Samsung Colombia se llena de orgullo paisa

La multinacional surcoreana refuerza su presencia en Antioquia, al presentar lo más novedoso y reciente de su portafolio en la región.

Con el propósito de dar a conocer su portafolio de productos y la forma en que estos se adaptan a las necesidades de los paisas, Samsung tendrá una exhibición en Medellín en la que los habitantes del Valle de Aburrá podrán vivir experiencias para conocer todas las líneas de productos de la compañía, sus funciones, su compromiso para cuidar el planeta y mantener unas cualidades estéticas que se adapten a cada estilo de vida.

Los antioqueños se han caracterizado por su liderazgo, pujanza y amor por la innovación, por tener gran cantidad de empresas y emprendedores que le apuestan cada día a la tecnología como la oportunidad de mejora para gran parte de los sectores productivos del país y por ser conscientes de que el trabajo y el esfuerzo diario hacen crecer a su región. 

Esa apuesta hacia lo tecnológico se evidencia desde las preferencias que tienen los usuarios de la región por dispositivos que estén a la vanguardia, con tecnología de punta y que les permita seguir innovando. De hecho, los dispositivos Samsung se han convertido en el complemento perfecto para las familias paisas, pues les facilitan la vida con tecnologías eficientes y productos que complementan el diseño de sus hogares.

Para ayudar a todos los habitantes del Valle de Aburrá a elegir las mejores opciones, Samsung Colombia presenta una guía de los más recientes productos que facilitan las actividades diarias, mientras promueven el bienestar, productividad y, por supuesto, el entretenimiento en casa. 

Antioqueños buscan las más recientes innovaciones en tecnología móvil

Tras el anuncio de los nuevos dispositivos de la serie Galaxy S23 de Samsung, el pasado 1 de febrero, Antioquia fue la segunda región con más órdenes de preventa para los dispositivos, con 19%. El 65% de los usuarios colombianos mostraron una mayor preferencia por el Galaxy S23 Ultra, sobre sus hermanos de serie, el Galaxy S23+ con 16% y el Galaxy S23 con 20%. La nueva serie incluye mejoras en sus módulos de cámaras, el procesador más potente optimizado para Samsung Galaxy y avances en la tecnología Nightography junto con la IA potenciada. 

El 60% de los paisas cambia de smartphone al menos una vez al año

El 30,5% de los paisas manifestó querer cambiar su smartphone en los próximos 6 meses y 29,6% antes de un año, lo que corrobora la necesidad que existe en Medellín de renovar los dispositivos tecnológicos constantemente. El contar con el portafolio más robusto de dispositivos, ofrecer tecnologías innovadoras y valores agregados han puesto a Samsung como líder en la venta de smartphones en Antioquia con un marketshare de 36,3% al cierre de 2022, con una ventaja de más de 13,5 puntos frente a su más próximo competidor

Los Galaxy A54 5G y A34 5G, los dispositivos más recientes de la serie A, ofrecen imágenes impresionantes con una calidad nítida incluso en condiciones de poca luz, haciendo uso de las capacidades líderes de Nightography e IA de Samsung Galaxy, para tomar la selfie perfecta o para conectarse a videollamadas. Ambos dispositivos cuentan con pantallas Super AMOLED envolventes, de 6,4” en Galaxy A54 5G y de 6,6” en Galaxy A34 5G. Estas pantallas han sido mejoradas para ofrecer una asombrosa visibilidad, incluso a plena luz del sol. 

Si busca un dispositivo para llevar al siguiente nivel sus ideas, el Galaxy Z Fold4 5G es el ícono de la productividad y multitarea de Samsung gracias a la pantalla que duplica su tamaño. Por ello, es perfecto para el trabajo ya que tiene la nueva barra de tareas, que ofrece una funcionalidad similar a la de un PC y, si de entretenimiento se trata, podrá disfrutar lo mejor de sus series y videojuegos favoritos en su gran pantalla principal de 7,6”. Y el Galaxy Z Flip4 5G es el dispositivo ideal para los creadores de contenido, gracias a su modo FlexCam, con el que los paisas podrán tomar fotografías y selfies grupales en ángulos inimaginables y grabar videos sin usar las manos, ni accesorios adicionales. Su cámara está optimizada para redes sociales, si quiere tomar una selfie perfecta sin abrir el dispositivo, es posible hacerlo con Quick Shot, que permite obtener una vista previa de la cámara en la pantalla de la cubierta.

