Estos son los carros de Chevrolet que cuentan con la app de Spotify Nativa

gadgets and coffee on the table

Chevrolet ofrece una experiencia más conectada y segura a todos sus clientes. La marca promete seguir trabajando para que los usuarios de sus vehículos dispongan de nuevas y mejores herramientas a bordo. 

Chevrolet está llevando la conectividad a bordo a un siguiente nivel, pues buscan ofrecerles a sus clientes una experiencia más conectada a través de tecnologías que les permitan disfrutar de mayor confort y seguridad mientras conducen. Es así como, a partir de este mes, la compañía automotriz entregará aplicaciones nativas como Spotify y The Weather Channel a los usuarios de sus vehículos conectados, los cuales llegaron al país en el año 2020 ofreciendo un ambiente mucho más digital y generando seguridad a través de su plataforma tecnológica OnStar. 

Los colombianos buscan cada vez más experiencias digitales que les permitan tener diferentes herramientas para una vida más cómoda. El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones reveló que para el último trimestre de 2021 Colombia superó los 46,4 millones de conexiones a internet, lo que nos afirma que estamos acercándonos cada vez más a convertirnos en un país conectado.

“Queremos generar un ecosistema de info-entretenimiento avanzado en el que nuestros clientes tengan información útil y también una experiencia de conectividad a bordo única, sin afectar la seguridad al conducir. Lo más importante para nosotros como marca es velar por entregarle al usuario todas las herramientas posibles para hacer de cada recorrido una experiencia”, comentó Juan David Arias, Connected Products & Services, Sales & Marketing Manager para GM Región Andina.

Dentro de los vehículos conectados se entregarán más funcionalidades a través de estas nuevas aplicaciones, para que los usuarios puedan utilizarlas con su Wi-Fi nativo, otro de los atributos de estos vehículos Chevrolet, aprovechando la independencia de tener un ecosistema conectado dentro del auto, sin depender de dispositivos externos como los teléfonos móviles, que se han convertido en el principal factor de distracción al conducir, aumentando la probabilidad de accidentes.

La seguridad es un tema importante. Estudios internacionales recientes revelan que chatear o usar el celular mientras se conduce un vehículo, multiplica por 4 el riesgo de sufrir un siniestro vial y que disminuye hasta en 50% la atención de un conductor. En Colombia, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, cada 12 minutos un habitante es sancionado por manipular el celular mientras conduce.

Por otra parte, otra ventaja de la incorporación de estas aplicaciones nativas en los vehículos Chevrolet, es que en caso de que no haya señal en el smartphone para escuchar música online en Spotify (por ejemplo), esto no será un inconveniente para un usuario de un vehículo conectado de Chevrolet ya que hay que recordar que el WiFi hotspot de estos autos cuenta con hasta 12 veces mayor intensidad de señal que un teléfono móvil, más tiempo conectado en 4G gracias al alcance y tamaño de la antena incorporada en el auto, entregando una experiencia de conexión muy superior.

Cabe indicar que estos nuevos aplicativos son solo el principio de una oferta más amplia de aplicaciones que estarán disponibles próximamente, y que se actualizarán de forma remota, así como se actualizan las apps de nuestros teléfonos, para generar mayor autonomía para los clientes Chevrolet al contar con una experiencia similar a navegar en un smartphone mientras van manejando.

¿Qué vehículos podrán obtener los nuevos aplicativos?

Estarán disponibles para clientes nuevos y actuales que manejen los siguientes modelos habilitados con OnStar:

  • Equinox RS
  • Tahoe MY22 en adelante
  • Traverse MY22 en adelante
  • Colorado LTZ/HC MY22 en adelante
  • Trailblazer Premier MY22 en adelante
  • Blazer MY22 en adelante
  • Camaro MY22 en adelante

General Motors y Spotify trabajaron juntos para hacer que la experiencia de escuchar sea lo más fácil posible, integrando completamente la aplicación en el sistema de info-entretenimiento del vehículo. Los usuarios pueden configurar listas de reproducción o artistas de Spotify, así como estaciones preestablecidas y cambiar sin problemas entre Spotify y otras opciones de reproducción de música, como la radio FM.

Es importante mencionar que MyChevrolet App cuenta con múltiples beneficios. Para dispositivos móviles le da la oportunidad al usuario de encender el vehículo y el aire acondicionado a distancia, abrir y cerrar las puertas desde cualquier parte del mundo remotamente. También permite conocer el estado de la salud vehicular, donde se puede consultar si el vehículo tiene una falla o una necesidad de mantenimiento antes de emprender un viaje. Además, perfila el estilo de conducción del usuario y en su versión web mi.chevrolet.com.co comparte tips de conducción para reducir la probabilidad de accidentes, o mejorar la eficiencia del combustible.

En MyChevrolet App es posible consultar el consumo de datos del plan de WiFi del vehículo. Y ahora, habrá una versión de esta App para la pantalla del vehículo, integrada el sistema de info-entretenimiento del mismo con funcionalidades ajustadas para la experiencia a bordo. Todas estas opciones y más son posibles gracias a la transformación digital que está teniendo la marca.

www.gm.com.

Chevrolet | Sitio Web Oficial