Virtual FORD, la herramienta tecnológica de Ford para digitalizar la experiencia de sus usuarios

 A través de este aplicativo, la marca busca proporcionar comodidad a sus clientes para que, entre otras opciones, puedan cotizar los vehículos y agendar test drives desde casa haciendo uso de su smartphone, tablet o PC.

Con el propósito de seguir transformando la experiencia de esta generación de consumidores, Ford presenta una nueva solución tecnológica en la que los colombianos podrán conectarse a una Vitrina Virtual y explorar a profundidad los vehículos de la marca del Ovalo Azul. Se trata de ‘Virtual Ford’, el nuevo showroom digital de Ford Colombia, una herramienta en la que los usuarios podrán conocer varios de los modelos del portafolio de la marca por medio de cualquier dispositivo móvil.

La pandemia dejó la digitalización y un auge tecnológico que cambió la forma de vivir, comprar y trabajar de las personas. En Ford no podemos ser ajenos a este cambio; al contrario, hoy traemos una herramienta que nos permite estar a la vanguardia de las necesidades de los consumidores y llevar nuestras salas de ventas hasta donde ellos estén”, indicó Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia.

Con Virtual Ford los usuarios, además de gestionar cualquier solicitud sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro, tendrán la oportunidad de acceder a:   

  • Visualización de gran parte del portafolio de Ford en distintos colores en 3D, con vistas exteriores e interiores.
  • Acceso a material de video y fotográfico.
  • Cotización e inicio del proceso de compra remota o agendamiento de un test drive.
  • Cotización de accesorios para su Ford (disponible próximamente).
  • Chatbot: plataforma de asistencia interactiva en tiempo real con atención humana de así requerirlo.

El Showroom crea una experiencia realista de 360°, gracias a la animación en 3D de los vehículos, accesorios y los visuales creativos, que se convierte en un espacio perfecto para navegar entre los múltiples atributos de los carros, sin dejar de lado la emoción de encontrarse cara a cara con el diseño, tecnología y robustez que caracteriza a los vehículos de la marca.

Entendemos la nuevas dinámicas sociales y laborales de las personas y nos adaptamos a ellas, por eso, le apostamos a la innovación de nuevos canales que optimicen los procesos y ofrezcan a los usuarios inmediatez y accesibilidad. De esta manera esperamos transformar las experiencias de los clientes”, agregó Rafael Melo.

Por medio de este tipo de herramientas, Ford Colombia continúa cultivando relaciones valiosas con sus clientes, fundamentadas en la confianza; poniendo a su disposición servicios que tienen un valor agregado y brindan experiencias únicas de la mano de los últimos avances tecnológicos. 

www.corporate.ford.com