Empresa colombiana líder del sector logístico abre mercado en Chile y México

Technoapes empieza a tomar fuerza en estos países gracias a sus tecnologías disruptivas que optimizan los procesos logísticos en las organizaciones.

Technoapes se consolida como una empresa innovadora que está transformando y evolucionando la operación logística de sus clientes en el país. Hoy, después de haber implementado un ambicioso proceso de consolidación en Colombia, la empresa da continuidad a su estrategia de expansión en la región incursionando en mercados con una alta demanda de soluciones tecnológicas como el de Chile y México.

Son mercados que para Technoapes resultan bastante atractivos, los cuales ofrecen inmejorables condiciones de posicionamiento. Se trata de países con un gran potencial, en cuanto existe una alta demanda de tecnologías y soluciones para la logística.

Allí conviven un gran número de organizaciones que requieren soluciones de última generación para modernizar su cadena de suministro, automatizar procesos, generar ahorros asociados a la operación y mitigar el riesgo de errores. Una gran oportunidad para desarrollar una estrategia de negocios en empresas de sectores de alto impacto, como el aeronáutico y el cervecero.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el crecimiento del uso de plataformas de comercio electrónico en Chile habría crecido un 55% durante el 2020. Por su parte, y de acuerdo con el Reporte de Comercio Exterior elaborado por el Departamento de Estudios, las exportaciones en el país austral en los primeros ocho meses del año presentaron un alza del 38,6 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En México, por su parte, se presentan indicadores que confirman el crecimiento de la economía. Este es un país que continúa consolidándose como el principal socio comercial de los Estados Unidos, con exportaciones que ascienden a los 218,348 millones de dólares de enero a julio, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Por su parte, y de acuerdo con el informe “El futuro del Retail” de Euromonitor, para el 2025 las compras realizadas en el país centroamericano a través de plataformas digitales representaran el 58% del total.

“Nos encontramos en una realidad que plantea grandes retos a la industria. El intercambio comercial de los países, el cambio de comportamiento de los consumidores y la masificación de las tecnologías digitales, son solo algunos indicadores que confirman por qué las organizaciones deben evolucionar su gestión con unos procesos de calidad que respondan a una dinámica de negocios cada vez más tecnificada, inteligente y exigente” afirma Daniel Rodríguez, CEO y cofundador de TechnoApes.

Es este escenario, Technoapes hace una gran apuesta por incursionar y con soluciones de blockchain y RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), un sistema de almacenamiento y recuperación de información que emplea diferentes dispositivos de lectura de etiquetas, tarjetas y elementos dotados con la misma tecnología.

Se trata de tecnologías de gran utilidad para las organizaciones que buscan modernizar su cadena de valor, gracias al análisis de datos generados en la operación. Estas permiten mejorar la estrategia y operatividad de las empresas a la hora de hacer inventarios con su plataforma tecnológica. Igualmente, ofrecen condiciones para incrementar la productividad y rentabilidad de otras operaciones indispensables para las empresas.

Este proceso de expansión se da como resultado de una investigación de mercado que le permitió concluir a la directivas de Technoapes que México y Chile son países bastante interesantes para ampliar su operación. Más aún cuando la industria de la región y el mundo experimenta un proceso de transformación digital, que está determinando la capacidad de respuesta, la operatividad y la competitividad de las organizaciones.

Techno Apes – Soluciones Inteligentes RFID