OPPO lanza su primer smartphone plegable, el OPPO Find N, en INNO DAY 2021

OPPO lanza su primer smartphone plegable, el OPPO Find N, en INNO DAY 2021

OPPO, compañía global líder de tecnología inteligente, lanzó hoy su primer smartphone plegable, el OPPO Find N, en el segundo día de su exhibición anual OPPO INNO DAY 2021. Como resultado de cuatro años de investigación y desarrollo y seis generaciones de prototipos, el OPPO Find N aporta un nuevo enfoque al factor de forma plegable y ofrece una experiencia de usuario renovada tanto para las personas que han utilizado dispositivos plegables en el pasado, como para usuarios nuevos de este tipo de dispositivos.

Pete Lau, Director de Producto de OPPO, dijo: «Los nuevos factores de forma están marcando el comienzo de un nuevo y emocionante momento en la tecnología de teléfonos inteligentes. OPPO ha invertido una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en idear un mejor enfoque para un teléfono inteligente plegable, experimentando con una variedad de factores de forma, diseños de bisagras, materiales de visualización y relaciones de aspecto, para crear un nuevo dispositivo que satisfaga las necesidades de más usuarios. Con OPPO Find N, nuestro objetivo es cambiar las percepciones de las personas sobre lo que un teléfono inteligente puede ofrecer y comenzar a hacer que los dispositivos plegables sean más accesibles para un público aún mayor».

From Novelty to Necessity

El OPPO Find N reúne tecnología de vanguardia y una calidad sin precedentes para crear una experiencia plegable mejorada, ofreciendo un teléfono inteligente completamente compacto y funcional cuando está plegado y una pantalla horizontal intuitiva e inmersiva cuando se despliega.

Relación de aspecto

Por primera vez en un teléfono inteligente plegable, el OPPO Find N utiliza una relación de aspecto horizontal para la pantalla interior, logrando un mejor equilibrio para que los usuarios cambien sin problemas entre una pantalla interior inmersiva de 7.1 pulgadas y una pantalla exterior de 5.49 pulgadas que ofrece una experiencia completa de teléfono inteligente sin comprometer el tamaño o la usabilidad. Con una relación de aspecto de 8.4:9, la pantalla interna se despliega directamente en modo horizontal para que los usuarios puedan ver videos, jugar o leer libros sin el paso adicional de girar el dispositivo. Cuando se pliega, la relación de aspecto 18:9 brinda a los usuarios una experiencia de teléfono inteligente completa y familiar con una pantalla que es fácil de usar con una sola mano.

Bisagra de flexión

La bisagra de flexión en el OPPO Find N reúne 136 componentes con una precisión extrema de hasta 0.01 mm, lo que garantiza que la bisagra funcione tan suavemente como las articulaciones del cuerpo humano. El diseño único de bisagra de gota de agua de OPPO resuelve algunos de los mayores puntos débiles en los dispositivos plegables al ampliar el ángulo del pliegue en la pantalla y ofrecer un búfer cuando la pantalla se pliega, lo que resulta en una marca mínima en el pliegue que es hasta un 80% menos notable en comparación con otros dispositivos, según TUV. Este diseño también elimina prácticamente el espacio entre las pantallas cuando se pliegan, ofreciendo un aspecto más integrado y protegiendo mejor la pantalla interior de arañazos.

Modo FlexForm

La estructura de levas y resortes dentro de la avanzada bisagra de flexión permite que el dispositivo se mantenga abierto cuando se despliega en cualquier ángulo entre 50-120 grados. Junto con una gama de características de software que aprovechan la pantalla plegable, el modo FlexForm en el OPPO Find N brinda a los usuarios la flexibilidad de adaptar el dispositivo a una amplia gama de escenarios de uso.

OPPO personalizó la interfaz de usuario para operar mejor y de manera más eficiente en aplicaciones compatibles como las aplicaciones Música, Notas y Cámara. Por ejemplo, en la aplicación Notas, el OPPO Find N puede convertirse en una minicomputadora portátil que le permite tomar notas sin necesidad de sostener el dispositivo. Dado que el Find N puede pararse libremente en varios ángulos, el dispositivo también sirve como su propio trípode, lo que hace que los time-lapses 4K HD, las videollamadas y las reuniones en línea sean fáciles y sin necesidad de usar las manos.

