¿Cuáles son las herramientas que han cobrado relevancia en la transformación digital de las empresas?

Se cumple un año del inicio de la pandemia que llegó a transformar el mundo, a las personas y por supuesto a las empresas.

Los cambios generados en la economía, sin lugar a dudas, han representado un desafío para millones de compañías alrededor del mundo que, con el objetivo de mantenerse a flote, se han visto obligadas a implementar distintas y renovadas estrategias comerciales y herramientas de marketing que les permitan llegar al consumidor de forma digital.

Actualmente, el avance y la aceleración tecnológica han obligado a los sectores económicos y productivos a evolucionar y a transformarse, ajustándose a las nuevas tendencias de consumo para lograr la reactivación. Ha sido un año en que las empresas se han visto en la necesidad de repensar estrategias, de manejar de forma distintas los negocios y el modelo de interacción con clientes y consumidores.

Con un crecimiento exponencial del consumo de tecnología, las empresas han visto más de cerca la presencia de tendencias como la venta 100% a través de canales digitales, el surgimiento de nuevas redes sociales como Clubhouse y Twitch, la importancia y relevancia del podcast y otras herramientas que han permitido acercarse de forma diferente al público final.

“El cambio es inminente, por eso las empresas deben continuar adaptándose a esta transformación por medio de la implementación de nuevas formas de negociación, venta y trato con clientes y consumidores. Desde nuestra perspectiva, el contenido es el protagonista, ya que sin contenido no hay estrategia digital, y sin estrategia digital no hay leads y sin leads nos hay venta, es por esto que nosotros en Talk Media Group nos enfocamos en generar contenido relevante y valioso para nuestros clientes” indicó Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, agencia de comunicaciones, influencer marketing y laboratorio de contenidos.

Según cifras de Forrester Marketing, el 90% de los compradores online afirman que el video les ayuda a la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay videos, argumentando que el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. Adicionalmente el estudio menciona que en una estrategia de e-mail marketing la inclusión de video es casi magia: aumenta la tasa de apertura en un 5,6%, el CTR en más de un 96% y disminuye las bajas en un 75%. En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando inlcuyen videos.

Según expertos en la materia, quienes están viendo crecer su rentabilidad en medio de esta situación son las compañías que ya se habían preparado para esto desde antes y que desde ese momento empezaron a poner en práctica diversas estrategias de alto impacto, como lo son ventas a través de dispositivos móviles y venta a través de videos de producto que permitan vivir experiencias a los consumidores, entre otros.

 “Estamos inmersos en un mundo digital que está abierto para las empresas, y que ofrece varias posibilidades de llevar las ventas a un nuevo nivel. La era digital abre un mundo de posibilidades; acceder a esta e impulsarse a través de videos, storytelling, influencer marketing, marketing digital, es la clave. Todas estas son herramientas enfocadas en generar contenido relevante para las audiencias y así aportar a la conversión de forma oportuna, novedosa y segura.

Ejemplo de esto ocurre con uno de nuestros principales clientes del sector automotriz, cuya nueva visión de negocio se está basando en la venta de automóviles a través de videos experienciales, una herramienta que permite tener contacto estrecho con el cliente, brindando información con transparencia y eficacia, e involucrando tanto al vendedor, como al comprador en todo el proceso de experiencia, venta y posventa.”, concluyó Roche.

En definitiva, son varias las tendencias tecnológicas que las empresas deben adoptar para continuar sobreviviendo a la vanguardia que impone el mundo de hoy. Generando a través de las ventas online, cercanía y conexión con el consumidor, las compañías lograrán adaptarse a la transformación digital que estamos viviendo, garantizando a su vez, la permanencia y el éxito de sus negocios.