La tecnología es el principal aliado de Cabify para mejorar la experiencia de sus conductores 

La plataforma de multimovilidad ha incrementado un 62% su equipo de tecnología dedicado a trabajar en la plataforma de usuarios conductoresen el último año, enfocado en desarrollar soluciones para usuarios conductores y optimizar su aplicación.

Durante 2023 se espera que el gasto en tecnología digital crezca 32 veces más que la tasa de crecimiento de una economía latinoamericana en recesión, según un informe de la firma IDC. A pesar de los retos macroeconómicos a los que se están enfrentando países como Colombia, la inversión en infraestructura tecnológica ha continuado en auge.

Tal es el caso de la plataforma de multimovilidad Cabify, la cual implementó más de 30 versiones en su aplicación a lo largo del 2022, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia al volante y las ganancias de todos los conductores conectados a la app. Para 2023, la compañía continuará avanzando en su apuesta por convertirse en una plataforma de oportunidades tanto para nuevos conductores, como para aquellos que ya colaboran con la aplicación a través de nuevas funcionalidades e inversiones tecnológicas.

Además, la compañía ha incrementado un 62% su equipo de tecnología en el último año, dedicado a trabajar en la plataforma de conductores y a optimizar su aplicación con innovaciones constantes. Así lo afirma Rodrigo Díaz, Global Head of Driver Growth de Cabify, “buscamos que los conductores nos perciban como una primera opción, y que vean a Cabify como una alternativa para generar ingresos, segura y de calidad. Nos apoyamos en la tecnología y la innovación para seguir recorriendo kilómetros hacía la movilidad del futuro. Al mismo tiempo, trabajamos para ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad en materia de seguridad, sostenibilidad y transparencia”.

Las funcionalidades que ha mejorado Cabify van desde beneficios para los conductores hasta indicadores y estadísticas para que puedan visualizar en su perfil valoraciones con las que han sido puntuados por los usuarios pasajeros. En Colombia, una muestra es Cabify Stars, programa de fidelización de la app, que ofrece diferentes beneficios a los conductores y conductoras de la aplicación distribuidas en distintos niveles: bronce, plata, oro y platino. La compañía anunció que para este año cerró una alianza con Combuscol donde otorgará un descuento máximo de $500 sobre galón de gasolina a conductores que hagan parte del programa, el beneficio ya está disponible.

La pantalla de oferta de la app es otro aspecto que se optimizó, brindando más transparencia que nunca, enseñando las ganancias reales de los conductores, los viajes que generan mayores ingresos y datos asociados a seguridad, como direcciones precisas de recogida y destino así como método de pago y el número de viajes realizados por el pasajero en la app.

Así mismo, la plataforma ha habilitado mejoras respecto al sistema de reservas como lo es permitirle a los conductores comprobar las reservas disponibles hasta 7 días antes del viaje para planear su día con antelación, y aceptar aquellas que más se ajusten a sus necesidades. Además, se ha optimizado el sistema de notificaciones tanto para visibilizar aquellas reservas que se llevan a cabo en horario nocturno —con el objetivo de aumentar la tasa de preasignación, como para mostrar las cancelaciones de las mismas.

Teniendo siempre a la seguridad como prioridad, la compañía ha activado un nuevo sistema para que los pasajeros validen su identidad a través de un selfie. Este nuevo sistema de validación con selfie basado en tecnologías de biometría y reconocimiento facial, refuerza el compromiso de Cabify para detectar comportamientos sospechosos de los usuarios pasajeros y evitar cualquier incidencia mediante procesos de machine learning e inteligencia artificial. De hecho, más del 91% de los conductores han puntuado esta reciente herramienta de verificación de identidad con un 9 o un 10 en una encuesta elaborada por la plataforma de multimovilidad.

La seguridad, tanto de conductores como de usuarios pasajeros, es uno de los compromisos principales de Cabify teniendo como aliado a la tecnología. De hecho, este aspecto es el factor principal por el que conductores se decantan a la hora de elegir una aplicación de movilidad con la que colaborar, y uno de los atributos asociados a la marca mejor valorado por los conductores, según datos extraídos de una encuesta elaborada por la compañía a conductores en todos los países en los que opera.

De esta manera, la plataforma de multimovilidad demuestra cómo continúa apostando por la tecnología, para proporcionar a los conductores colaboradores una propuesta de valor que les facilite una experiencia segura y positiva al volante. “Esperamos continuar implementando más versiones en nuestra app para que generar ingresos extra a través de Cabify sea cada vez mejor”, concluye Díaz.