Lenovo es destacada en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por cuarto año consecutivo

Este índice rastrea el progreso de empresas en todo el mundo en el empoderamiento de las mujeres y la igualdad en el lugar de trabajo. La compañía sobresalió en la construcción de una cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual, y liderazgo y flujo de talento

La compañía de soluciones tecnológicas Lenovo fue incluida el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg de 2023 por cuarto año consecutivo. En los cinco pilares utilizados para calificar a las empresas, Lenovo obtuvo una alta puntuación en la construcción de una cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual, y liderazgo y flujo de talento.

El marco del Índice de Equidad de Género de Bloomberg rastrea el progreso de 484 empresas, en 11 sectores y 45 países y regiones de todo el mundo en el empoderamiento de las mujeres y la igualdad en el lugar de trabajo.

“Lenovo siempre ha seguido un camino de inclusión y hemos construido una cultura a la que todos pueden pertenecer, y aunque es un honor ser reconocido una vez más en el Índice de igualdad de género de Bloomberg, nuestro trabajo aún no ha terminado”, dijo Calvin Crosslin, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lenovo, Director de Diversidad de Lenovo y Presidente de la Fundación Lenovo.

“Al medir nuestro progreso a través de Bloomberg GEI, continuamos evolucionando nuestro enfoque de construir comportamientos de liderazgo inclusivos y fomentar sistemas diversos e inclusivos a través de una mayor responsabilidad y capacitación”, agregó.

Lenovo tiene una base global de empleados de más de 82 000 empleados, que opera en más de 180 mercados de todo el mundo, con mujeres que representan el 36 % de la fuerza laboral, y está trabajando arduamente para abordar su compromiso de trasladar la representación femenina en el equipo de liderazgo ejecutivo de 21% en 2020  a 27% en 2025.

¡Bienvenidos a Lenovo Colombia! | Lenovo Colombia