Lo que necesitas saber a la hora de comprar un cargador para tu “smartphone” y demás dispositivos

Escoger el cargador adecuado para tu teléfono celular y otros dispositivos suena fácil, pero muchas personas siempre omiten ciertos factores que son claves a la hora de comprar un cargador nuevo.

Por lo general, se debería estar orientado a buscar calidad, efectividad y comodidad. Siempre enfocado a conseguir un producto que se ajuste a las necesidades de tus aparatos y que además ayude a mantenerlos en óptimas condiciones sin afectar el tiempo de vida de las baterías. 

A continuación, te presentamos qué debes considerar a la hora de buscar o comprar un cargador:

Lo primero, aunque suene muy básico, es el puerto de carga, por lo general los modelos más recientes de Android cuentan con puertos USB-C, modelos más “viejos” tienen puertos micro USB y  los iPhone tienen conector “Lightning”. Esto a considerar con cables y cargadores de pared. 

Luego vendrían los Watts, cuánta potencia necesitas en Watts para que se pueda cargar tu celular u otro dispositivo de manera óptima. Por lo general, esta información se encuentra en las especificaciones del teléfono y demás aparatos electrónicos. Estos pueden variar dependiendo del tipo de aparato y si estás utilizando un cable o cargador de pared o un cargador inalámbrico. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes pueden variar entre 18-65W, los tablets hasta 45W, las computadoras portátiles entre 65-100W y dispositivos más pequeños como los audífonos tienden a conformarse con la carga básica de 5W o 10W. 

También es importante revisar el protocolo de carga compatible con el dispositivo, ya que hay algunos productos cuya tecnología “exclusiva” los limita a usar accesorios de la misma marca, mientras que otros cumplen con estándares universales que los hacen compatibles con opciones de terceros. Un buen ejemplo de cargadores compatibles con marcas varias es el Cargador de pared doble USB-A BOOST↑CHARGE™ de 24 W + cable USB-A a USB-C® de Belkin, te permite cargar con gran comodidad y de forma simultánea dos teléfonos, dos baterías externas o dos tabletas. Es perfecto si necesitas cargar múltiples dispositivos y no tienes mucho espacio además incluye dos puertos USB-A, ofreciendo cada uno 12 voltios para cargar tus dispositivos a más velocidad que un cargador estándar.

Hablando de protocolos, hay que hacer mención del protocolo de carga rápida, esta es simplemente la tecnología que hace posible que tu dispositivo se pueda cargar en menos tiempo. La mayoría de los teléfonos inteligentes utilizan los protocolos “Power Delivery” o “Quick Charger”. 

¿Por qué es importante elegir un cargador que coincida con el requisito de energía y con el estándar de carga de tu dispositivo?  Porque si utilizas un cargador con un protocolo de carga rápida diferente al de tu dispositivo igual se cargará, pero no a la velocidad máxima, restándole al propósito de “carga rápida”. Por ejemplo, si buscas velocidad y efectividad el Cargador de pared USB-C™ BOOST↑CHARGE™ con Quick Charge™ 4+ de 27 W proporciona suficiente energía para cargar rápidamente teléfonos inteligentes compatibles hasta un 50 % en solo 15 minutos. También funciona con Quick Charge 2.0, 3.0 y 4.0, su compatibilidad universal con USB-C Power Delivery (PD) significa que también puede cargar rápidamente otros teléfonos inteligentes con capacidad USB PD. También te podría interesar el Cargador de pared USB-C PD + USB-A de 32 W de Belkin, este tiene un puerto USB-C de 18 W o 20 W con USB Power Delivery que permite la carga más rápida posible para smartphones y tabletas (llenando de 0 al 50 % la batería de un iPhone en tan solo 30 minutos) El puerto USB-A adicional de 12 voltios carga un segundo dispositivo al mismo tiempo, como otro smartphone, una tableta o cualquier otro aparato que se cargue por USB-A. 

Considerando que hoy en día la mayoría de las personas tiene a mano más de un aparato electrónico, resulta de utilidad buscar una solución que pueda cargar múltiples dispositivos. Ya sea que adquieras un adaptador multipuerto o un cargador portátil, hay que verificar que pueda compartir suficiente energía para sus dispositivos y que sea compatible con los estándares requeridos de cada uno. Una excelente opción sería el cargador portátil de 3 puertos 10K + cable USB-A a USB-C de Belkin, posee dos puertos USB-A y uno USB-C que pueden mantener cargados todos tus dispositivos, suministrando hasta 15 W para tu smartphone y otros dos accesorios más.  Por último, se debe tener en cuenta la Marca. Idealmente, se busca un fabricante que tenga buena reputación y experiencia. Marcas acreditadas, como Belkin, fabrican cargadores de alta calidad que han sido sometidos a rigurosas pruebas de rendimiento y confiabilidad. Además, las marcas de renombre fabrican cargadores que cumplen con certificaciones internacionales, lo que ofrece un mayor respaldo y la seguridad de que se están adquiriendo productos de calidad, efectivos y prácticos.

Belkin | Cambia la manera en la que cargas tus dispositivos