Evolucionando el futuro del trabajo en Meta Connect 2022

girl wearing vr box driving bicycle during golden hour

El año pasado, en Meta Connect compartimos una visión para el metaverso que incluía nuevas formas de ayudar a las personas a colaborar y ser más productivas en el trabajo. Este año, compartimos el progreso que hemos logrado hacia esa visión, incluido todo lo que hemos anunciado que está impulsando el futuro del trabajo.

Meta Quest Pro: Ideal para el trabajo

Hoy en Connect 2022, anunciamos nuestros nuevos y avanzados visores de RV, Meta Quest Pro, el primero de nuestra nueva línea de dispositivos de gama alta, que se diseñó teniendo en cuenta la colaboración y la productividad. Quest Pro te ayudará a sentirte más presente, incluso si estás físicamente lejos. Además, te proporcionará una configuración de siguiente nivel que te permitirá superponer tu trabajo sobre el mundo físico mientras aprovechas un amplio espacio virtual para hacer más flexible las actividades multitarea. 

Quest Pro utiliza tecnología de punta que ayudará a la evolución de la forma en que trabajamos, con características y experiencias que incluyen:

  • Ópticas pancake: Proporcionará imágenes más claras para leer textos (como documentos y correos electrónicos) en RV, con un 75% más de contraste que Meta Quest 2. Esta innovadora óptica de pancake también nos ha permitido reducir la pila óptica de los visores en un 40% en comparación con Quest 2, lo que significa que notarás menos volumen en la parte delantera del visor cuando lo lleves puesto para que puedas centrarte en hacer las cosas.   
  • Realidad mixta a todo color: te permite ver el entorno físico que te rodea. Realiza múltiples tareas en tu espacio de trabajo virtual con tres enormes monitores virtuales colocados exactamente donde los deseas, con pantallas que aparecen justo encima de tu escritorio real, junto con todo lo demás en tu espacio físico de trabajo.
  • Seguimiento de ojos y expresiones faciales naturales: Permite que tu avatar te represente con mayor naturalidad en la RV. Estas características, combinadas con el seguimiento de las manos, permiten a los avatares mostrar señales no verbales para una mayor comunicación y una mayor sensación de presencia. 
  • Un diseño elegante y abierto: que te permitirá usar tu visión periférica para tomar notas de forma más fácil y ser más consciente de tu entorno. Además, Quest Pro cuenta niveles flexibles de inmersión con bloqueadores parciales de luz magnéticos incluidos en la caja para crear una experiencia más inmersiva para trabajos que requieren más concentración. 
  • Controles totalmente nuevos: que cuentan con una punta tipo stylus para escribir y dibujar con naturalidad, particularmente útil para escribir en la pizarra en Workrooms. Los controles también cuentan con seguimiento autónomo para un rango de movimiento de 360 ​​grados, diseñados para ser más equilibrados y ergonómicos, con gestos de precisión y hápticos mejorados que sumarán a una mejor experiencia para las personas que desean construir, revisar y colaborar en Objetos 3D en RV.

En su lanzamiento, Quest Pro se ha creado para personas como arquitectos, ingenieros, constructores, creadores y diseñadores que desean aumentar su flujo de trabajo y potenciar su creatividad con el poder de la RV. A largo plazo, esperamos que el dispositivo desbloquee una amplia gama de nuevas formas de experimentar y mejorar el trabajo en diversas industrias y el sector empresarial.

Consulta la página de Quest Pro para obtener más información sobre el visor y sus especificaciones técnicas.

