Más de 15.000 colombianos se han capacitado gratuitamente en habilidades tecnológicas gracias a Trailhead de Salesforce

Se estima que para el 2022 alrededor de dos millones de personas en el país estén capacitadas en competencias digitales a través de iniciativas impulsadas por el Gobierno.

La tecnología ha tomado un rol protagónico gracias a la transformación digital que se ha fortalecido más que nunca en los últimos tres años. Actualmente, se ha evidenciado la necesidad de manejar ciertas habilidades que permitan desempeñar de manera eficiente y rápida los procesos cotidianos. Salesforce, la compañía líder mundial en CRM, proyecta para el 2026 generar aproximadamente 163.000 puestos de trabajo directos e indirectos y más de $11 mil millones de dólares en ingresos por nuevos negocios en el país. 

En paralelo, la empresa busca capacitar a la fuerza laboral actual y del futuro a través de Trailhead, una plataforma que permite desarrollar habilidades tecnológicas en línea y de forma gratuita. Hasta el momento, 15.986 colombianos han participado activamente de este programa, mientras que en Latinoamérica más de 1.3 millones de usuarios han conseguido distintivos gracias a la amplia oferta de cursos disponibles. 

La plataforma tiene múltiples beneficios, entre los que se destaca el aprender de manera remota, ampliar la red de contactos y ganar credenciales que pueden fortalecer el currículum. Por su parte, Salesforce sigue fortaleciendo su presencia en el país a través de alianzas estratégicas que le siguen posicionando como el gigante tecnológico líder en CRM a nivel global. Así como a través de Trailhead capacita a los colombianos y a los ciudadanos del mundo, la compañía seguirá abriendo puertas a empresas de todos los tamaños e industrias que busquen automatizar y perfeccionar su relación con los clientes.

Trailhead, sin duda alguna, rompe las barreras de tiempo y espacio. Si bien la pandemia ha fortalecido la transformación digital, es importante seguir construyendo puentes que lleven hacia la adquisición de nuevas habilidades para impulsar cada vez más las oportunidades a aquellos colombianos que quieran apostarle al futuro de la tecnología. 

Juanita Pardo, Country Manager de Salesforce en Colombia, detalla cómo para la compañía es un pilar fundamental el capacitar a los colombianos en nuevas tecnologías.“En Salesforce buscamos el crecimiento individual y colectivo, por lo que promovemos herramientas que capaciten nuevos talentos a nivel local, regional y global. La economía colombiana, en especial el sector de las tecnologías, se ha fortalecido en los últimos años y ha mostrado un avance positivo. En Salesforce creemos que podemos tener un impacto real en la vida de las personas porque si hay mayores oportunidades de educación, también hay más oportunidades de empleo”.

En Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en colaboración con el SENA y la Presidencia de La República, gestionaron la iniciativa de ciudadanía digital para el desarrollo de competencias digitales para el público en general. Este proyecto se desarrolló desde el año pasado y según la Global Apprenticeship Network y la ANDI, se espera que durante el 2022 más de dos millones de personas se capaciten en el desarrollo de habilidades digitales para la gestión de la información a través de programas de creación de contenido digital, comunicación y experiencias seguras en línea. 

Colombia se está fortaleciendo como eje de oportunidades científicas y tecnológicas. Lo anterior, demuestra que cada vez son más las iniciativas otorgadas por el gobierno y compañías como Salesforce para robustecer las habilidades de educación tecnológica en el país y hacer de la transformación digital un eje fundamental para la enseñanza.

Salesforce