Gobernación de Cundinamarca lidera el Primer Congreso Internacional «Unidos Contra el Hambre»

Con este Congreso se busca contribuir en el conocimiento y experiencias que aporten sabiduría e inspiración en la mejora continua de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca junto a su Agencia de Comercialización y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, realizan el primer Congreso “Unidos Contra el Hambre”, este 1 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Hotel Marriott en Bogotá, el cual será abierto al público con cupos limitados.

Esta iniciativa del gobernador Nicolás García Bustos, busca diseñar un espacio académico y encuentro de experiencias e historias para seguir sensibilizando y activando a todos los actores sociales, con el fin de encontrar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la condición de vida de los cundinamarqueses y del país, ubicando el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN sobre la mesa de la conversación nacional a través de este congreso.

En el evento se abordarán temas de interés nacional y que aporten valor y estrategias asertivas en Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN, que continúen fortaleciendo la gestión del departamento como un caso de éxito inspirador para otras regiones por los logros obtenidos a la fecha como:

  • La Gobernación de Cundinamarca ha realizado una inversión que supera los 3 billones de pesos para potencializar los 116 municipios del departamento.
  • La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca logró 5.000 positivos en gestión logística y comercial, 60% más de lo que vendía el productor al intermediario.
  • Más de 40.000 productores han sido beneficiados con el fortalecimiento productivo en Cundinamarca.
  • Cerca de 3.000 beneficiados con la gestión logística y comercial.
  • 864 organizaciones productivas 1.013 productores con disminución de fletes.

Entre los panelistas invitados están, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el gerente de La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, César Carrillo Vega; el representante asistente de la Oficial Nacional de Programas, Diego Mora; el Director de la RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo; la influencer campesina orgullo de Cundinamarca Nubia e Hijos entre otros panelistas de alto nivel.

Cabe resaltar que el Gobernador Nicolás García a través de estrategias como la creación y puesta en marcha de La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, resalta la importancia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, al ser una entidad que busca engranar productores con compradores a través de puentes de valor para comercializar sus productos de forma directa, reduciendo los intermediarios, ofreciendo precios justos y acercando el producto al consumidor.

Hoy en día este modelo de comercialización se ha convertido en un ejemplo muy importante para lograr grandes avances en la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el departamento, logrando también más y mejor acceso a los alimentos.

Para la inscripción al evento y mayor información pueden ingresar a https://unidoscontraelhambre.com/