¿Para qué usan los colombianos los smartphones?

Crear contenido y divertirse en redes sociales son las actividades preferidas de los usuarios con sus teléfonos inteligentes.

La tecnología se ha convertido en un facilitador de nuestra vida, desde conectarnos con el mundo, permitir que realicemos nuestros trabajos a distancia y hasta mejorar nuestra salud. Y todo inicia con la forma cómo interactuamos con nuestros smartphones y el uso que les damos.

Por ello, la elección del dispositivo móvil es clave y debe hacerse de acuerdo con las necesidades que tenemos, pues de allí se desprenderán las características técnicas que debe ofrecer el equipo para cumplir con nuestras expectativas.

De acuerdo con un estudio realizado por Samsung Colombia, se concluyó que las actividades que más realizan los usuarios con sus teléfonos inteligentes, además de llamar, son: hacer fotos y videos; revisar y divertirse en Redes Sociales (Instagram, Facebook, etc.), responder correos o atender videoconferencias.

Dentro de los usos que dan a su teléfono además de llamar, en promedio el 72% lo usan para tomar fotos, videos y disfrutar redes sociales, un 61% en actividades laborales como video conferencias, revisión de correos y también para oír música, las búsquedas de información de noticias, mapas entre otros lo hacen el 56% y otras actividades que cerca del 45% realizan son transacciones financieras, compras y disfrutar juegos.

Uno de los hallazgos encontrados evidenció que mientras en el Centro, Oriente, Llanos y Sur Occidente del país se usan los dispositivos para hacer fotos y videos; en la región antioqueña y Eje Cafetero la actividad preferida es entretenerse en redes sociales.

En contraposición, estudiar desde el dispositivo y divertirse con aplicaciones de streaming son algunas de las actividades que menos realizan los colombianos con sus smartphones.

¿Qué tienen en cuenta a la hora de comprar un smartphone?

El estudio ratifica que las especificaciones que determinan la compra de un smartphone por los colombianos son procesador, memoria, batería y precio. Sin embargo, hay otros aspectos relevantes que pueden marcar la diferencia a la hora de llevar un teléfono inteligente a casa como la durabilidad, desempeño de las cámaras, y el tamaño y calidad de la pantalla.

Los colombianos entre los 18 y 39 años prefieren dispositivos con procesadores veloces; entre los 40 y 49 años buscan equipos con una buena relación entre precio y calidad, mientras que las personas entre los 50 y 60 años se inclinan por equipos con amplias capacidades de memoria.

Los paisas y costeños buscan procesadores rápidos y amplías capacidades de memoria, mientras que en el oriente y centro del país prefieren un buen desempeño de batería y relación precio – calidad. Lo cual se ve evidenciado en los dispositivos Galaxy preferidos como lo son los integrantes de la serie Galaxy A.

Dispositivos de gama alta

Teniendo en cuenta que el desempeño de cámara es uno de los aspectos preferidos por los usuarios en la serie Galaxy S y uno de los factores que inciden en la compra de un smartphone, Samsung validó con algunos seguidores de la marca las razones para comprar un dispositivo de la serie más épica, confirmando la superioridad de sus lentes con los siguientes resultados:

  • Mejor cámara: 49,8%
  • El dispositivo más reciente: 42,9%
  • Buena oferta: 30%
  • Nuevo diseño: 25,3%
  • Tamaño de la pantalla: 22,6%

Además de resaltar estos atributos de los dispositivos, los usuarios buscan los dispositivos de la serie Galaxy S por su alta tecnología y rendimiento sobre los competidores, destacando su estilo, eficiencia, innovación y durabilidad, de acuerdo con la encuesta realizada.

En el más reciente Galaxy Unpacked se dio a conocer la nueva serie Galaxy S23, compuesta por los Galaxy S23 Ultra, S23+ y S23, que incluyen mejoras en sus módulos de cámaras, el procesador más potente optimizado para Samsung Galaxy, y avances en la tecnología Nightography junto con la IA potenciada. Los nuevos dispositivos están equipados para ofrecer la mayor libertad creativa que un Smartphone le puede ofrecer al usuario, junto a una experiencia revolucionaria de juego con gráficos para móviles más rápidos que antes.

Junto al lanzamiento, se anunció la disponibilidad en Colombia de los dispositivos para la compra en preventa, que estará habilitada hasta el 02 de marzo de 2023[1], y en la que se ofrecen beneficios para que los fanáticos de la marca puedan disfrutarlos junto a la nueva serie S. Entre ellos se encuentran:

  • Ampliación de memoria: Por la compra del Samsung Galaxy S23 5G de 128GB, los usuarios recibirán la versión 256GB por el mismo precio ($4.599.900); al comprar el Galaxy S23+ de 256 ($5.599.900) recibirán la versión de 512GB; y en el caso del Galaxy S23 Ultra, quienes compren la versión de 256GB ($6.999.000) recibirán la versión de 512GB.
  • Samsung Care+[2]: Es un seguro que protege a los usuarios de los imprevistos, y en este caso los Galaxy S23 tendrán una protección completa, más allá de la garantía estándar de la marca. La cobertura básica incluye garantía extendida de 12 a 24 meses, reparaciones de hardware y software con servicios técnicos autorizados, reemplazo de la batería, reparaciones por daño accidental, entre otros.

Además de estos beneficios, Samsung ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a ‘Cambia de Una con Galaxy’, un programa de trade-in que le facilita a los usuarios la actualización de su equipo y les permite sacarle provecho a las novedades tecnológicas que ofrecen las más recientes versiones de los equipos, como lo son la serie Galaxy S23.

Para hacer efectiva la retoma[3], los usuarios deben acercarse a los Samsung Experience Stores participantes o realizar el proceso desde el portal de la marca, Samsung.com/co, y entregar su equipo actual. Los asesores evaluarán el dispositivo e informarán el valor por el cuál será recibido como parte de pago.

Y para facilitar el acceso a las mejores innovaciones de Galaxy, Samsung cuenta con alianzas en diferentes entidades bancarias para realizar la compra de los nuevos dispositivos con 0% de interés pagando con tarjetas de crédito a 6, 12, 18 o 24 cuotas en Davivienda; y entre 2 y 24 cuotas con Bancolombia, BBVA y Rappipay.

Si quieres llevarte un Smartphone realmente épico, puedes adquirir cualquiera de los dispositivos de la serie Galaxy S23 5G en Samsung.com/co, tiendas Samsung, operadores nacionales y almacenes de cadena.