Más de 300 alumnos de Colombia inician el curso en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School

Como novedad, el Campus Madrid ha lanzado el Impact and Drive Innovation Hub, un espacio de innovación abierto y conectado a la empresa con el objetivo de ayudar a las grandes empresas y start ups a fomentar el crecimiento y la innovación

Más de 3.000 alumnos de 120 nacionalidades han iniciado el curso en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School. Este año, un 31% de los alumnos proceden de Europa, principalmente países como Italia, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica; el 56,4% de Latinoamérica de países como Perú, Colombia, México, Ecuador, República Dominicana, Chile y Argentina, y el 10,5% procedentes de continentes como América del Norte, Asia, África y Oceanía. 

Para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, EAE organizó un acto en el Museo Marítimo de Barcelona y en Florida Park de Madrid con la presencia de sus profesores y staff de la escuela. Durante el acto a los alumnos de Barcelona, el decano de EAE Business School Barcelona, Enric Ordeix, les explicó la importancia de iniciar esta nueva etapa vital: “No vais a adquirir un título, sino un compromiso con la excelencia, la innovación y el liderazgo. Durante el próximo año se os desafiará a pensar de manera crítica, a resolver problemas complejos y a liderar equipos en un mundo empresarial cada vez más globalizado y dinámico. En los programas de EAE no solo se adquieren conocimientos teóricos, sino que también se desarrollan habilidades prácticas para enfrentarse a los desafíos del mundo real”.

Por otro lado, el decano de EAE Business School Madrid, Antonio Rodríguez Ruibal, también trasladó a los nuevos alumnos unas palabras para celebrar la bienvenida de los alumnos al campus de Madrid celebrada en Florida Park: “Entráis en una de las etapas más bonitas de vuestra vida, seguramente la mejor. La formación es el eje transformador del mundo. Estáis en el momento y el lugar para conseguir un futuro mejor. Aprovechad las clases, los trabajos, el expertisse de los profesores para sacar todo vuestro potencial ya que ellos son los encargados de daros las herramientas para un futuro mejor”.

LOS NUEVOS MASTERS DE EAE BUSINESS SCHOOL

Entre las novedades de este nuevo curso, EAE Business School ha lanzado nuevos másteres pensados en adaptarse a las nuevas necesidades e intereses del mercado y a los nuevos perfiles que requieren las empresas entre los que destacan: Máster in International Business STEM, Máster en UX & Customer ExperienceMáster en Fashion & Retail Management Barcelona-Roma y el Global Máster en Sostenibilidad y RSC, en campus de Barcelona; y el de Dirección de Marketing en Moda y BellezaMBA Healthcare ManagementBig Data & Business AnalyticsMaster in Marketing and sales ManagementMBA en inglésGlobal MBA y el Grado in Business Administration and Management en el campus de Madrid. 

El Global Máster en Sostenibilidad y RSC, de EAE Barcelona está enfocado en la gestión de empresas sostenibles y en la Responsabilidad Social Corporativa, incluyendo conocimientos en sostenibilidad y habilidades de liderazgo. Los estudiantes podrán liderar la estrategia de RSC en sus empresas, alineándola con los grandes acuerdos internacionales (Pacto Mundial, Green Deal, Acuerdo de París) para crear valor empresarial y reputacional. También se desarrollarán habilidades personales como empatía, resiliencia, creatividad y comunicación.

EAE Business School Barcelona descubre a los alumnos una visión 360º del universo de la moda y el retail a través del Máster en Fashion & Retail Management, un programa centrado en la gestión de empresas de moda, la evolución del retail y el emprendimiento creativo. Incluye visitas a diferentes capitales de la moda como Roma y “Retail Safaris” para explorar las tendencias actuales, ofreciendo una combinación equilibrada de conocimientos teóricos y experiencia práctica. 

Por otro lado, el Máster in International Business STEM ha incorporado el Track STEM para enseñar a los alumnos un actor fundamental dentro de empresas multinacionales y multiculturales en constante evolución dentro de un mundo empresarial globalizado, al igual que el Máster en UX & Customer Experience.