Meta Horizon Workrooms: Tu nueva oficina virtual

El año pasado, anunciamos el beta de Meta Horizon Workrooms, nuestro espacio de realidad virtual (RV) para que los equipos se conecten y colaboren. Ahora, estamos añadiendo una serie de nuevas características a Workrooms, construidas y optimizadas para que Quest Pro pueda ayudarte a ser más productivo, colaborativo y creativo:

  • Avatares más expresivos: utilizando los sensores internos de Quest Pro, que impulsan las funciones de seguimiento ocular y de Expresiones Faciales Naturales, ahora podemos generar avatares más auténticos y realistas en tiempo real. Y debido a que los avatares ahora pueden mostrar señales no verbales como contacto visual y expresiones faciales, las reuniones en Workrooms te darán una sensación mucho mayor de «estar allí», que las videollamadas tradicionales.
  • Grupos de trabajo: hemos introducido la capacidad para que los equipos pasen de una presentación de grupo grande a discusiones más pequeñas en la misma sala para un brainstorming más activo. Con audio espacial, esto significa que puedes escuchar claramente a tu grupo de trabajo y las discusiones ambientales en el resto de la sala, con menos distracciones.
  • Notas adhesivas para pizarra: Ahora mismo puedes convertir cualquier espacio libre de tu entorno físico en una pizarra virtual. Presentamos la capacidad de agregar notas adhesivas a la pizarra para intercambiar ideas y colaborar. Y debido a que esta funcionalidad es persistente, todo seguirá allí la próxima vez que alguien de tu equipo inicie sesión en ese Workroom.
  • Múltiples pantallas en una nueva oficina personal: la experiencia en solitario de Workrooms también recibe una actualización importante. Estamos presentando la capacidad de generar tres pantallas virtuales masivas en tu escritorio, así como cuatro tipos de entornos personales. Estos cambios, combinados con la cámara externa a color, convertirán a tu visor en una oficina portátil.
  • Integración de Zoom: seguimos mejorando la experiencia de Workrooms. A principios de 2023 podrás unirte a Workrooms a través de Zoom, lo que te permitirá tener más opciones para conectarte.  
  • Modelos 3D: el próximo año lanzaremos una opción para ver modelos 3D en Workrooms que creemos que cambiará las reglas del juego para diseñadores, arquitectos y creativos.
  • Magic Room: en Connect, mostramos un adelanto de una experiencia de realidad mixta que estamos construyendo y que permite que cualquier combinación de personas, algunas reunidas en una sala física y otras remotas, colaboren juntas. Workrooms ya es una excelente solución para equipos completamente remotos, pero Magic Room hará que la colaboración sea más fácil y productiva para cualquier tipo de equipo, incluidos los híbridos. Ya estamos experimentando con Magic Rooms en Meta y esperamos que la experiencia esté ampliamente disponible el próximo año.

Impulsando la productividad con Microsoft

Workrooms es un primer paso hacia las oficinas virtuales en el metaverso. Pero el metaverso no será construido por una sola empresa. En Connect, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se unió al presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, y juntos compartieron sus planes para acelerar el futuro del trabajo.

Queremos que Meta Quest Pro sea un dispositivo listo para entornos empresariales, fácil de usar, implementar y administrar a escala. Nuestra colaboración con Microsoft traerá nuevas y poderosas herramientas de trabajo y productividad a Meta Quest Pro y Quest 2, que incluyen:

  • Experiencias de reuniones inmersivas de Microsoft Teams para Meta Quest: conéctate, comparte y colabora en experiencias inmersivas de Teams.
  • Microsoft Windows 365 para Meta Quest: transmite la experiencia de Windows en dispositivos Quest Pro y Quest 2 y accede a sus aplicaciones, contenido y configuraciones personalizadas en realidad virtual.
  • Experiencias de aplicaciones de Microsoft 365 para Meta Quest: interactúa con contenido 2D de Sharepoint o aplicaciones de productividad como Word, Excel, PowerPoint y Outlook directamente desde Quest Pro y Quest 2.
  • Integración de Microsoft Teams/Workrooms: únete a una reunión de Teams desde Workrooms.
  • Avatares Meta en Microsoft Teams: usa tu Avatar de Meta en Teams para pizarras, brainstormings y reuniones.
  • Compatibilidad con Microsoft Intune y Azure Active Directory para Meta Quest: habilita la administración y la seguridad empresarial en dispositivos Quest Pro y Quest 2.