Adicional, los habitantes de la ciudad de la eterna primavera también tienen el soporte técnico de Samsung a un clic de distancia. En el chat 24/7, alojado en Samsung.com/co y en WhatsApp 313 869 8800 podrán hablar con expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Samsung lidera la venta de televisores en Antioquia

De acuerdo con resultados de Samsung Colombia, durante 2022 la multinacional registró una participación de mercado de 39% en Antioquia, posicionándose como líder y aventajando en más de 10 puntos a otras marcas. Cabe destacar que, en Colombia, la multinacional registró una participación de mercado de 35,02% el año pasado, reafirmando su liderazgo en el sector por octavo año consecutivo[1].

Esta zona del país se caracteriza por la preferencia de sus usuarios de adquirir TVs que garanticen alta calidad de imagen y sonido; diseños innovadores, y pantallas de grandes pulgadas. De hecho, al cierre del año pasado, se registró un incremento en la venta de TVs Neo QLED, QLED y de la línea Lifestyle, destacándose el televisor The Frame.

Los Neo QLED 8K y 4K se caracterizan por utilizar una tecnología de retroiluminación que utiliza miles de pequeñas luces LED para iluminar la pantalla. Estas luces se dividen en zonas, lo que permite una mejor gestión del brillo y del contraste en diferentes partes de la pantalla. Incluyen una mayor resolución de imagen, frecuencia de actualización de la pantalla más alta y capacidad de procesamiento mayor, que mejoran la calidad de imagen en tiempo real. Estas características los hacen ideales para ver contenido en alta definición, incluyendo películas, deportes y videojuegos.

Y para quienes disfrutan de la tecnología y el diseño, Samsung cuenta con la categoría Lifestyle, TVs y proyectores con funciones y aspectos diferenciadores que se integran perfectamente en cualquier espacio y estilo de vida. Estos productos además de integrar las funciones Smart, se convierten en un elemento de decoración en el hogar.

Esta categoría, es liderada por The Frame, un TV que puede ser personalizado con marcos magnéticos que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Además, cuenta con una función de arte que permite mostrar diferentes obras, fotografías y diseño en la pantalla de alta resolución cuando no se está viendo televisión. 

Complementando esta categoría se encuentran The Freestyle, el primer proyector Smart ideal para llevarlo a lugares que antes no era posible, pues permite proyectar sobre cualquier superficie; The Serif, un televisor que tiene un diseño único y elegante en forma de letra «I» mayúscula y la primera galería de obras digitales NFT; y The Terrace un TV diseñado para exteriores.

Diseño, conectividad y ahorro: características para sus electrodomésticos

Samsung se posicionó como líder en venta de lavadoras en la región antioqueña con 31,68% al cierre de 2022, destacándose por la conectividad de sus electrodomésticos que permite controlarlas a la distancia, tecnologías que generan ahorro de agua y energía, y diseños que complementan los espacios. En cuanto a neveras, del total de electrodomésticos Samsung vendidos en la región, 50% son productos premium, lo que refleja que el diseño, la personalización y la conectividad son esenciales para los hogares paisas, según datos encontrados por la marca en 2022. 

A la hora de realizar las diferentes tareas del hogar la tecnología es una aliada, pues los electrodomésticos ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, la nevera Family Hub™, además de funcionar como centro de entretenimiento, es un asistente de cocina que permite revisar los alimentos que hay en su interior a través del celular desde cualquier lugar, crear alertas de los productos, programar menús y crear recetas basadas en gustos o alimentos. 

El diseño y la decoración han cobrado relevancia, pues la tendencia se encamina hacia el uso de espacios abiertos. La línea Bespoke, integrada por neveras, lavavajillas y hornos microondas, es ideal para personalizar y complementar cada espacio del hogar. 

Por otro lado, las lavadoras cuentan con tecnologías de ahorro de agua como Eco Bubble convierte el jabón en burbujas para limpiar más rápidamente incluso en temperaturas bajas[2]; Speed Spray dispara chorros de agua eliminando los residuos atrapados en la ropa mientras ahorra aproximadamente 29 litros de agua[3]; Super Speed y Speed Shot reducen el tiempo de lavado a 30 minutos[4], y QuickDrive reduce el tiempo hasta en 50%[5] por la rotación de tambor y los potentes chorros de agua que crean burbujas que penetran más rápidamente en los tejidos.

