Carta abierta por una educación emocionalmente más inteligente

Por: Santiago Holguín, gerente general Lenovo Colombia

Liderar la operación de Lenovo Colombia por 15 años me ha permitido conocer de primera mano, cómo la tecnología ha dejado de ser un útil más del colegio y se ha convertido en una herramienta que permite que niños y jóvenes aprendan a través del entretenimiento, la exploración y la experimentación.

Pensando en el futuro cercano de mis hijas, escribo esta reflexión que comparto con mis colegas, padres de familia y educadores sobre mi deseo de verlas a ellas y a los chicos de este país soñar con un proyecto de vida que los haga felices. Y que esa felicidad sea la que guíe su camino en la adultez.

Qué lindo sería que el modelo de educación evalúe a los chicos no solo con números sino que también desarrolle en ellos habilidades socioemocionales que tanto necesitamos como sociedad. Formarlos para que enfrenten mucho mejor la frustración, sean emocionalmente más inteligentes y por ende, más sanos y felices.

Queremos ver más niños y jóvenes que se atrevan a ser artistas digitales, que vean el mundo en 3D, desarrollen nuevo software, más gestores climáticos, y otras tantas profesiones y oficios que ellos sueñan a diario.

Déjalo Ser es nuestra posición ante el modelo educativo actual. Dejémoslos ser eso que alguna vez soñamos nosotros cuando estábamos en esa etapa. Ese es nuestro compromiso como Lenovo y el mío como empresario y padre. Y con este objetivo en mente, nos unimos con la Fundación United Way Colombia para que las nuevas generaciones construyan el futuro que quieren y reciban la educación que necesitan.

Lenovo