6 PASOS CLAVE PARA PLANEAR UN POSGRADO EN EL EXTERIOR

Desde cómo seleccionar el mejor programa de maestría o doctorado, hasta cómo escribir un ensayo exitoso y buscar fuentes de financiación, son las respuestas que encontrarán los profesionales en el ciclo de webinars gratuitos que COLFUTURO dictará entre el 14 y el 30 de noviembre.

La Fundación para el Futuro de Colombia, COLFUTURO, diseñó una serie de webinars a través de los cuales compartirá recomendaciones y tips para que los profesionales puedan planear con éxito un posgrado en el exterior y, adicionalmente, prepararse para participar en la convocatoria del Programa Crédito Beca 2024.

Los webinars se realizarán los martes y jueves entre el 14 y el 30 de noviembre a las 6 de la tarde en este orden: 

  1. Un mundo de destino académicos (martes 14 de noviembre) 
  2. Planea tu posgrado en el exterior (jueves 16 de noviembre) 
  3. La importancia de una segunda lengua (martes 21 de noviembre) 
  4. Tu ensayo marca la diferencia (jueves 23 de noviembre) 
  5. Evalúa tu programa (martes 28 de noviembre)
  6. ¿Cómo financiar tu posgrado? (jueves 30 de noviembre) 

Para participar de ellos solo es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://apps.colfuturo.org/boletines/2023/Comunicaciones/11_Consejeria_Webinars2.html. 

Las charlas están organizadas alrededor de 6 temas que son básicos para poder llevar a la realidad el sueño de hacer una maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo: escoger el destino, pasos para hacer una planeación exitosa, importancia de un segundo idioma, cómo preparar un ensayo ganador, pautas para escoger un programa de posgrado de alta calidad y alternativas de financiación. 

Estos espacios serán liderados por expertos en las diferentes materias, quienes dentro de las herramientas que se entregarán a los asistentes darán recomendaciones para certificar el dominio de una segunda lengua, consejos para elaborar un ensayo que se destaque en la postulación, pautas para escoger programas de alta calidad y las diferentes opciones de financiación, becas, descuentos y convenios para convertir en realidad el plan de realizar una maestría o un doctorado fuera del país. 

«Con estos webinars queremos dar todas las herramientas necesarias para que los profesionales colombianos puedan acceder a una formación de calidad en el exterior, y así contribuir al desarrollo del país», explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.