Los electrodomésticos Samsung ayudan a los usuarios a ahorrar energía gracias a su tecnología Digital Inverter, que optimiza consumo en refrigeradores hasta en 50%[6], en lavadoras hasta 40%[7] y aires acondicionados hasta 73%[8] en modo normal y 77%[9] en modo WindFree.

Algunos modelos de lavadoras y secadoras Samsung tienen la posibilidad de conectarse a una red WIFI para controlar, programar y activar el lavado y secado de la ropa a la distancia, desde la aplicación SmartThings[10]. Además, con su AI control sugieren ciclos[11] basados en las preferencias de uso y optimizan los recursos necesarios para una lavada. 

Así mismo, para instalar sus lavadoras los medellinenses no tendrán que salir de casa. Por medio de la instalación remota gratuita podrán instalar sus lavadoras con la ayuda de expertos de Samsung desde sus dispositivos móviles.

Los aires acondicionados WindFree refrescan de manera sencilla gracias a la inteligencia artificial que analiza las condiciones del entorno y los patrones de uso para ajustar la temperatura. En cuanto a las tareas relacionadas con la limpieza de los pisos, las aspiradoras robot de Samsung son perfectas, pues limpian de manera eficiente, gracias a sus sensores (LIDAR[12] de JetBot y Smart Sensing de POWERBot-E) y sus cepillos de alta eficiencia. Mediante su conectividad los usuarios pueden controlarlas a la distancia, definir sus modos de uso y delimitar áreas.

Todas las funcionalidades de SmartThings pueden ser controladas por medio de los celulares y tablets Samsung o cualquier otro celular, llevando a los hogares paisas a un nuevo nivel y haciendo real la idea de tener una casa inteligente, llena de innovación y con el estilo que caracteriza y da orgullo a todos los paisas.

Esta presentación de nuevos productos va acompañada de un inmenso esfuerzo de la multinacional surcoreana para generar canales de atención y servicio; es por esto que, una de las estaciones estará dedicada a presentar los diversos canales de atención, que gracias a la innovación ayuda a los usuarios en el manejo de los productos de manera fácil y ágil.

Con esta gira, Samsung Colombia reafirma su compromiso por llegar al hogar de todos los colombianos, con lo más nuevo en tecnología aplicada a productos para el uso cotidiano con la mejor innovación, calidad y respaldo


[1] Fuente Nielsen (2015-2018), GFK (2019-2022).

[2] Probado de conformidad con IEC 60456-2010 con una carga de lavado de 4 kg y la función de lavado Super Eco en frío (WF80F5E5U4W) frente al lavado de algodón a 40 °C sin EcoBubble™ (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.** Según la prueba de desempeño en el laboratorio hecha por Springboard Engineering en tiras EMPA, que compara una solución de jabón normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica.

[3] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Resultados pueden variar según condiciones de uso .Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Resultados pueden variar según condiciones de uso.

[4] Basado en el uso de la función de alta velocidad en un ciclo normal, con una carga de 8 lb. ** El lavado típico de una hora se puede completar en solo 30 minutos, en comparación con la lavadora WF511 de Samsung, que no dispone de alta velocidad.

[5] Probado en el modelo WW7000T en comparación con el modelo Samsung WW6500K. Ahorra 50% de tiempo en el ciclo de algodón (40°C, media carga) con un rendimiento de lavado dentro de ±5%. Basado en datos de Intertek.

[6] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter

[7] Pruebas internas realizadas por Intertek comparando modelo convencional Vs. modelo con Digital Inverter

[8] Probado en el modelo AR09TXCAAWKNEU en comparación con el modelo AQ09TSLXEA convencional de Samsung.

[9] Probado en el modelo AR07T9170HA3, basado en la diferencia de modo de rápido enfriamiento y el modo Wind-Free™ Cooling

[10] Disponible en los dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.

[11]  Los mensajes con sugerencias de ciclos se muestran en la aplicación de un teléfono inteligente. ** Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión wifi y una cuenta de Samsung.  

[12] Escanea 360° en un área de 6 m a 10 rotaciones por segundo. Basado en pruebas internas en un área con muebles dispuestos de manera similar a un entorno de hogar real en comparación con un Samsung VR7000M convencional.