Regresa una nueva edición del Festival ElDorado, el evento emblema de la creatividad en Colombia

En el marco del festival se desarrollará el programa acelerador para mujeres creativas, See It Be It Latam, en el cual se seleccionará a un grupo de 12 mujeres de la región para participar, sin ningún costo, en una serie de actividades especialmente diseñadas para impulsar su carrera.

La decimoprimera edición del Festival ElDorado, regresa para celebrar una vez más la creatividad colombiana y exaltar el talento de los profesionales de la industria de la publicidad y las comunicaciones. El Festival se realizará el 4 y 5 de octubre en las instalaciones del Club Altos de Chicalá, en Anapoima, y tendrá un programa académico con seminarios, capacitaciones, espacios de networking y la entrega de los Premios ElDorado, el máximo reconocimiento a las grandes ideas y piezas creativas desarrolladas por colombianos en el último año.

ElDorado representa un espacio único para que las mentes más brillantes del país presenten sus piezas para competir en franca lid. También es una oportunidad para el diálogo entre los múltiples actores en la industria de la publicidad y las comunicaciones, donde las grandes marcas, importantes líderes internacionales y un selecto público que impone nuevas tendencias podrán relacionarse entre sí”, precisa Paula Feged Rivadeneira, directora ejecutiva, Festival ElDorado.

Bajo un sistema propio de selección de jurados internacionales que garantiza equidad en la curaduría y elección de los finalistas, el Festival ElDorado ha definido este año como jurados a: Gustavo Lauría, cofundador de We Believers, quien será el encargado de presidir la votación. Lo acompañarán Fabiola Torres, chief marketing officer y senior VP de PepsiCo Energy, Los Ángeles; Larissa Acosta, head of multicultural marketing de Amazon Brand, San Francisco; Félix del Valle, chief creative officer de MRM, Madrid; Matías Menéndez, executive creative director de AKQA, Sao Pablo; y Fernando Sosa, presidente creativo de Leo Burnett Argentina.

Adicionalmente, el marco del Festival ElDorado, se desarrollará la quinta versión del Programa See It Be It Latam, patrocinado por Alpina, donde un selecto grupo de 12 mujeres de la región serán elegidas para participar en una serie de actividades especialmente diseñadas para impulsar su carrera y contrarrestar la desigualdad de género.

“Creemos en la creatividad como el motor que resuelve retos empresariales y fomenta el desarrollo de la economía del país. ElDorado 2022, será una edición en donde las grandes ideas brillarán por su poder”, concluye Paula Feged Rivadeneira.

Agenda ElDorado 2022 Yo creo

  • Sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de octubre: juzgamientos en el Hotel EK en Bogotá.
  • Martes 4 de octubre: inicio del Festival ElDorado en el Club Altos del Chicalá, Anapoima, con los seminarios y los programas académicos durante el día y en la noche se celebra el coctel Lions Night.
  • Miércoles 5: seminarios y programas académicos para finalmente culminar con la ceremonia de los Premios ElDorado que dará fin al festival esa misma noche.

Inicio – Festival El Dorado