Qualcomm, Samsung y Google definen la próxima ola de experiencias Android premium con el lanzamiento de los nuevos smartphones plegables de Samsung

Snapdragon 888 impulsará los nuevos Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 a nivel mundial

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado que su emblemática plataforma móvil Snapdragon® 888 5G impulsa los últimos smartphones plegables de vanguardia de Samsung Electronics Co, Ltd., Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Snapdragon 888, que impulsa ambos dispositivos en todo el mundo, incorpora innovaciones líderes en el sector en materia de conectividad, IA, juegos y fotografía para permitir las experiencias Android de primera calidad que los usuarios merecen.

Citas de apoyo:

  • «Samsung Electronics, Google y Qualcomm Technologies siguen trabajando juntos para definir el punto de referencia de las experiencias premium de Android», ha declarado Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated. «Nos sentimos honrados de que Samsung haya elegido Snapdragon 888 para impulsar sus últimos smartphones plegables de vanguardia a nivel mundial. Juntos volvemos a fijar estandares de lo que los consumidores deben esperar de su dispositivo más preciado.»
  • «Samsung, Qualcomm Technologies y Google siguen colaborando para crear experiencias plegables optimizadas», ha afirmado ΤM Roh, presidente y director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. «Estamos encantados de presentar Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, la tercera generación de innovadores smartphones plegables de Samsung. Desde una revolucionaria pantalla ampliada hasta la versatilidad de la multitarea sin fisuras, ambos dispositivos son smartphones plegables de primera calidad construidos con técnicas e innovaciones de vanguardia.»
  • «Nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y Samsung permite una profunda integración de hardware y software, ofreciendo a los usuarios de Samsung Galaxy experiencias únicas de Android a nivel mundial», dijo Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google. «Los nuevos smartphones plegables de Samsung impulsados por Snapdragon 888 están ampliando los límites de las experiencias móviles, incluyendo aplicaciones y servicios inmersivos de Google como Google Duo, YouTube y Google Maps.»

Snapdragon 888: Snapdragon 888 incorpora innovaciones móviles líderes en la industria en tecnologías de 5G, IA, juegos y cámaras. Esta clase de experiencias transforma los dispositivos insignia en cámaras de calidad profesional, asistentes personales inteligentes y equipos de juego de élite. Ambos dispositivos cuentan con la tercera generación de solución de módem a antena 5G que soporta la agregación de portadoras sub-6 y mmWave[1] El Galaxy Z Fold3 viene equipado con Qualcomm® FastConnect™ 6900 y es compatible con Wi-Fi 6 y 6E[2], y el Galaxy Z Flip3 cuenta con FastConnect 6800 con compatibilidad con Wi-Fi 6.

Más información: Puede encontrar más información sobre la plataforma móvil Snapdragon 888 5G en https://www.qualcomm.com/products/snapdragon-888-5g-mobile-platform. Para más información sobre el Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, visite www.samsung.com/galaxy o www.samsungmobilepress.com.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora del desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundacionales hacen posible el ecosistema móvil y se encuentran en todos los smartphones 3G, 4G y 5G. Llevamos las ventajas de la telefonía móvil a nuevos sectores, como la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo en el que todo y todos puedan comunicarse e interactuar sin problemas.

 Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.


[1] La disponibilidad de la red 5G y la velocidad de conexión pueden variar según el país, el proveedor de red y el entorno del usuario.

[2] La disponibilidad del Wi-Fi 6E puede variar según el país.