Tech Camp: una alternativa con impacto social que potencia el talento joven colombiano

turned on flat screen monitor

Seguros Bolívar llevará a cabo la sexta edición del evento que reunirá virtualmente a más de 9.000 personas

Con el propósito de apoyar y fomentar el talento joven colombiano, Seguros Bolívar lanzó la convocatoria para el Tech Camp, donde más de 100 jóvenes tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida a partir de demostrar todo su potencial y habilidad para el desarrollo de softwaree impulsar la transformación digital de la compañía.

Tech Camp es un semillero de talento digital que une a todas las regiones del país y apunta a personas que tienen un alto potencial en habilidades de desarrollo de software y están iniciando su vida laboral. Este semillero moviliza retos de negocio a través de la autoformación, cierre de brechas técnicas y mentoría. 

Se han desarrollado hasta el momento cinco promociones del programa en las cuales se recibieron más de 3.300 postulaciones.

Tech Camp cuenta con dos fases: la primera es un período de tres meses enfocado a la formación en desarrollo de software en donde los seleccionados tendrán el acompañamiento de mentores especializados y aprenderán mientras ejecutan retos de desarrollo. En la segunda fase, de tres meses de duración, es el momento donde los participantes participarán en el desarrollo de retos de negocio y pondrán a prueba sus conocimientos. Al final los mejores son vinculados a la compañía como desarrolladores junior para iniciar su Plan Carrera en la Vicepresidencia de Tecnología.

“Para Seguros y Servicios Bolívar, llevar a cabo este tipo de programas, nos permite: impulsar la transformación digital de la organización, consolidar nuestro Digital Factory, contar con talento tecnológico para asumir la transformación, a través de la formación y desarrollo de personas con potencial, disminuyendo la brecha de perfiles en tecnología que enfrenta hoy el mercado, asegurando así el talento al interior de la compañía”, indicó Andro Lowenstein, Vicepresidente de Tecnología de Seguros Bolívar.

Retos para los jóvenes

Entre los desafíos del Tech Camp que impulsan el talento jóven aparecen: desarrollar ideas poderosas e innovadoras para aplicarlas en el mundo laboral, ser el primer empleo de muchos colombianos con la opción de trabajar de manera remota a nivel nacional y desarrollar nuevas capacidades a través de formación, acompañada por mentores expertos de la compañía.

Para Livi Betancur, Vicepresidente de Talento Humano de Seguros Bolívar, una de las claves que fomenta este tipo de programas es la empleabilidad. “Con Tech Camp realizamos una inclusión laboral que alcanza a más de 12 departamentos en toda Colombia y ya hemos vinculado a más de 176 personas. Así mismo, impulsamos la vinculación de mujeres en un rol que tradicionalmente está cubierto por hombres”, dijo.

“Una vez más, Seguros Bolívar se muestra como una organización comprometida con el país ofreciendo tranquilidad a las familias y empresas por medio de soluciones orientadas a producir valor social y económico”, culminó Betancur.

Seguros Bolívar