Serene Display

La Serene Display personalizada de 12 capas de OPPO ofrece una excelente protección y durabilidad y funciona con la bisagra de flexión para una experiencia suave de plegado. La pantalla incluye una capa de 0,03 mm de Flexion UTG (vidrio ultrafino), en comparación con los 0,6 mm del vidrio normal de un teléfono inteligente, lo que le permite doblarse fácilmente al tiempo que proporciona una gran durabilidad. La Serene Display también es muy confiable, con la capacidad de plegarse más de 200,000 veces mientras se mantiene una experiencia de plegado suave en general con casi ningún pliegue, según lo verificado por TUV.

La pantalla interior utiliza una pantalla LTPO con tecnología de frecuencia de actualización dinámica inteligente que adapta la frecuencia de actualización en el rango de entre 1-120 Hz en función del contenido que está viendo. La pantalla interior también cuenta con soporte para una frecuencia de muestreo táctil de hasta 1.000 Hz.

OPPO ha ajustado tanto el brillo como la calibración del color entre las pantallas interiores y exteriores para garantizar una experiencia consistentemente fluida para los usuarios. Ambas pantallas proporcionan 10,240 niveles de brillo automáticos, lo que garantiza la comodidad del usuario en todo tipo de entornos de iluminación complejos, con un brillo máximo de hasta 1.000 nits.

Innovación de software

Una gran experiencia de software en un dispositivo plegable aprovecha al máximo el nuevo factor de forma y brinda a los usuarios una nueva experiencia de teléfono inteligente. La pantalla interior de 7.1 pulgadas del Find N ofrece un área visual 60% más grande que una pantalla estándar de 6.5 pulgadas, creando una experiencia más inmersiva y más posibilidades de innovaciones de software en escenarios de uso como multitarea y productividad.

Para aprovechar al máximo la experiencia de tableta cuando se despliega, el OPPO Find N incluye nuevos gestos para hacer que la multitarea lado a lado sea más intuitiva. Cuando use una aplicación compatible, simplemente use dos dedos para deslizar hacia abajo en el medio del dispositivo para dividir la pantalla por la mitad, o convierta una ventana de pantalla completa en una ventana flotante pellizcándola con cuatro dedos. El OPPO Find N también admite gestos tradicionales de pantalla dividida, como hacer una presión larga y arrastrar iconos compatibles, al tiempo que le permite guardar combinaciones de pantalla dividida de múltiples aplicaciones de uso común en la pantalla de inicio.

El software del OPPO Find N está optimizado para permitir a los usuarios cambiar sin problemas y de forma natural entre las dos pantallas. Al desplegar el teléfono, el contenido se transmite sin problemas desde la pantalla exterior a la pantalla interior principal. Y al plegar el dispositivo, el usuario puede deslizar hacia arriba en la pantalla de la cubierta para continuar usando la misma función en la pantalla exterior. Además, una gama de personalizaciones de teclado para la gran pantalla interior, incluido un teclado dividido que facilita el uso de dos pulgares para escribir, ayudan a maximizar la productividad.

Cámara

El OPPO Find N está equipado con una configuración de triple cámara para fotos y videos de alta calidad. Incluye un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP, así como cámaras selfie tanto en la pantalla interior como en la externa. Combinado con el nuevo factor de forma y la adaptabilidad del modo FlexForm, el OPPO Find N ofrece a los usuarios una experiencia de cámara renovada con software personalizado para aprovechar al máximo el factor de forma plegable.

La bisagra de flexión del OPPO Find N permite que el dispositivo sirva como su propio trípode, lo que lo convierte en un dispositivo compacto para cualquier escenario. Por ejemplo, el modo FlexForm hace que las imágenes time-lapse 4K HD sean fáciles y sin usar las manos en cualquier ángulo entre 50-120 grados, mientras que tres plantillas dentro del modo time-lapse (senderos de luz, cielo nocturno, sol y nubes) optimizan la configuración de fotos y videos con un solo clic para una experiencia más emocionante y creativa. Cuando el dispositivo se dobla en un ángulo inferior a 60 grados, la pantalla mueve automáticamente la vista previa de la imagen a la pantalla inferior para facilitar la configuración de la toma.

