Endava: nuestro reto es enamorar al colaborador

Actualmente, contrarrestar el déficit de talento digital en Colombia va acompañado de las acciones que ejecutan las empresas para atraer talento. Los profesionales no solo buscan crecer laboralmente, sino también desarrollarse como individuos. 

La escasez de talento digital en Colombia es un reto empresarial para las compañías que le apuestan al conocimiento colombiano. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones (MinTIC)  para el año  2025, Colombia tendrá un déficit aproximado de 200 mil profesionales, lo cual preocupa a la industria. Es por esto que organizaciones como Endava, aceleran sus esfuerzos y se consolidan como líderes en la captación y contratación de profesionales del sector. 

Hoy en día, la empleabilidad no es solo  una tarea de los profesionales, sino también de las empresas, que a través de sus programas, alianzas e incentivos atraen y retienen el talento. 

Fabio Bombiela es Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, trabaja desde el 2019 en Endava, inició como practicante y actualmente se desempeña como automatizador de pruebas senior. Fabio es un claro ejemplo de un crecimiento equilibrado dentro la organización que diariamente se ha preocupado, no solo por su desarrollo profesional, sino también por su bienestar.

Además manifiesta: “En Endava cada colaborador es responsable del desarrollo y crecimiento profesional, la compañía incentiva y potencializa lo que cada individuo necesita y con lo que cada uno sueña. Es un camino que está  ligado al cumplimiento de nuestras metas personales y las metas de la organización”.

Promesa de valor: En Endava creces

La cultura Endava tiene tres pilares fundamentales, el primero de ellos es el crecimiento personal, el ser mejores seres humanos que le aportan diariamente a la sociedad. “Si yo crezco como persona, también crece la organización”, dice Fabio. Por otra parte, la excelencia técnica es una característica que va acompañada de constantes capacitaciones, cursos y estudios que son pagados por la empresa para que los colaboradores estén siempre conectados y actualizados bajo los más altos estándares. Y finalmente, la comunidad de losEndavans, ayuda a que todo el equipo crezca y todos logren encontrar su camino. 

Lo que diferencia a la compañía de otras organizaciones a la hora de atraer talento digital es el acompañamiento personalizado que ofrece a sus nuevos colaboradores. El mismo inicia, con el Mentoring:  un programa a través el cual las personas que ya están dentro de la organización los apoyan, desde su experiencia, con el fin de dar a conocer la cultura organizacional y los principios que ofrece la empresa, además de todo el proceso de inducción y aprendizaje de cada cliente “. Un Endavan jamás está a la deriva, la organización te capacita y guía para que aquí encuentres el mejor lugar para crecer como persona y profesional” expresa Sebastián Miranda, Delivery Location Manager, Endava Medellín y Cali.

Un dato importante es que alrededor del 80%  de los practicantes quedan contratados por la empresa, lo cual indica que desde el primer instante en que un universitario entra a su práctica profesional  en Endava, empieza una carrera con grandes proyecciones, marcada por el crecimiento profesional y la estabilidad laboral. 

Hoy en día, el sector tecnológico crece con alto impacto. Apostarle a esta industria acompañado con el bilingüismo es clave para obtener un buen perfil en las carreras TI. Es importante impulsar la formación de colombianos en estos estudios profesionales para promover la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI de Colombia.

Endava