Lenovo se posiciona como la compañía con más progreso en su inclusión de trabajadores LGBTIQ+, según WorkPlace Pride

Con un crecimiento interanual del +33,4 %, los puntajes de la empresa reflejan el aumento de empleados de la comunidad en diversos continentes.

La compañía de soluciones tecnológicas Lenovo fue destacada como la empresa que más ha progresado en su puntaje anual en el Workplace Pride Global Benchmark, a comparación del 2021. Este estudio brinda a los participantes un conjunto de acciones concretas y tangibles para garantizar que sus lugares de trabajo sean totalmente inclusivos para las personas LGBTIQ+.

La compañía aumentó sus puntajes en todas las categorías, incluida la política y la combinación, la inclusión y el compromiso, y el soporte y los beneficios, lo que resultó en un crecimiento interanual del +33,4 %. Los puntajes de Lenovo reflejan la medida de su crecimiento en la inclusión de empleados diversos de diferentes continentes.

Durante este año, The Global Benchmark vio la mayor cantidad de participantes en sus 8 años de historia, con 59 organizaciones que representan a millones de empleados en todo el mundo. Esto muestra que la medición de las políticas y prácticas laborales LGBTIQ+ sigue siendo una prioridad para muchas multinacionales.

El punto de referencia anual se diseñó para medir las políticas y prácticas LGBTIQ+ para empleadores internacionales, y este es el segundo año consecutivo que Lenovo participa en la auditoría externa.

El compromiso de Lenovo sigue creciendo en pro de fomentar un lugar de trabajo inclusivo para sus empleados LGBTIQ+. De hecho, la empresa también sigue siendo reconocida por su lugar de trabajo y ha sido incluida en varios índices clave, incluido el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos para la Comunidad LGBTQ+ .

Lenovo Colombia| Portátiles, desktops y garantías | Lenovo Colombia