Una nueva interfaz de usuario de cámara dividida en el OPPO Find N le brinda la capacidad de usar la pantalla interna grande e inmersiva para tomar fotos de manera eficiente en un lado y luego ver, compartir o eliminar su foto más reciente en el otro lado. Al tomar fotos desde la cámara principal con la pantalla desplegada, puede usar las pantallas internas y externas tanto para usted como para su sujeto para obtener una vista previa de la toma simultáneamente.

La cámara trasera se puede utilizar para tomar selfies de mayor calidad, utilizando la pantalla externa para obtener una vista previa de la imagen. Las selfies también se pueden tomar con gestos con las manos, por lo que puede permanecer fácilmente en el cuadro sin tener que presionar el botón del obturador.

Diseño ergonómico

Por primera vez en un teléfono plegable, el OPPO Find N utiliza un diseño curvo en 3D en ambos bordes exteriores del dispositivo para mejorar la sensación de la mano y mantener un aspecto elegante. La cubierta trasera y el módulo de la cámara trasera incorporan el lenguaje de diseño de curva fluida del Find X3. Las curvas aerodinámicas reducen visualmente la altura del módulo de la cámara, mientras que el panel posterior Gorilla Glass Victus y la placa de la cámara de cerámica combinan para un toque elegante con un acabado de buen gusto.

El OPPO Find N viene en tres colores distintivos. La versión en negro combina vidrio mate brillante y nuevas técnicas de laminación de película para lograr un efecto brillante sutil y premium. La opción blanca está inspirada en un esmalte de cerámica blanca, con vidrio brillante y una textura refinada que combina con la placa de la cámara de cerámica para crear una sensación consistente. La versión púrpura recuerda a una botella de perfume de lujo, utilizando múltiples capas de películas personalizadas para crear ilusiones de luz y sombra con una textura transparente.

Desempeño

El OPPO Find N viene con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 888, y hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Una gran batería de 4,500 mAh brinda energía durante todo el día, mientras que la carga flash SuperVOOC de 33 W está optimizada para cargar al 55% en 30 minutos y al 100% en 70 minutos. También viene con carga inalámbrica AirVOOC de 15W (compatible con Qi estándar) y carga inalámbrica inversa de 10W. El OPPO Find N incluye un escáner de huellas dactilares montado lateralmente que se aloja en el botón de encendido, así como un sistema de altavoces duales y soporte Dolby Atmos para ofrecer un sonido más realista.

15 de diciembre de 2021, Colombia. OPPO, compañía global líder de tecnología inteligente, lanzó hoy su primer smartphone plegable, el OPPO Find N, en el segundo día de su exhibición anual OPPO INNO DAY 2021. Como resultado de cuatro años de investigación y desarrollo y seis generaciones de prototipos, el OPPO Find N aporta un nuevo enfoque al factor de forma plegable y ofrece una experiencia de usuario renovada tanto para las personas que han utilizado dispositivos plegables en el pasado, como para usuarios nuevos de este tipo de dispositivos.

Pete Lau, Director de Producto de OPPO, dijo: «Los nuevos factores de forma están marcando el comienzo de un nuevo y emocionante momento en la tecnología de teléfonos inteligentes. OPPO ha invertido una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en idear un mejor enfoque para un teléfono inteligente plegable, experimentando con una variedad de factores de forma, diseños de bisagras, materiales de visualización y relaciones de aspecto, para crear un nuevo dispositivo que satisfaga las necesidades de más usuarios. Con OPPO Find N, nuestro objetivo es cambiar las percepciones de las personas sobre lo que un teléfono inteligente puede ofrecer y comenzar a hacer que los dispositivos plegables sean más accesibles para un público aún mayor».

From Novelty to Necessity

El OPPO Find N reúne tecnología de vanguardia y una calidad sin precedentes para crear una experiencia plegable mejorada, ofreciendo un teléfono inteligente completamente compacto y funcional cuando está plegado y una pantalla horizontal intuitiva e inmersiva cuando se despliega.

Relación de aspecto

Por primera vez en un teléfono inteligente plegable, el OPPO Find N utiliza una relación de aspecto horizontal para la pantalla interior, logrando un mejor equilibrio para que los usuarios cambien sin problemas entre una pantalla interior inmersiva de 7.1 pulgadas y una pantalla exterior de 5.49 pulgadas que ofrece una experiencia completa de teléfono inteligente sin comprometer el tamaño o la usabilidad. Con una relación de aspecto de 8.4:9, la pantalla interna se despliega directamente en modo horizontal para que los usuarios puedan ver videos, jugar o leer libros sin el paso adicional de girar el dispositivo. Cuando se pliega, la relación de aspecto 18:9 brinda a los usuarios una experiencia de teléfono inteligente completa y familiar con una pantalla que es fácil de usar con una sola mano.

