Claves para ser el mejor estudiante en el modelo híbrido de educación 

man in brown button up shirt holding black microphone

Alrededor de 250 millones de estudiantes del mundo vieron afectado su esquema de aprendizaje a consecuencia de la emergencia sanitaria según Pearson (compañía editorial y de servicios educativos a nivel mundial

Si bien el aprendizaje remoto se implementó como medida de emergencia, no cabe duda de que, incluso ante la posibilidad de reapertura paulatina de las instituciones educativas, la tecnología seguirá jugando un papel preponderante en los modelos educativos de ahora en adelante. 

Según la Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares) del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), la situación en el año en que la pandemia del coronavirus exigió la digitalización, el 60,7% de los hogares colombianos no tenían computador y 24,6% no tenía un teléfono celular. En 2019, el 37,3% de los hogares nacionales tenían un dispositivo: 46% en las cabeceras y 9% en centros poblados y rurales dispersos. Sin duda, hay un avance en adopción y cierre de barreras, pero aún no es suficiente. 

Del mismo modo, otro aprendizaje que nos queda de los últimos meses es la comprensión de que cada estudiante tiene necesidades específicas, tanto derivadas de la materia que esté aprendiendo, las dinámicas con las que se sienta más cómodo y hasta el entorno en el que se desenvuelve, haciendo de los dispositivos un apoyo diferencial para ayudarlo a experimentar nuevas formas de aprender.  

Es indudable que la tecnología juega un papel importante en el desarrollo educativo de los alumnos de todas las edades, así que, si usted o sus familiares se están preparando para el inicio el año escolar, no está de más analizar las siguientes opciones que recomienda AMD para elegir el computador que más se adapte a sus necesidades: 

  1. All In One LENOVO: con un Procesador Ryzen 3 3250U, cuenta con una perfecta combinación entre diseño ergonómico, funcionalidad y poder, tiene una pantalla Full HD ajustable y cámara de privacidad con sistema de bloqueo para brindar seguridad a la familia. El común denominador de este computador es seguridad y confianza para que todos los miembros de la familia puedan utilizarlo sin ninguna preocupación. 
  2. ASUS M513Ia-Bn740T: al contar con un Procesador Ryzen 7 4700U, con este laptop el usuario nunca experimentará un ordenador que se bloquee con cualquier tipo de tarea. Además, para los usuarios, este computador es la herramienta principal para la expresión creativa y el trabajo de diseño, ya que ofrece a los creadores la solución perfecta con un rendimiento potente, gráficos integrados que pueden dar vida a las creaciones de los estudiantes, al tiempo que pueden utilizarlo para experimentar con videojuegos en su descanso entre clases. 
  3. Lenovo Idea Pad 5: con una tecnología soportada por el Procesador Ryzen 7 5700U, los usuarios podrán hacer más en menos tiempo al contar con un notebook veloz y confiable, que va a la par del ritmo diario y permite simplificar las tareas cotidianas sin gastar mucho dinero. La mayoría de los computadores portátiles son delgados y fáciles de transportar cuando se está en constante movimiento, pero los estudiantes también necesitan una batería confiable que dure todo el día, que no sacrifique energía y que sea de larga duración para que el equipo no se apague mientras se está desarrollando un examen o tarea importante. 

Bienvenido a AMD ׀ Procesadores y tarjetas gráficas de alto rendimiento

Lenovo Colombia| Portátiles, desktops y garantías | Lenovo Colombia

ASUS Colombia