Llega el segundo torneo virtual de Yara para incentivar la agricultura sostenible

La compañía de fertilizantes lanza la segunda versión del torneo virtual «Ruta por un Agro Sostenible». Yara otorgará 3.000 USD repartidos en premios para los ganadores en las categorías individual y grupal. 

Yara, compañía productora de fertilizantes, lanza su segunda versión del torneo virtual «Ruta por un Agro Sostenible», disponible para dispositivos móviles que fomenta cómo desarrollar actividades agrícolas de forma sostenible. En esta nueva versión, la competencia estará enfocada en reunir a personas de toda Latinoamérica con diferentes perfiles (agricultores, distribuidores, asesores, cadena de suministro, medios de comunicación y públicos de interés) para trabajar en equipo y obtener resultados mientras aprenden a cómo Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza.  

Desde este momento los interesados podrán descargar la aplicación como ‘Torneo Yara’, registrarse, crear su avatar y luego, aleatoriamente, se les asignará un equipo conformado por diferentes personas de otros países. La competencia iniciará el 23 de noviembre a las 8:00 a.m. y concluirá el 26 de noviembre a las 8:00 p.m. (hora Colombia).  

En esta ocasión, Yara otorgará 3.000 USD repartidos en premios para los ganadores del torneo en las categorías individual y grupal. Además, tendrá mejoras que lo diferencian de la edición anterior, como la habilitación de notificaciones para hacer «push» en el chat de los equipos, nueva disponibilidad de personajes para seleccionar y nuevos retos en el juego para dinamizar la competencia.  

«En cuanto a su funcionamiento, la segunda versión del torneo consta de los territorios: personas, planeta, prosperidad y Cultivando un futuro Alimentario Positivo para el Planeta. En cada uno de ellos hay un máximo de 4 retos que se deberán completar para obtener puntos y aumentar el tamaño de su territorio. Asimismo, serán ocasionales las trivias que se activarán a medida que se avanza en el juego, otorgando puntos adicionales en caso de ser respondidas correctamente«, aseguró Cinthia Soto, gerente de Conectividad Digital del Agricultor para Yara Latam. 

Cabe destacar que, durante la primera edición del torneo, la colombiana Angie Gómez resultó como ganadora en la categoría individual, también fue galardonada en la categoría grupal de la misma versión. En 2022, se registraron un total de 1.300 personas, en su mayoría de Colombia y México, con una participación de más de 300 jugadores, este año se esperan más de mil competidores.