Celebremos el día de la luz

La luz es uno de los elementos más indispensables en la vida del ser humano. Este componente, que se propaga a una velocidad de 299.792.4458 metros por segundo en el vacío permite realizar un sin número de actividades cotidianas que generalmente no se pueden realizar en la penumbra. 

En el marco del Día Internacional de la Luz, una fecha creada por la UNESCO y con la que se quiere reconocer la relevancia que este elemento tiene en la sociedad y en la industria. Schneider Electric, la compañía líder en automatización y gestión eficiente de la energía, se ha querido sumar, entendiendo que es necesario establecer sistemas y soluciones con las cuales se puede hacer un uso adecuado y eficiente de este componente. 

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Luz?

Entendiendo que este valioso elemento es una fuente de la cual nos servimos cada día, hay muchas maneras de celebrarlo, sobre todo en estos tiempos que el planeta necesita mayor conciencia en el cuidado y preservación de todos aquellos recursos naturales que resultan esenciales para la vida.

“Debemos aprovechar este día para comenzar a cuidar y valorar el uso de la luz entendiendo el recorrido que hace posible que la energía llegue a nuestros lugares de trabajo, a nuestro hogar y cómo hacer un uso eficiente de este recurso” afirma Oscar Sánchez, jefe de producto en Schneider Electric.

Estas son algunos consejos para tener en cuenta en esta fecha:

  1. Lo primero es aprovechar la luz natural en todos los espacios.
  1. Verificar que no haya fugas de energía en las instalaciones eléctricas, debido a una mala instalación, cables deteriorados o el uso de material eléctrico de baja calidad para que la iluminación que tengamos en nuestros espacios sea segura.
  1. Para cualquier tipo de espacios se recomienda el uso de bombillas LED estándar de conexión tipo E27 que es la más usada en nuestros hogares, las cuales de alguna forma generan ahorros y su intensidad es la adecuada siempre.
  1. Preferir productos Green Premium, lo que quiere decir que aseguren que el uso que se da para la fabricación de los productos eléctricos sea ecológico. 
  1. Tener en cuenta fuentes alternativas de energía que representan una oportunidad de futuro para el planeta que ya sufre bastante a manos del hombre con las emisiones de CO2 a la atmósfera y el calentamiento global, causantes del cambio climático. Con el uso de páneles solares como tendencia de iluminación.

Tomar estos consejos es útil más aún en un contexto en el que hay un constante aumento del consumo de energía, un indicador que brinda una alerta para tener conciencia sobre el provecho de la luz como elemento indispensable para la vida.

https://www.se.com/co/es/