Sophos lanza nuevo servicio de ciberseguridad que detecta y soluciona con más rapidez y precisión ataques en cualquier entorno

El nuevo servicio puede identificar y neutralizar rápidamente ataques complejos en cuestión de minutos, como el secuestro de datos, violaciones de la red, adversarios con teclado, etc.

Sophos, líder mundial en innovación y prestación de ciberseguridad como servicio, ha lanzado hoy nuevas compatibilidades tecnológicas de seguridad de terceros con Managed Detection and Response (MDR) para detectar y solucionar mejor los ataques con velocidad y precisión en diversos entornos operativos.

“La complejidad de los entornos operativos modernos y la velocidad de las ciberamenazas hacen que cada vez sea más difícil para la mayoría de las organizaciones gestionar correctamente la detección y respuesta de seguridad”, afirma Joe Levy, director de Tecnología y Productos de Sophos. “Al igual que con un escudo, la tecnología de mitigación de riesgos cibernéticos puede ayudar en la defensa, pero si se utiliza para reaccionar, el sistema eventualmente fracasará; un atacante decidido finalmente derrotará a la tecnología”.

Esta nueva solución, ya disponible en Colombia, puede detectar y solucionar amenazas en una amplia gama de entornos, incluidos escenarios complejos, antes de que se conviertan en algo más perjudicial, como el ransomware o una filtración de datos a gran escala.

Gracias al uso de técnicas de procesamiento de datos y correlación a través de telemetría de seguridad, el MDR es capaz de comprender rápidamente quién, qué, cuándo y cómo se produce un ataque, así como responder a las amenazas en todos los ecosistemas en cuestión de minutos.

Sophos MDR detecta y remedia mejor los ataques, con rapidez y precisión en diversos clientes y entornos operativos:

  • Cuanto más se pueda ver, más se podrá detectar y más rápido se podrá responder.
  • Ahora se puede detectar y remediar las amenazas en una amplia gama de entornos, incluyendo escenarios complejos de múltiples proveedores, antes de que las amenazas se conviertan en algo más dañino.
  • También con la telemetría de terceros proveedores, se pueden buscar más amenazas e identificar los comportamientos de los atacantes que evadieron la detección de conjuntos de herramientas implementados.

Hoy las ciberamenazas se están volviendo demasiado complejas y costosas para que las organizaciones las gestionen solas. Por lo que este servicio les permite identificar y neutralizar más rápido los ataques avanzados, proporcionando a las organizaciones las defensas que necesitan urgentemente sin tener que desarrollar herramientas propias o aumentar los equipos de seguridad internos, así obtienen acceso a recursos altamente cualificados, que de otro modo no podrían conseguir y adoptan un modelo de riesgo compartido con un socio experimentado que ha librado batallas y las ha ganado.

Sophos Cybersecurity as a Service: Cybersecurity Delivered