InterNexa se la juega en el mundo gaming

68% de los gamers que respondieron la encuesta realizada por InterNexa, afirmaron que aquello que más valoran es que el juego no se detenga, y esto se logra con conexiones de baja latencia y alto desempeño en los servidores donde se alojan los videojuegos.

América Latina es una de las regiones que más crece en el sector de gaming, incluso superando a Estados Unidos, pues ya cuenta con aproximadamente 260 millones de gamers según datos de Newzoo. Para quienes se han conectado con los videojuegos es fundamental que este se desarrolle de manera adecuada, sin retardos, en tiempo real y sin el riesgo de que el juego no logre tener continuidad.

“Más importante que la velocidad de descarga para los gamers, es la latencia, ese tiempo que se tardan los paquetes de datos para completar un recorrido de ida y vuelta: desde que salen del equipo de origen hasta que llegan al destino y vuelven al equipo de origen, lo que permite que el jugador viva una experiencia en tiempo real, resultando un asunto crucial”, asegura José Miguel Poveda, Product Manager de Conectividad de InterNexa.

Y añade, “En videojuegos como Fortnite, Apex Legends o Call of Duty, una baja latencia puede hacer la diferencia entre la victoria o la derrota. Por ejemplo, si el oponente dispara y el jugador tiene una alta latencia, se va a enterar cuando ya haya perdido. En cambio, una baja latencia le permite reaccionar y tener una oportunidad de seguir jugando”.

InterNexa, experto en redes regionales de baja latencia, se ha convertido en un aliado de las empresas para que estas ofrezcan servicios a sus clientes finales y que así estos puedan realizar una buena ejecución del juego en línea. Todo esto gracias a los más de 54 mil kilómetros de fibra óptica terrestre y submarina conectadas a los puntos de intercambio de tráfico más importantes del mundo, ubicados en Estados Unidos, Latinoamérica y algunos países de Europa con los que cuenta InterNexa. 

“Le preguntamos a los gamers qué es lo que más valoran al conectarse a jugar en línea y los resultados nos arrojaron que el 68% buscan que no se detenga el juego, el 20% prefiere tener una buena velocidad de descarga y el 12% le ven más importancia a la calidad de la imagen. Desde InterNexa, nos hemos enfocado en proveer un ecosistema de acceso a Internet para minimizar la latencia y aumentar la rapidez de descarga, para que los gamers que están jugando a través de servicios de Internet provistos por nuestros clientes, cuenten con las condiciones necesarias para sobresalir en su deporte”, puntualiza Poveda.

Para reducir la latencia mientras se juega online, InterNexa recomienda:

  • Usar conexiones cableadas que son más estables y menos vulnerables a las interferencias.
  • Realizar análisis periódicos en busca de malware que pueden estar consumiendo recursos de red.
  • Utilizar un buen router para juegos haciendo una actualización a este y al equipo desde donde juega.
  • Cerrar o reducir las descargas en segundo plano ya que genera tráfico de red consumiendo recursos.
  • Contratar un proveedor de internet que ofrezca un servicio acorde con las necesidades requeridas.

InterNexa S.A, una empresa ISA