ASUS presentó los nuevos Zenfone 8

Un smartphone para cada necesidad: el Zenfone 8 compacto y el Zenfone 8 Flip, potenciados con la CPU Qualcomm Snapdragon 888.

ASUS anunció la nueva serie Zenfone 8, la más poderosa generación hasta la fecha de la familia de teléfonos inteligentes de la marca. El supercompacto Zenfone 8 de 5,9 pulgadas y el Zenfone 8 Flip enfocado en la fotografía, de 6,67 pulgadas, están diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

La nueva serie es alimentada por Qualcomm® Snapdragon 888 5G, que ofrece la velocidad 5G más rápida posible. Las baterías de alta capacidad (4000 mAh en Zenfone 8 y 5000 mAh en Zenfone 8 Flip) brindan una duración de batería excepcional para estilos de vida ininterrumpidos.

Tanto el Zenfone 8 como el Zenfone 8 Flip cuentan con pantallas AMOLED con precisión de color Delta-E <1, que ofrecen una experiencia visual increíblemente envolvente con colores ultra vívidos. Además, la pantalla del Zenfone 8 tiene una frecuencia de actualización ultrarrápida de hasta 120 Hz. Las pantallas también incluyen sensores de huellas dactilares en pantalla para una seguridad conveniente.

Los sensores de la cámara de Sony agregan excelentes capacidades de fotografía y video a ambos teléfonos. Zenfone 8 tiene un sistema de cámara dual trasera fija, mientras que Zenfone 8 Flip cuenta con la innovadora Flip Camera triple, un módulo abatible motorizado que permite las mismas fotos y videos de alta resolución tanto en la parte delantera como en la trasera.

Zenfone 8 tiene un diseño elegante y completamente nuevo, con dimensiones elegidas específicamente para permitir que entre fácilmente en un bolsillo y también operarlo sin esfuerzo con una sola mano. Cuenta con un respaldo curvado en 3D con un nuevo acabado de vidrio esmerilado para un agarre más seguro. El Zenfone 8 fue premiado en los Red Dot Awards 2021, un reconocimiento otorgado por un jurado internacional por su excelente diseño.

Alto rendimiento

Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip utilizan Qualcomm Snapdragon 888 5G Mobile Platform, construida con una tecnología de proceso de 5 nanómetros. Este procesador ofrece un rendimiento de CPU hasta un 25% más rápido y una representación de gráficos hasta un 35% más rápida en comparación con la generación anterior[1].               

La duración excepcional de la batería está garantizada por su alta capacidad: 4000 mAh en Zenfone 8 y 5000 mAh en Zenfone 8 Flip. Los sistemas avanzados de cuidado de la batería maximizan su vida útil, y el nuevo modo en el sistema operativo ZenUI 8 tiene una variedad de modos de administración de energía automática que los usuarios pueden cambiar fácilmente según sus necesidades, que van desde el máximo rendimiento hasta la máxima duración de la batería. También es posible la configuración manual avanzada de los parámetros de ahorro de energía.

La perfección visual

Tanto el Zenfone 8 como el Zenfone 8 Flip están equipados con pantallas AMOLED brillantes y de gran capacidad de respuesta. En colaboración con la empresa de procesamiento visual líder en la industria, Pixelworks®., la experiencia visual se ha mejorado con precisión de color Delta-E <1 y DC Dimming technology[2]. Las pantallas también cuentan con la certificación HDR10+ para resaltar los detalles incluso en las escenas más oscuras. Los sensores de huellas dactilares en pantalla hacen que desbloquear los teléfonos sea simple e intuitivo.

Zenfone 8 tiene una pantalla AMOLED de 120 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms para un desplazamiento suave como la seda y efectos visuales sin desenfoque. La gama de colores DCI-P3 de 112% de calidad cinematográfica da vida a los videos y las imágenes, y el brillo de 1000 nits permite una fácil lectura en exteriores. Además, la pantalla está protegida por la última y más potente Corning® Gorila® Glass Victus™.

