Mujeres en Tecnología: ¿Cómo ayudar a forjar un mundo con igualdad de género?

En el Día Internacional de la Mujer, Unisys comparte las claves de sus principales líderes en Latinoamérica para celebrar los logros de las mujeres, sensibilizarnos contra los prejuicios y actuar por la igualdad

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, especialmente para reflexionar sobre la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad. Bajo esta mirada y con un enfoque tecnológico, Unisys, empresa global de servicios de TI, nos comparte a través de sus líderes en Latinoamérica importantes reflexiones.

Para Claudia Gomes, Directora Jurídica de Unisys en Latinoamérica, “Cuando miro hacia atrás en mi propia experiencia, reconozco claramente que crecí en un entorno predominantemente masculino. Me alegra decir que en Unisys esto viene cambiando gracias a nuestros constantes esfuerzos hacia la equidad de género. En la actualidad, el 33% de los directivos de Unisys son mujeres. O sea, mujeres en puestos como la junta directiva y la vicepresidencia. También tenemos orgullo por decir que nuestro medio liderazgo tiene una tasa superior al 70% de mujeres en el equipo. En los puestos técnicos, el 30% de los profesionales son mujeres, lo cual es bastante relevante, ya que hablamos de profesiones como las de ingeniero de campo y programador. Y el objetivo es seguir aumentando estos porcentajes. Cómo mujer, mi desafío sigue siendo mirar hacia un entorno cada vez más justo e inclusivo.”

En este sentido, Perla do Amaral, Directora de Servicios de Campo de Unisys en Latinoamérica, comenta que “Desde que era adolescente, disfruté explorando nuevas tecnologías y ciencias. Nunca se me pasó por la cabeza si algo que quería hacer era masculino o femenino. Solo hice lo que deseaba hacer. Me encanta pensar que cuanto más aprendemos, más hay infinitas posibilidades en nuestro universo. Creo que es extremadamente importante que animemos a más mujeres a adoptar las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas porque la diversidad aporta lo mejor a una empresa. Esto es exactamente lo que estamos tratando de lograr en Unisys a través de nuestra iniciativa de mujeres en tecnología. Unisys ofrece una cultura diversa y es un lugar donde tenemos muchos modelos y mentores femeninos que ofrecen apoyo y orientación. Todo esto para que podamos seguir influyendo positivamente el mercado, los clientes y la sociedad, así como inspirar a nuestra base de empleadas y a los liderazgos intermedios para que alcancen puestos más altos, contribuyendo a su desarrollo profesional».

También Diana Velásquez, Directora de Recursos Humanos de Unisys en Latinoamérica explica que: “me apasiona mucho empoderar a las mujeres para que progresen en sus carreras y crear un entorno en el que no se sientan intimidadas por la fuerza laboral y se puedan mostrar y expresar libremente. Todos debemos ser valorados por nuestras habilidades y logros, y el género nunca debe ser un obstáculo para seguir una carrera. Incluso, una encuesta global de MacKinsey muestra que las empresas con más diversidad de género tienen un 27% más de probabilidades de superar a las demás en términos de creación de valor a largo plazo. Además, es crucial fortalecer una cultura corporativa en la que todos entiendan la importancia de tener un aumento de mujeres en el liderazgo con alto poder de decisión y ejecución.»

“En el fondo, Unisys es una empresa de personas. No importa dónde se encuentre nuestra gente, no importa su función, cada asociado de Unisys es diferente y esas diferencias son nuestra mayor fortaleza. Construir y fomentar una cultura inclusiva es fundamental para nosotros como empresa y como grupo de personas. No lo haríamos de otra manera.», finaliza Mauricio Cataneo, Presidente de Unisys Brasil y CFO para Latinoamérica de Unisys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *