Conoce cuánto gastan los colombianos en el regalo del día del padre

El mes de junio es el mes más importante para conmemorar la labor de nuestros padres, el promedio de dinero que en Colombia se gasta por un regalo para esta
fecha es de 100.000 pesos.

El Día de la Madre y el del Padre fueron las celebraciones más importantes de 2021 para los latinoamericanos después de los cumpleaños y por encima de la Navidad. Las plataformas digitales se han convertido en las grandes aliadas para quienes deciden conmemorar esta fecha. Siendo no solo un vehículo de compra, sino también un espacio de inspiración, de búsqueda de ideas y de comparación para encontrar el detalle adecuado.

Las audiencias que tienen intereses relacionados con el día del padre, regalos y celebraciones y que se puede capitalizar desde plataformas digitales por las marcas alcanza más de 50 millones de personas en la región, la cual está distribuida en los países así: México con 37 millones de personas 56% mujeres, Colombia 14 millones de personas – 60% mujeres, Guatemala 4 millones de personas – 51% mujeres, El Salvador 18 millones de personas- 53% mujeres, y Panamá 12 millones de personas – 48% mujeres, demuestra que más reúne 50 millones. Esta fecha resulta ser para los colombianos, centroamericanos,
mexicanos, entre otros un día donde se celebra y agradece a aquella persona que hizo posible nuestra existencia.

¿Qué regalarle a papá?

En la data analizada por People Media, se registró que el 70% de las personas buscan opciones de regalos, planes y mensajes para celebrar el día del padre en LATAM , 7 de 10 personas buscan regalos personalizados para estas fechas y una semana antes, las búsquedas se incrementan y 5 de 10 personas compran sus regalos en línea y aseguran que la entrega se haga directamente al homenajeado.

Las categorías más buscadas por internet son: ropa, electrónica, viajes y entradas a espectáculos. Las categorías más vendidas son: Celulares, artículos deportivos, relojería – joyería y ropa.

El celular sigue siendo el canal más usado para hacer las compras por internet ya que el 82% de personas planean hacer sus compras desde el móvil, el 22% desde un ordenador o laptop y 21% desde una Tablet.

En Colombia el 72% de las personas celebran esta fecha, siendo 100 mil pesos el promedio de dinero que los colombianos gastan en un regalo para esta fecha. En el 2021 se dieron 13 millones de búsquedas alrededor del día del padre y regalos para el día del padre.

En Centroamérica el 70% de las personas prefieren internet para comprar, comparar precios y ahorrar tiempo. 21% incrementaron el gasto una semana antes de la celebración. Y se registraron en el 2021 4,7 millones de búsquedas en internet alrededor del día del padre y regalos para esta fecha.

Por último en México 86% de personas planean comprar algo para celebrar la fecha vía online. El 58 % prefieren regalar moda y accesorios para esta fecha y en el 2021 se registraron 79 millones de búsquedas alrededor del día del padre y regalos para esta fecha.

¿Cómo capitalizar esto con People Media?

Conecta tu estrategia Con el journey del usuario (recorrido o viaje que hace el usuario en el sitio web): Cuando busca, cuando investiga, cuándo compara y cuándo compra.

Capitaliza la tecnología Segmenta las estrategias por puntos específicos como centros comerciales, aplicaciones de compras como Linio, Mercado Libre, Amazon, etc., y llegar a personas que tengan mayor intención de compra.

Humaniza la estrategia Genera mayor cercanía con las personas cuando vean la marca estando en contextos adecuados, recompensándolos por verla con internet gratuito.

Maximiza el alcance El awareness se convierte en un aliado importante para las marcas durante estas fechas, así como el tráfico a la página. Nosotros contamos con modelos de compra que pueden ayudar a las marcas.

Ficha técnica: Estudio realizado por People Insights para el mes de Junio de 2022

Fuentes: Google Insights, IBOPE, Tecnologías Audiencias People Media, Marketing4ecommerce