Con una inversión de US$20 millones llega a Colombia Betterfly el Primer unicornio social de Latinoamérica

group of people outside house

Con Colombia, Betterfly suma otro mercado más. La compañía ya cuenta con operaciones en Chile, Ecuador, Brasil, México y España, entre otros.

Betterfly, la primera plataforma digital de beneficios que combina bienestar, protección financiera y propósito social, inició este martes de manera oficial sus operaciones en el territorio colombiano con una inversión superior a los  20 millones de dólares y la generación de más de 50 puestos de trabajo.

“Estoy muy emocionada de liderar la operación en Colombia con el compromiso de  entregar prevención, protección y darle sentido al propósito personal de la mayor cantidad de colombianos. Estoy convencida del gran impacto que traeremos a las empresas y a sus colaboradores, y  esperamos que miles de empresa en el país  se sumen a este cambio social que estamos generando en América Latina y, desde el mes pasado, en Europa”, aseguró Helga Wobst, Country Manager Betterfly Colombia

Los trabajadores de las empresas colombianas podrán encontrar en esta plataforma beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera, apps de fitness, meditación y un seguro de vida que aumenta su cobertura con la adopción y mantenimiento de hábitos saludables. Así mismo, la aplicación cuenta con la posibilidad de hacer donaciones a distintas causas sociales a nivel global y a nivel local, para sumarse en ayudar y formar parte  del impacto positivo hacia  problemáticas como lo son la carencia de agua potable, la desnutrición infantil, la necesidad de reforestación, favorecer el acceso a educación y mejorar la salud de las personas, entre otras causas.

“Estamos felices de llegar al mercado colombiano, y seguir creciendo en la región. Queremos  llevar bienestar y protección financiera a millones de colombianos que a través de sus actos podrán mejorar sus vidas e impactar positivamente las de los demás. En Betterfly tenemos una meta de proteger a más de 100 millones de personas al 2025 , y Colombia jugará un rol muy importante en ello.” comentó Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

Los colaboradores de las empresas colombianas podrán ser parte del llamado “Efecto Betterfly”, que consiste en tener acceso a una plataforma digital de beneficios que combina bienestar, seguros y propósito social. Betterfly trabaja por ser una empresa donde el propósito y la rentabilidad estén al mismo nivel de importancia.

Betterfly llega a Colombia de la mano de Chubb Seguros, quienes también dan soporte en otros países donde opera el unicornio social. “Nuestra alianza con Betterfly nos permite ofrecer nuevas alternativas de protección, a un consumidor cada día más preocupado por su salud, pero también orientado hacia acciones con propósito. Con esta solución, logramos ofrecer  un ecosistema de bienestar para nuestros clientes y colaboradores y, además, dar a nuestros socios de negocio y clientes corporativos la posibilidad de extender estos beneficios a sus colaboradores y clientes”, dice Manuel Obregón, CEO Chubb  Seguros Colombia

Desde 2018 Betterfly, ha realizado más de 3.5 millones de donaciones a causas de alimentación, más de 500 mil donaciones a causas de reforestación, más de 350 mil donaciones a causas de agua potable a comunidades con dificultades, y para Colombia ya se definieron las primeras instituciones que se verán beneficiadas por el “Efecto Betterfly”

Después de un exhaustivo análisis y de detectar diversas problemáticas, Betterfly trabajará de la mano de 3 fundaciones: Soy Doy, que trabaja para generar una nutrición sostenible para las familias de Colombia, Enseña por Colombia que busca llevar Educación de calidad para estudiantes de Colombia y Manos Pintadas de Azul que trabaja temas de Salud para quienes más lo necesitan, todas encaminadas a reducir las brechas existentes en estos campos y quienes recibirán las donaciones que los trabajadores de la empresas colombianas decidan realizar a través de la adopción de buenos hábitos.

En la actualidad, Betterfly ya está operando en Chile, Brasil, México, Ecuador y Perú y el mes pasado anunció su ingreso al mercado de los beneficios flexibles en Europa, al adquirir la empresa española Flexoh.

Benefits to Change the World | Betterfly

www.chubb.com