Zenfone 8 Flip tiene una pantalla AMOLED NanoEdge de 90 Hz 100% notch-free, con colores vivos y una capacidad de respuesta suave.

Fotografía de nivel profesional

Los fotógrafos de cualquier nivel disfrutarán de los sistemas de cámaras de nivel profesional de la serie Zenfone 8, que cuentan con todos los sensores de Sony.

El sistema de doble cámara trasera del Zenfone 8 captura cada momento con fotos de excelente calidad en cualquier condición. La cámara principal Sony IMX686 de 64 MP ofrece una resolución sin precedentes, enfoque automático de doble píxel, estabilización de imagen óptica y un alto nivel de sensibilidad a la luz, para fotos perfectas de día y de noche. La cámara Sony IMX363de 12 MP permite aún más libertad de composición y también puede tomar increíbles fotografías macro con detalles de primer plano. En la parte delantera, una cámara perforada Sony IMX663 de 12 MP con enfoque automático de doble píxel ofrece selfies y videos nítidos.

Zenfone 8 Flip presenta la revolucionaria cámara Flip, un módulo motorizado con un sistema de triple cámara que ofrece las mismas capacidades de foto y video de alta resolución hacia adelante o hacia atrás. La cámara principal es una cámara gran angular Sony IMX686 de 64 MP de alta resolución con enfoque automático de detección de fase de doble píxel para mantener un enfoque ultra nítido en los sujetos, además de la tecnología Quad Bayer y la sensibilidad a la luz mejorada para obtener fotos impresionantes, de día o de noche. Una cámara secundaria de ultra gran angular funciona con un sensor Sony IMX363, y esta cámara admite fotografías macro de hasta 4 cm para obtener primeros planos increíblemente detallados. La tercera cámara es una cámara de telefoto, que permite un zoom óptico de 3X, un zoom total de hasta 12X y transiciones fluidas entre cámaras durante la grabación.

Diseño irresistible

Zenfone 8 redefine el diseño portátil para ofrecer el máximo rendimiento, sin peso ni volumen. Está diseñado para ser fácil de usar y fácil de llevar, a todas partes, y construido para impresionar con su apariencia irresistible y sensación premium. Un objetivo de diseño clave era hacer que el Zenfone 8 fuera excepcionalmente fácil de usar, incluso con una sola mano. El nuevo modo de una mano brinda a los usuarios un control total y cómodo con solo el pulgar. La parte posterior curvada en 3D se adapta perfectamente a la palma, y ​​el nuevo revestimiento de vidrio esmerilado le da al Zenfone 8 un aspecto limpio y elegante, al tiempo que lo hace aún más fácil de agarrar.

El Zenfone 8 Flip ha sido rediseñado para permitir un mejor agarre sin dejar de tener una batería grande. La parte trasera curvada en 3D ha sido cuidadosamente remodelada para un agarre óptimo.

ZenUI 8

El nuevo ZenUI 8 combina suavidad con velocidad, y es simple y fácil de usar. La operación con una mano está a solo un gesto de distancia para un control más fácil, y el modo oscuro ajusta automáticamente las aplicaciones a un esquema de color oscuro, lo que ayuda a los usuarios a mantenerse enfocados, reducir la fatiga visual y mejorar la visibilidad. El sistema ofrece varios modos diferentes que permiten a los usuarios priorizar el rendimiento o extender la vida útil de la batería. Smart Key permite el acceso instantáneo a las acciones favoritas. AudioWizard permite a los usuarios adaptar instantáneamente su experiencia de audio a lo que estén escuchando, con ajustes preestablecidos (Dinámico, Música, Cine y Juegos) para mejorar cualquier tipo de entorno de sonido. También hemos mejorado el diseño original de Android para que se adapte perfectamente a las necesidades de cualquier usuario.

www.asus.com/co


[1] Datos de rendimiento del fabricante, en comparación con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865.

[2] La atenuación de CC solo es compatible con ciertas configuraciones de pantalla.