Intel anuncia nuevas tecnologías de la nube al edge para resolver retos actuales y futuros

selective focus photography of motherboard

Durante el evento Intel Vision 2022, la compañía mostró cómo se transforman las industrias de la educación, las finanzas, la manufactura, la medicina, el transporte y la defensa gracias al silicio, el software y los servicios de Intel.

Durante el evento inaugural de Intel Vision, Intel anunció los avances en materia de silicio, software y servicios, para mostrar cómo combina las tecnologías y el ecosistema con el fin de liberar el valor comercial en favor de los clientes en la actualidad y a futuro. Entre los beneficios destacados en los ejemplos del mundo real se encuentran: la mejora de los resultados y la información de negocios, la reducción del costo total de propiedad, la aceleración del tiempo de comercialización y el valor, y el impacto global positivo.

“Nos encontramos en el mercado global más dinámico que hayamos visto. Los retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día son complejos y están interconectados, y el éxito depende de su capacidad para adoptar y maximizar rápidamente las tecnologías e infraestructuras de vanguardia”, señaló el CEO de Intel, Pat Gelsinger. “Nos complace compartir con ustedes la forma en que estamos aplicando nuestra escala, recursos y la magia del silicio, el software y los servicios para ayudar a los clientes y socios a acelerar la transformación digital en este complejo entorno”.

Nuevo silicio, software y servicios para impulsar la transformación digital

Los superpoderes tecnológicos de la inteligencia artificial, la computación ubicua, la conectividad omnipresente y la infraestructura de la nube al edge están impulsando una demanda sin precedentes de semiconductores y abriendo la puerta a infinitas posibilidades, desde una fuerza de trabajo verdaderamente híbrida hasta experiencias de inmersión totalmente nuevas. Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a crecientes presiones en torno a la cadena de suministro, la seguridad, la sostenibilidad y la capacidad de adaptarse a la complejidad de las nuevas cargas de trabajo. Intel está trabajando para ayudar a abordar estos desafíos con la introducción de nuevo hardware, software y servicios desde la nube hasta el edge y el cliente.

Consciente de que los usuarios también quieren tener la flexibilidad de aprovechar los recursos computacionales cuando y donde los necesiten, Intel hizo una de las primeras demostraciones del concepto de su iniciativa de infraestructura de software: el Proyecto Endgame. Las aplicaciones pueden aprovechar esta capa de infraestructura de software que permite a los dispositivos aprovechar los recursos computacionales de otros dispositivos dentro de la red para proporcionar un servicio de computación continuo, siempre disponible y de baja latencia. Por ejemplo, una carga de trabajo de GPU exigente que se ejecuta en un dispositivo puede detectar y aprovechar la potencia de procesamiento gráfico adicional de una máquina más potente para mejorar la experiencia del usuario. El Proyecto Endgame está en fase de desarrollo e Intel empezará a realizar las primeras pruebas beta de la tecnología este año.

Los anuncios de Intel Vision también incluyeron los avances que Intel está realizando para habilitar modelos de servicio en todo el ecosistema. La presentación de la oferta de servicios Intel On Demand ayuda a las empresas a satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo en evolución, la sostenibilidad de los productos y las oportunidades de escalar los sistemas cerca de los datos. Para los socios que actualmente se ofrece el servicio (HPE GreenLake, Lenovo TruScale y PhoenixNAP’s Bare Metal Cloud), Intel introdujo un nuevo modelo de negocio de consumo para permitir a los clientes adaptar su infraestructura a sus necesidades y requerimientos comerciales.

Trabajando juntos para crear tecnología que cambia al mundo

El poder y el impacto positivo de la amplia cartera de Intel cobran vida a través de ejemplos que no solo muestran cómo el hardware, el software y los servicios funcionan juntos, sino también la forma en la que Intel colabora estrechamente con los clientes, los socios y el ecosistema.

intel.com.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias. Otros nombres y marcas podrían ser reclamados como propiedad de terceros.