En cuanto al campus de EAE Business School Madrid, lanza el Máster en Inteligencia Artificial for Business dirigido a profesionales innovadores dotándoles de los conocimientos necesarios para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, y, conocer el grado de evolución que origina esto y extraer conclusiones de  impacto en los negocios. Este programa destaca por contar con ejercicios prácticos y técnicos reales “hands on” de la aplicación de la IA en las múltiples funciones de la empresa

En la convocatoria de octubre, se inicia también el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza, un programa que da una visión estratégica de la industria de la moda y de la belleza, y de las oportunidades dinámicas que presenta. Asimismo, tiene un enfoque práctico, creativo e innovador, y profundiza en las características de los principales mercados y players y en habilidades necesarias para identificar, preparar e implementar los planes de marketing y comunicación digital.

Por su parte, MBA Healthcare Management está diseñado para dar respuesta a las tendencias que están surgiendo en el sector de salud. El programa está enfocado a profesionales del sector o personas con formación universitaria dentro del ámbito de la salud que busquen acceder a puestos de responsabilidad dentro de la gestión de organizaciones sanitarias o que quieran emprender (abrir una clínica o consulta médica). Para ello adquirirán una visión global de todas las áreas de gestión y la capacidad para liderar la innovación.

Por último, este año, EAE Madrid ha lanzado el Grado en Business Administration and Management, 100% en inglés, junto con UNIE-Universidad Internacional de la Empresa, que es el Partner Académico de EAE Madrid. 

EAE MADRID UN REFERENTE EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN CON LA CREACIÓN DEL IMPACT AND DRIVE INNOVATION HUB

EAE Madrid se posiciona como un referente de emprendimiento e innovación con la creación del Impact and Drive Innovation Hub, un espacio de innovación abierto y conectado a la empresa y el mercado que aúna talento, conocimiento, inversores y grandes organizaciones que aportará soluciones con impacto positivo en la sociedad y empresa.

La principal misión de este Hub es ayudar a las grandes empresas, startups, asociaciones e inversores a fomentar el crecimiento y la innovación conectando el talento y el conocimiento para aportar soluciones, desarrollo empresarial e impacto social. 

Este espacio aúna distintas áreas de trabajo entre las que se encuentran: Talent for Impact, que incluye el proyecto de Carreras Profesionales y Emprendimiento. Su objetivo es crear y desarrollar impacto profesional en los alumnos. Por otro lado, se encuentra el área de Corporate Education, su principal compromiso es trabajar con partners corporativos para ayudarles a impulsar el talento, promover el crecimiento de los profesionales dentro de las empresas y generar oportunidades para la innovación y el emprendimiento a través de programas de formación in company.  Asimismo, dentro de la parte de emprendimiento está Oportunity LAB para acelerar ideas y proyectos. Y, por último, el Hub Exponential Technologie, que impulsa y vincula las iniciativas diseñadas dentro de él a través de un Techsite de tecnología y robótica.

SOSTENIBILIDAD, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN BARCELONA

Desde EAE Business School Barcelona, se empodera a cada estudiante para crear hábitos y conexiones necesitarías para generar oportunidades de impacto a lo largo de la vida laboral a través del Professional Impact Unit, que está compuesto por más de 60 profesionales especializados en diferentes áreas de desarrollo profesional, internos y externos a EAE Barcelona, entre reclutadores, consultores de carreras, expertos en currículums, coaches, headhunters, especialistas por industria, mentores, investigadores y profesorado doctorado.

Para los perfiles emprendedores, más de 250 nuevos alumnos participaron en el evento para conocer las últimas novedades destinadas a fortalecer cada fase del proceso emprendedor. Asimismo, se presentó el co-working del Innovation & Entrepreneurship Hub, un espacio en el que los emprendedores establecen conexiones valiosas con startups de Barcelona, tercera ciudad europea preferida para desarrollar startups, y experimentar de primera mano la inmersión total en el desarrollo de sus proyectos.

Por otro lado, como parte del Plan de Sostenibilidad del campus, se ha integrado y permeado toda la propuesta formativa y experiencial con temas de sostenibilidad (ODS) y de innovación con casos prácticos analíticos de empresas reales y mucha parte hands on en los contenidos de los programasAsimismo, a partir de un enfoque metodológico innnovador se proponen actividades como las Innovation Meetings, encuentros en los que líderes de diversos sectores aportan su conocimiento a los alumnos. Este evento fue el punto de partida para innovar y crear su propio negocio. 

EAE Business School