People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

El próximo 25 y 26 de mayo se darán cita los más exitosos líderes y empresarios de la industria, bajo la temática de este 2022 “Digital For Good, construir el valor cualitativo de las capacidades digitales”.

People Media como uno de los grandes patrocinadores entiende que las marcas han venido enfrentando diferentes retos por el gran auge que ha tenido la publicidad digital durante los últimos años: volverse digitales, entender los entornos digitales, desarrollar sitios y aplicaciones que cuiden la experiencia de las personas, aprovechar la capacidad de medición, extraer la data e interpretarla.

Sin embargo, uno de los retos más importantes ha sido conectar con sus audiencias, pero ¿es realmente una audiencia lo que busca una marca?

5 conferencias que buscan la humanización de la tecnología más allá de la personalización del mensaje.

“Con motivo de la celebración de los 4 años de existencia en el mercado, como People Media hemos decidido crear un área dedicada a la formación y evangelización digital de nuestros clientes, con el propósito de aportar a la industria en aquellas temáticas de experiencia para con ello revolucionar la compra de medios digitales, a través de la estrategia y la educación”, afirma Mateo Parra, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios del Hub de Medios.  

People Media traerá para esta versión del IAB Day 2022, todo su conocimiento, experiencia y entendimiento digital, recolectado a través de la gestión de las campañas ejecutadas al servicio de sus clientes durante años, y reunirá sus más valiosos aprendizajes en 5 conferencias, una iniciativa que buscará revolucionar el modelo de negocio de la compañía,  la cual durante estas años ha venido desarrollando diferentes soluciones digitales People Academy, People Publishers, Saphiens y Givemefi, para entregar conocimiento a cambio y promover el crecimiento digital.

Estas serán las conferencias impartidas por el hub de medios en esta nueva edición IAB Day: 

Entender al consumidor: El nuevo enfoque para contar historias Con la evolución del marketing, las marcas hoy enfrentan un reto sin precedentes que cambia radicalmente la forma de gestionar la publicidad en entornos digitales, mucho han escuchado en los últimos años del contenido como centro de la estrategia, pero… ¿Cómo debe pensarse? ¿Qué debe cumplir para ser relevante? ¿Cómo deben ser las nuevas estrategias de marca pensadas en el usuario? Hoy las personas no quieren comparar productos, quieren consumir experiencias y para esto, se hace necesario que sean parte de las historias que está contando la marca.

Los invitamos a entrar en el entendimiento del Journey de Usuario, para el entendimiento de la data y la creación de contenido de cara la optimización de campañas publicitarias y el aprovechamiento de la data.

Humanización, la nueva estrategia en el marketing digital El marketing digital ha venido evolucionando de acuerdo a las tendencias que se van dando en el mundo, todos hablamos de métricas, data, insights, journeys, tecnologías y KPIS y aunque la preocupación por entender al consumidor es una necesidad latente de las marcas, el reto ahora está en conectar y para esto es indispensable humanizar las estrategias ya que aunque la data es uno de los insumos más importantes, lo que nos asegura el éxito es la interpretación de la misma para así conectar marcas con personas. People Media tiene 5 puntos en los que hablará de cómo lograr estrategias más enfocadas en la humanización.

El papel de la zero party data en un mundo sin cookies Sin duda un mundo sin cookies reta a la industria establecer nuevas formas de recopilar información valiosa de sus grupos objetivos, adicional las personas están cada vez más informadas y son más conscientes de la información que proporcionan a las marcas, entienden sus derechos y conocen la manera de poder navegar libremente sin necesidad de proporcionar información. Desde People Media, queremos compartir con la industria como con la Zero party Data se logran estrategias en las que se pueden capturar las necesidades y opiniones de los usuarios siendo ellos conscientes de la información que entregan. En la charla conocerán de la mano de una marca muy reconocida su experiencia al aplicar una estrategia de Zero Party data en la que la marca tomó decisiones importantes que puso en práctica y llevó al mercado.

El nuevo journey de las estrategias digitales: La hiper personalización Con el pasar del tiempo, las marcas han reconocido la importancia de la personalización de las estrategias digitales en función de las necesidades y comportamientos de las audiencias; haciendo uso del contexto, formato, tecnología y otras variables que harán que la marca conecte con ellas en el momento correcto.

En este espacio podrás conocer cómo las herramientas que ofrece el mundo digital pueden generar una experiencia positiva entre marcas y personas.

Audiencias: el ADN de la compra programática La compra programática ha adquirido gran relevancia en el mundo digital, gracias a los beneficios brindados por la inteligencia artificial. Entre ellos, la segmentación precisa que parte del entendimiento de los intereses y comportamiento digital de los usuarios para así impactar a las audiencias adecuadas en cada campaña.

IAB DAY