Bavaria logró impactar positivamente a 10 millones de personas a través de sus programas de sostenibilidad

La compañía cuenta con un modelo integrado con seis líneas estratégicas: protección del agua, acción climática, empaque circular, agricultura inteligente, consumo responsable y emprendimiento.

Como parte de su compromiso de  impulsar el progreso de Colombia, Bavaria alcanzó el año pasado la meta de 10 millones de personas impactadas positivamente en el marco de su estrategia de sostenibilidad. Con ella, la compañía contribuye a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aportando a la atención de desafíos locales bajo altos estándares internacionales.

Este resultado se da tras 3 años de trabajo intensivo, desde que la compañía se trazó este objetivo. Solo en 2021, la empresa logró importantes hitos como la intervención de más de 5.000 hectáreas para la protección de los páramos de Santurbán y Guerrero, la siembra de más de 75.000 árboles en puntos estratégicos del país, el empoderamiento de 15.000 mujeres tenderas en condición de vulnerabilidad, entre otros.

Somos una industria inclusiva, natural y local, por eso, la sostenibilidad es nuestro negocio. En Bavaria tenemos sólidas apuestas en seis líneas estratégicas: protección del agua, emprendimiento, acción climática, consumo responsable, economía circular y agricultura inteligente, para las cuales nos hemos trazado ambiciosas metas de mediano y largo plazo que nos permitirán seguir  generando valor para nuestros grupos de interés y contribuyendo a un mejor futuro para los colombianos” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Como parte de su plan de acción de mediano y largo plazo, Bavaria se ha trazado ambiciosas metas para cada una de sus líneas estratégicas, definiendo que para 2025 espera:

  • Alcanzar una mejora verificable en la calidad y cantidad de agua para el 100% de las comunidades que viven en cuencas de alto riesgo de sus zonas de influencia.
  • Lograr que el 100% de la energía eléctrica consumida por la compañía provenga de fuentes renovables no convencionales.
  • Reducir el 25% de sus emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor.
  • Tener el 100% de sus productos en empaques retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.
  • Lograr la capacitación, conectividad y el empoderamiento financiero del 100% de sus agricultores.
  • Promover el emprendimiento y el empoderamiento de 50.000 mujeres tenderas.

A finales del año pasado, la empresa también anunció su apuesta por alcanzar cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para 2040, en línea con la agenda global de lucha contra el cambio climático y la estrategia climática de largo plazo E2050 del Gobierno Nacional.  Para el cumplimiento de este fin Bavaria anunció que priorizará sus inversiones en materia de acción climática, movilidad sostenible y economía circular.

Esta gestión le ha permitido a la compañía ser reconocida dentro del top 5 de empresas en mediciones como el índice de Inversión Social Privada y el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que destacan las organizaciones con mejor desempeño socioambiental en el país.

Los resultados fueron consignados en el Informe de Sostenibilidad de la compañía disponible en www.bavaria.co