Bisagra de flexión

La bisagra de flexión en el OPPO Find N reúne 136 componentes con una precisión extrema de hasta 0.01 mm, lo que garantiza que la bisagra funcione tan suavemente como las articulaciones del cuerpo humano. El diseño único de bisagra de gota de agua de OPPO resuelve algunos de los mayores puntos débiles en los dispositivos plegables al ampliar el ángulo del pliegue en la pantalla y ofrecer un búfer cuando la pantalla se pliega, lo que resulta en una marca mínima en el pliegue que es hasta un 80% menos notable en comparación con otros dispositivos, según TUV. Este diseño también elimina prácticamente el espacio entre las pantallas cuando se pliegan, ofreciendo un aspecto más integrado y protegiendo mejor la pantalla interior de arañazos.

Modo FlexForm

La estructura de levas y resortes dentro de la avanzada bisagra de flexión permite que el dispositivo se mantenga abierto cuando se despliega en cualquier ángulo entre 50-120 grados. Junto con una gama de características de software que aprovechan la pantalla plegable, el modo FlexForm en el OPPO Find N brinda a los usuarios la flexibilidad de adaptar el dispositivo a una amplia gama de escenarios de uso.

OPPO personalizó la interfaz de usuario para operar mejor y de manera más eficiente en aplicaciones compatibles como las aplicaciones Música, Notas y Cámara. Por ejemplo, en la aplicación Notas, el OPPO Find N puede convertirse en una minicomputadora portátil que le permite tomar notas sin necesidad de sostener el dispositivo. Dado que el Find N puede pararse libremente en varios ángulos, el dispositivo también sirve como su propio trípode, lo que hace que los time-lapses 4K HD, las videollamadas y las reuniones en línea sean fáciles y sin necesidad de usar las manos.

Serene Display

La Serene Display personalizada de 12 capas de OPPO ofrece una excelente protección y durabilidad y funciona con la bisagra de flexión para una experiencia suave de plegado. La pantalla incluye una capa de 0,03 mm de Flexion UTG (vidrio ultrafino), en comparación con los 0,6 mm del vidrio normal de un teléfono inteligente, lo que le permite doblarse fácilmente al tiempo que proporciona una gran durabilidad. La Serene Display también es muy confiable, con la capacidad de plegarse más de 200,000 veces mientras se mantiene una experiencia de plegado suave en general con casi ningún pliegue, según lo verificado por TUV.

La pantalla interior utiliza una pantalla LTPO con tecnología de frecuencia de actualización dinámica inteligente que adapta la frecuencia de actualización en el rango de entre 1-120 Hz en función del contenido que está viendo. La pantalla interior también cuenta con soporte para una frecuencia de muestreo táctil de hasta 1.000 Hz.

OPPO ha ajustado tanto el brillo como la calibración del color entre las pantallas interiores y exteriores para garantizar una experiencia consistentemente fluida para los usuarios. Ambas pantallas proporcionan 10,240 niveles de brillo automáticos, lo que garantiza la comodidad del usuario en todo tipo de entornos de iluminación complejos, con un brillo máximo de hasta 1.000 nits.

Innovación de software

Una gran experiencia de software en un dispositivo plegable aprovecha al máximo el nuevo factor de forma y brinda a los usuarios una nueva experiencia de teléfono inteligente. La pantalla interior de 7.1 pulgadas del Find N ofrece un área visual 60% más grande que una pantalla estándar de 6.5 pulgadas, creando una experiencia más inmersiva y más posibilidades de innovaciones de software en escenarios de uso como multitarea y productividad.

Para aprovechar al máximo la experiencia de tableta cuando se despliega, el OPPO Find N incluye nuevos gestos para hacer que la multitarea lado a lado sea más intuitiva. Cuando use una aplicación compatible, simplemente use dos dedos para deslizar hacia abajo en el medio del dispositivo para dividir la pantalla por la mitad, o convierta una ventana de pantalla completa en una ventana flotante pellizcándola con cuatro dedos. El OPPO Find N también admite gestos tradicionales de pantalla dividida, como hacer una presión larga y arrastrar iconos compatibles, al tiempo que le permite guardar combinaciones de pantalla dividida de múltiples aplicaciones de uso común en la pantalla de inicio.

