¿Cómo encontrar el smartphone ideal para gamers?

La principal barrera de acceso de los jóvenes a dispositivos de calidad para videojuegos son los altos costos de los equipos. Pantalla, procesador y sistema de carga son algunos de los elementos más relevantes al momento de elegir un celular para gamers.

El interés de los jóvenes por los videojuegos, así como la migración de consolas a PC, tabletas y smartphones, ha generado la necesidad de varios actores de la industria por consolidar el 29 de agosto como el Día Mundial del Videojuego. Es así como desde experimentados ‘gamers’ hasta los jugadores más ‘amateur’ disfrutan hoy en día, en una gran proporción, de sus partidas favoritas desde un dispositivo móvil. Y es que los dispositivos móviles ya son parte esencial de la vida de las personas, y una de las actividades que más realizan los colombianos es jugar en ellos (47%), de acuerdo con Deloitte.

“A pesar del interés por disfrutar de una partida desde un dispositivo móvil, la principal barrera que tienen los jóvenes hoy en día es que los equipos diseñados para este tipo de actividades son costosos. En realme entendimos esta situación y es por eso que nuestra marca se enfoca en ofrecer smartphones con las características ideales de rendimiento para los amantes de los juegos, a precios realmente asequibles”, asegura David Gutiérrez Bolívar, PR Manager para realme Colombia.

Es así como realme, en el Día de los Videojuegos, le cuenta qué características debe tener un dispositivo para gamers y cuáles de sus equipos, disponibles en el mercado colombiano, están equipados con las herramientas necesarias para cualquier partida.

Encontrar una pantalla ideal

Tamaño, resolución y tasa de refresco son algunos de los aspectos fundamentales para vivir una experiencia de juego de primera calidad. Esto viene ligado al tipo de pantalla del dispositivo, donde las SuperAMOLED presentan beneficios como menor consumo de energía, excelente contraste y la no necesitad de retroiluminación. Por otra parte, evitar la fatiga ocular es otro aspecto importante, si se tiene en cuenta que el momento preferido para jugar videojuegos es en horas de la noche cuando se está en casa (56%) o justo antes de dormir (43%), según el mismo estudio de Deloitte. Por eso el dispositivo ideal equipado con este tipo de tecnología es el realme 7 Pro.

Las dimensiones de la pantalla también son un punto relevante. Lo ideal es buscar un tamaño de 6 pulgadas en adelante. El realme 7 cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FULL HD para obtener imágenes nítidas, sin saturación, con un efecto visual que resalta los colores, haciendo más vivida la experiencia del videojuego. Su tasa de refresco también es otro foco determinante para el usuario, pues hace referencia a la rapidez en la que se muestran las imágenes en el display del celular. Teléfonos como el realme 7i cuentan con una tasa de 90Hz que brinda un aumento del 50% en el número de imágenes alcanzadas por segundo.

El motor perfecto para la diversión

El chipset es quizás la base de una experiencia de juego única. De esto depende que las imágenes se vean lo más realistas posible, que haya inexistencia de interrupciones y que la batería se aproveche al máximo. El realme 7 está pensando para los amantes de los juegos, pues su procesador MediaTek Helio G95, cuenta con la función HyperEngine, que optimiza la partida de juego, permitiendo por ejemplo, que se cambie la red 4G a una de WiFi disponible sin que se altere la partida.  Los juegos de acción o aventura, que requieren buena capacidad de procesamiento, son los preferidos por los colombianos de acuerdo con Deloitte.

Pensando en el rendimiento del dispositivo, realme creo de la mano de su comunidad la app ‘Espacio de Juego’, que incluye funciones como Game Boost, que permiten optimizar el uso de la memoria RAM en las partidas más exigentes; visualización de FPS, para visualizar los cuadros por segundo en la pantalla en todo momento; y la generación de alertas sobre el estado de la señal y la batería de forma constante.

Una batería que nunca lo abandone

Tener una batería con muy buena capacidad alarga las horas de juego y diversión con el dispositivo. realme se caracteriza por ofrecer una amplia gama de equipos que cuentan con baterías de gran capacidad y su oferta de tecnologías de carga rápida. Equipos de como el C15, con una batería de 6000mAh, permiten largas jornadas juego. Por su parte, el realme 7 cuenta con una batería de 5000 mAh, que almacena suficiente carga para ser utilizado por casi dos días de forma intensiva, y su tecnología de carga rápida permite cargar de 0 a 50% en solo 26 minutos.

Mecanismos de enfriamiento

El alto consumo de aplicaciones de videojuegos es un enemigo para dispositivos que no estén preparados para este tipo de usuarios y su consecuencia es el recalentamiento.  Por lo general, los celulares para gamers cuentan con láminas de cobre, placas de grafito, refrigeración líquida, entre otras características, para minimizar el calor que consigo trae el uso intensivo. El realme 7, a través de su potente procesador MediaTek Helio G95, está equipado con excelentes sistemas de refrigeración de fibra de carbono de última generación, capaces de regular su temperatura para mantener el rendimiento del teléfono a lo largo de cada partida.

Sin duda, los dispositivos móviles son una excelente alternativa para quienes disfrutan de los videojuegos en cualquier momento, a cualquier hora, desde la palma de sus manos.

www.realme.com/co