De acuerdo con Nadella, Microsoft está particularmente entusiasmada con las formas en que los mundos virtuales y físicos se unen. Esta nueva colaboración trae las populares herramientas de productividad de Microsoft a los dispositivos de RV de Meta, dando a las personas aún más flexibilidad en la forma en que colaboran y trabajan.

Y como dijo Zuckerberg, nuestra asociación con Microsoft es una parte muy importante para llevar la RV a los lugares de trabajo.

Estamos ansiosos por comenzar a implementar en los próximos meses estas experiencias para los clientes de Microsoft y Meta. 

Acelerando el futuro con Accenture

En Connect, Zuckerberg también estuvo acompañado por la presidenta y CEO de Accenture, Julie Sweet, quien reveló que la compañía global de servicios profesionales se está asociando con Meta y Microsoft para ayudar a las empresas de todo el mundo a crear nuevas experiencias que aceleren el futuro del trabajo.

Durante el último año, Accenture ha desplegado 60.000 visores Meta Quest 2 y transformado su proceso de inducción, recibiendo a 150 mil personas en su campus virtual «Nth Floor», creado en colaboración con Microsoft.

Accenture trabajará junto con Meta y Microsoft el próximo año para ayudar a las empresas a usar la RV para transformar la forma en que involucran a los empleados, interactúan con los clientes o crean productos y servicios en el metaverso.

Accenture es un miembro importante de nuestro creciente ecosistema de socios dedicados a construir el futuro del trabajo y brindar valor real a las empresas. Y para ayudar a expandir aún más ese ecosistema, aceptaremos nuevas aplicaciones para nuestro programa de proveedores de software independientes. Pueden enviar su solicitud aquí.

Más colaboraciones poderosas

Estas no son las únicas empresas optimistas sobre el futuro del trabajo en el metaverso. Durante el último año, hemos trabajado con docenas de socios para crear nuevas experiencias para las personas que buscan productividad en RV y más allá.

Autodesk está actualizando su aplicación de revisión de diseño colaborativo para aprovechar las nuevas posibilidades habilitadas por Meta Quest Pro. Esto brindará a los arquitectos y diseñadores una nueva forma de revisar los modelos 3D de manera inmersiva.

También hemos estado trabajando con Adobe para ayudar a las personas a hacer más en RV. El próximo año, las aplicaciones Substance 3D de Adobe para creadores, diseñadores y artistas profesionales en 3D, llegarán a Meta Quest Pro y Meta Quest 2, para que cualquiera pueda modelar objetos en 3D y unirse a revisiones colaborativas dentro de RV con nuestros controles. Y Adobe traerá Adobe Acrobat a Meta Quest Store, lo que permitirá la visualización, edición y colaboración de documentos PDF. Todos estos son avances importantes para la productividad en RV. 

Preparando nuestros dispositivos para las empresas

Nuestras colaboraciones con Microsoft y Accenture nos ayudarán a garantizar que podamos escalar las experiencias de RV a más personas en el trabajo. Y sabemos que una parte fundamental de esto es garantizar que las empresas puedan desplegar y gestionar fácilmente los dispositivos a través de toda su fuerza laboral.

Por ello, el próximo año lanzaremos Meta Quest for Business, un paquete de suscripción para Meta Quest Pro y Meta Quest 2 que incluye funciones administrativas esenciales como gestión de dispositivos y aplicaciones, soporte premium y más.

También habilitará el acceso a Microsoft Intune y Azure Active Directory. Esto significa que las empresas que desean aprovisionar dispositivos Meta Quest, pueden estar seguras de que las opciones de seguridad y administración que esperan de las PC y los dispositivos móviles, estarán disponibles en RV. Puedes descubrir más aquí.

Cambiando la forma en la que trabajamos juntos

Creemos que la sensación de estar presentes unos con otros en espacios virtuales, digitales y físicos cambiará la forma en que trabajaremos juntos en el futuro, abriendo nuevas posibilidades de colaboración y conexión.

Meta Quest Pro, junto con nuestros otros productos de trabajo, experiencias y servicios, ayudará a cambiar la forma en que trabajamos juntos.