El software del OPPO Find N está optimizado para permitir a los usuarios cambiar sin problemas y de forma natural entre las dos pantallas. Al desplegar el teléfono, el contenido se transmite sin problemas desde la pantalla exterior a la pantalla interior principal. Y al plegar el dispositivo, el usuario puede deslizar hacia arriba en la pantalla de la cubierta para continuar usando la misma función en la pantalla exterior. Además, una gama de personalizaciones de teclado para la gran pantalla interior, incluido un teclado dividido que facilita el uso de dos pulgares para escribir, ayudan a maximizar la productividad.

Cámara

El OPPO Find N está equipado con una configuración de triple cámara para fotos y videos de alta calidad. Incluye un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP, así como cámaras selfie tanto en la pantalla interior como en la externa. Combinado con el nuevo factor de forma y la adaptabilidad del modo FlexForm, el OPPO Find N ofrece a los usuarios una experiencia de cámara renovada con software personalizado para aprovechar al máximo el factor de forma plegable.

La bisagra de flexión del OPPO Find N permite que el dispositivo sirva como su propio trípode, lo que lo convierte en un dispositivo compacto para cualquier escenario. Por ejemplo, el modo FlexForm hace que las imágenes time-lapse 4K HD sean fáciles y sin usar las manos en cualquier ángulo entre 50-120 grados, mientras que tres plantillas dentro del modo time-lapse (senderos de luz, cielo nocturno, sol y nubes) optimizan la configuración de fotos y videos con un solo clic para una experiencia más emocionante y creativa. Cuando el dispositivo se dobla en un ángulo inferior a 60 grados, la pantalla mueve automáticamente la vista previa de la imagen a la pantalla inferior para facilitar la configuración de la toma.

Una nueva interfaz de usuario de cámara dividida en el OPPO Find N le brinda la capacidad de usar la pantalla interna grande e inmersiva para tomar fotos de manera eficiente en un lado y luego ver, compartir o eliminar su foto más reciente en el otro lado. Al tomar fotos desde la cámara principal con la pantalla desplegada, puede usar las pantallas internas y externas tanto para usted como para su sujeto para obtener una vista previa de la toma simultáneamente.

La cámara trasera se puede utilizar para tomar selfies de mayor calidad, utilizando la pantalla externa para obtener una vista previa de la imagen. Las selfies también se pueden tomar con gestos con las manos, por lo que puede permanecer fácilmente en el cuadro sin tener que presionar el botón del obturador.

Diseño ergonómico

Por primera vez en un teléfono plegable, el OPPO Find N utiliza un diseño curvo en 3D en ambos bordes exteriores del dispositivo para mejorar la sensación de la mano y mantener un aspecto elegante. La cubierta trasera y el módulo de la cámara trasera incorporan el lenguaje de diseño de curva fluida del Find X3. Las curvas aerodinámicas reducen visualmente la altura del módulo de la cámara, mientras que el panel posterior Gorilla Glass Victus y la placa de la cámara de cerámica combinan para un toque elegante con un acabado de buen gusto.

El OPPO Find N viene en tres colores distintivos. La versión en negro combina vidrio mate brillante y nuevas técnicas de laminación de película para lograr un efecto brillante sutil y premium. La opción blanca está inspirada en un esmalte de cerámica blanca, con vidrio brillante y una textura refinada que combina con la placa de la cámara de cerámica para crear una sensación consistente. La versión púrpura recuerda a una botella de perfume de lujo, utilizando múltiples capas de películas personalizadas para crear ilusiones de luz y sombra con una textura transparente.

Desempeño

El OPPO Find N viene con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 888, y hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Una gran batería de 4,500 mAh brinda energía durante todo el día, mientras que la carga flash SuperVOOC de 33 W está optimizada para cargar al 55% en 30 minutos y al 100% en 70 minutos. También viene con carga inalámbrica AirVOOC de 15W (compatible con Qi estándar) y carga inalámbrica inversa de 10W. El OPPO Find N incluye un escáner de huellas dactilares montado lateralmente que se aloja en el botón de encendido, así como un sistema de altavoces duales y soporte Dolby Atmos para ofrecer un sonido más realista.