Dell Technologies presenta nuevos computadores que se adaptan a los usuarios

Mejorar la experiencia del usuario, optimizar el espacio del escritorio, y brindar inteligencia a los equipos, son algunos de los beneficios que ofrece la nueva línea de la familia Latitude y Optiplex.

En los últimos 20 años, la forma en que las personas laboran ha cambiado drásticamente, el entorno del trabajo en remoto es cada vez más popular. Por esta razón, y para satisfacer las necesidades de los usuarios de manera eficaz, el equipo de diseño de Dell Technologies trabaja con los mejores científicos y socios de todo el mundo para ofrecer tecnología innovadora que esté altamente alineada con las necesidades del cliente.

El nuevo portafolio Dell Latitude 2021 tiene innovaciones no solo en el diseño y materiales, si no también cuenta con funcionalidades optimizadas para la colaboración, conectividad y rendimiento excepcional. Todo esto basado en el uso de Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a los usuarios a trabajar, colaborar y aprender desde cualquier lugar.

“Latitude es una línea de producto con más de 25 años de evolución constante. A lo largo de este tiempo, hemos mantenido nuestros esfuerzos por diseñar los equipos más livianos y delgados del mercado con una inigualable duración de batería, acorde a las necesidades de nuestros clientes”, dice Oscar Ospina, gerente de producto para Latinoamérica de Dell Technologies.

Las innovaciones en diseño de la nueva serie se destacan en la Dell Latitude 9420, modelo que se encuentra en formato laptop y en 2 en 1; tiene una pantalla QHD con resolución 16:10, maximizada de 14” gracias a sus bordes delgados y nuevas bisagras que permiten tener una pantalla más grande, lo que brinda una experiencia visual increíble para los usuarios.

Las funciones premium también son accesibles dentro de la serie Latitude 7000, la cual está impecablemente diseñada. En presentación como laptops y como 2 en 1 comerciales rápidas y ligeras que responden ante la IA, y ofrecen opciones de resolución 4K y banda ancha móvil, que le permiten al usuario mantenerse productivo desde prácticamente cualquier lugar.

De igual forma, la familia Latitude 5000 permite mantener y optimizar la productividad, ya que la serie más escalable y poderosa que cuenta con una amplia variedad de opciones de almacenamiento, memoria, batería y procesador para satisfacer las necesidades del usuario. En especial, el modelo Latitude 5420 ayuda a los clientes a trabajar desde cualquier lugar de forma más rápida y eficaz, además de ser la primera laptop de 15,6″ que usa bioplásticos provenientes de árboles en su diseño y ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, escalabilidad y movilidad, proporcionando la usabilidad necesaria para el trabajo y la colaboración durante todo el día.

La familia Latitude cuenta con Dell Optimizer, un software gratuito que utiliza IA y Machine Learning (ML), para aprender y responder a la manera de trabajo, mejorar la experiencia y la interacción que existe entre el usuario y la PC. Dell Optimizer en su versión 2.0 mejora el rendimiento de aplicaciones, del audio, la batería, la conectividad y la autenticación del usuario.

Diseño inteligente para transformar el espacio de trabajo con Optiplex Ultra

Dell continúa perfeccionando el diseño de sus productos para integrarse de manera más fluida en los nuevos ambientes de oficina en el hogar. La nueva OptiPlex 3090 Ultra, que amplía su galardonado diseño de factor de forma modular, único en su tipo, y oculta la PC en el soporte del monitor, es una solución rentable tanto para las pequeñas empresas como para los educadores.

Por otra parte, se une a OptiPlex 7090 Ultra inteligente, que ahora admite hasta cuatro monitores 4k a la vez. Un diminuto escritorio plano diseñado para encajar en un soporte de monitor. El nuevo OptiPlex 7090 Ultra lleva al factor de forma las CPU de Intel de 11ª generación, los gráficos Iris Xe de Intel y mucho más.

“Actualmente el espacio de trabajo se está volviendo algo muy valioso para las personas, por eso Dell se propuso con Optiplex Ultra cambiar el panorama de los equipos de escritorio de una manera sencilla, para que nuestros clientes y usuarios puedan enfrentar los desafíos que se presentan día a día”, añadió Estefanía Vivas, gerente de Marketing para Pymes de Suramérica de Dell Technologies.

Dell Technologies