Mercado Libre beneficia a más de 600 jóvenes colombianos que inician su vida laboral

Con el programa IT BootCamp, Mercado Libre busca beneficiar a más de mil jóvenes que inician su vida laboral en América Latina. Con esto, la cantidad de colaboradores dedicados a IT crecerá en Colombia en un 95% en 2022.

Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico, en línea con su estrategia para América Latina, continúa democratizando la industria TIC por medio de no solo nuevas vacantes sino también con la creación de programas diferenciales que impactan la vida profesional de sus colaboradores, especialmente para las personas que inician su trayectoria profesional, teniendo presente que la mayor parte de su fuerza laboral se encuentra entre los 25 y los 29 años.

Empresas como esta, pertenecientes al sector de tecnología, se han destacado por marcar la pauta implementando nuevos modelos de trabajo, donde sus colaboradores cuentan con múltiples beneficios como flexibilidad en los horarios, trabajo bajo objetivos y formatos híbridos, convirtiéndolas en lugares atractivos para crecer en el mundo laboral. Un informe de la compañía PageGroup en 2021 destacó que entre los mayores intereses para los jóvenes a la hora de acceder a su primer empleo son 68% beneficios monetarios, 40% la cultura de trabajo y 36% las condiciones de trabajo.

Con el fin de responder a estas nuevas necesidades del mercado y fortalecer sus capacidades en materia logística, de tecnología e innovación, Mercado Libre por medio del programa IT BootCamp impulsa el desarrollo y la empleabilidad para personas que inician su vida laboral. A la fecha ha contratado 1.823 Bootcampers a nivel regional y espera beneficiar a 1.873 jóvenes más, destacándose Colombia como el principal país con 667 contrataciones de jóvenes talentos en programación.

Desde Mercado Libre trabajamos diariamente con la convicción de fortalecer nuestra operación en la región, teniendo como apuesta transformar vidas y seguir aportando al crecimiento profesional de las personas a través de la generación de empleo calificado en el país. Tenemos un ecosistema que cuenta con un volumen de 101,3 billones de pagos procesados, lo cual es una oportunidad única de aprendizaje, en especial si entendemos que en América solo tres compañías pueden manejar un volumen similar”, señala Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre para Colombia y Venezuela.

Así lo demuestran distintos rankings de Great Place To Work, en donde Mercado Libre se ha destacado entre los primeros puestos, no solo en Colombia sino también a nivel global. En marzo de 2022, se posicionó en el cuarto puesto entre los mejores lugares para trabajar en Colombia para las Mujeres. En 2021, fue reconocida como el segundo mejor lugar para trabajar en Colombia y en 2020, fue la única empresa de origen latinoamericano ubicada en el Top 10 dentro del ranking global.

Durante 2021, más de cinco mil jóvenes se formaron en habilidades clave para el primer empleo con Mercado Libre y se acercaron al mundo de la tecnología para descubrir nuevas posibilidades de futuro a partir de iniciativas como Conectadas, Certified Tech Developer y Redes Al Futuro, entre las principales.

Queremos impulsar el talento joven en Colombia y darle la oportunidad a más personas de iniciar su vida profesional con nosotros, donde pueden contar con espacios de aprendizaje e inspirarse en nuestro ADN emprendedor”, concluye Soraya Rubiano, Directora de People en Mercado Libre Colombia.

Adicionalmente, Mercado Libre en su apuesta de contribuir con el desarrollo de empleos en Colombia, comparte distintos consejos para tener presente al momento de buscar un nuevo empleo:

  • Identifique inicialmente sus áreas de interés, objetivos profesionales y plan de crecimiento que busca obtener. Una vez defina estos criterios, puede revisar el empleo que más se adapte a su interés.
  • Realice una valoración de las habilidades que usted quiere exponer, centrándose puntualmente en aquellas que son relevantes para el cargo al que se desea aplicar.
  • Valore en forma estratégica las necesidades del mercado, especialmente centrándose en las oportunidades que brinda la industria y la forma en las que puede solucionar dicha necesidad desde su perfil profesional.
  • Presente solo la información que sea relevante para el puesto que busca cubrir: tiempo de experiencia, logros, actividades realizadas e incluso los intereses personales y profesionales afines con los empleadores.
  • Organice en forma elocuente su perfil, utilizando las herramientas de texto para hacer foco en la información que considere más relevante, (uso de negrilla o viñetas) e incluso haciendo uso de datos o ejemplos puntuales para ilustrar de la experiencia al reclutador.

Mercado Libre Colombia – Envíos Gratis en el día