Epson celebra 10 años de su tecnología Ecotank

Colombia se posicionó en el 2011 como el primer país de Latinoamérica en lanzar el sistema original de tanque de tinta. Hoy más del 85% de impresoras del mercado de inyección hace uso de esta tecnología

Hace 10 años Epson identificó los nuevos hábitos de impresión que prefieren sus usuarios tanto para el hogar como para la oficina, los cuales se han caracterizado por un hecho fundamental: la conversión desde la tecnología basada en el cartucho hacia el tanque de tinta, esa conversión ha sido liderada por Epson, compañía pionera en introducir esta tecnología con su línea EcoTank, la cual llevó al mercado de impresión al siguiente nivel.

“Hoy nos sentimos complacidos de celebrar estos 10 años y posicionarnos como líderes del mercado. Desde la creación de Ecotank nos hemos preocupado por dar beneficios diferenciadores a nuestros clientes y brindar soluciones fáciles de usar con un alto rendimiento sin tener que preocuparse por los costos” dice Juan Bueno, Gerente de Producto Senior Epson Colombia.

Esta tecnología es una de las mayores innovaciones realizadas en el mundo de la impresión y se caracteriza por dejar de lado los tradicionales cartuchos de tinta y cabezales. En su lugar, las impresoras EcoTank de Epson incorporan unos depósitos de tinta de alta capacidad, que se recargan mediante botellas cuando ésta se agota, lo que permite que se incremente de forma exponencial el número de impresiones que se realizan sin tener que cargar tinta constantemente, minimizando los altos costos del mantenimiento.

Su llegada al país

En el año 2011 Colombia fue el primer mercado de Latinoamérica en lanzar el sistema original de tanque de tinta, desde el lanzamiento de la primera generación de impresoras Ecotank, cada renovación del portafolio ha traído novedades y nuevos beneficios para los diferentes perfiles de usuarios tanto en el desarrollo de diferentes formas de conectividad, mejoras en sus funcionalidades y mayor rendimiento.

Una de las primeras referencias de esta línea en llegar al país fue la Multifuncional L200, un equipo compacto que ofrecía un bajo costo de impresión por página, una característica muy atractiva para el mercado. Actualmente, y gracias a su continua transformación, la tecnología Ecotank cuenta con casi el 60% de participación y ha contribuido a que más del 85% del mercado de inyección utilice una impresora de tanque de tinta.

“El éxito de la evolución en los procesos de impresión parte de identificar lo que requieren los usuarios y éste justamente ha sido el rasgo diferenciador de Epson. Desde hace 10 años, EcoTank identificó estas necesidades de los usuarios y las convirtió en una prioridad” agrega Juan Bueno.

Ecotank: una tecnología para cada necesidad

Actualmente la conectividad, impresión móvil, el ahorro, y el cuidado del medio ambiente son aspectos importantes a la hora de escoger una impresora. Los hogares en Colombia han decidido cambiarse a esta tecnología, gracias a su facilidad de uso y rendimiento, un juego de botellas de tinta puede rendir hasta 7.500 páginas mientras que con la otra tecnología son necesarios 35 juegos de cartuchos para imprimir lo mismo.

Por su parte, Ecotank brinda soluciones para los emprendedores que requieren equipos con características de impresión más precisas en materia de velocidad, calidad de impresión y reducción de costos de operación.  

10 años de evolución en impresión

Este año Ecotank lanzará su nuevo portafolio con los modelos de impresión de tanque de tinta más avanzados del mercado hasta el momento. Una de las novedades que se destacan con la celebración de los 10 años de esta tecnología, es la nueva App “Epson Smart Panel”, que permite mejorar la experiencia del usuario con Ecotank. Una aplicación intuitiva y fácil de usar que será gratuita para dispositivos Android y IOS. Entre las funciones que permite se encuentran:

  • Impresión y escaneo desde dispositivos móviles: Ideal para aquellas tareas que solían hacerse por medio de una computadora o panel de control como impresión o escaneo.
  • Configuración guiada: Es posible instalar el producto o conectarse a Wi-Fi desde la aplicación por medio de un chat guiado desde la comodidad de un dispositivo móvil.
  • Monitoreo de tintas: Permitirá revisar los niveles de tinta de forma remota.

“Es tradición que con cada nuevo lanzamiento de Ecotank, nuestras impresoras tengan mejoras en su desempeño y aplicativos, este año no es la excepción, varios de nuestros nuevos modelos vienen cargados de características que se adaptan al consumidor de hoy, como mejoras en color para impresión de fotos y un nuevo modo de impresión “Draft Vivid”, entre otros” afirma Juan Bueno.

global.epson.com/