Dónde y cómo puedo ver noticias de calidad en Google? 

coffee apple iphone smartphone

Desde Google nos comparten esta información de valor, para conocer los lugares más confiables para encontrar noticias de calidad y encontrarlas desde su buscador.

En Google estamos comprometidos en brindar información de calidad a nuestros usuarios, y a conectar a las personas con noticias de alta calidad desde una variedad de perspectivas. Es por esta razón que queremos mostrarte cinco sitios y/o aplicaciones en donde puedes informarte con las publicaciones de los medios de comunicación que desees seguir.

La información confiable y oportuna nos permite comprender de una mejor manera el mundo que nos rodea y tomar decisiones informadas. En Google estamos comprometidos con fomentar un ecosistema de noticias saludable y diverso, porque sabemos que el periodismo es vital para sociedades fuertes y funcionales, así como para mantener una red abierta y sana.

Los productos de Google están diseñados para conectar a las personas con una amplia gama de información y perspectivas, y ayudarlas a desarrollar su propio punto de vista y tomar decisiones informadas con información de calidad.

Sitios en donde puedes encontrar noticias de medios relevantes en Google:

Google Noticias
Disponible en: Android, iOS; news.google.com

Puedes Google Noticias de varias formas:

  • Como aplicación de Google tanto en sistemas Android como iOS.
  • En tu dispositivo, accediendo a google.com en la pestaña de Noticias.

Google Noticias tiene como objetivo ayudar a todas las personas a comprender el mundo que les rodea a través del acceso a noticias de alta calidad. Por medio de aplicaciones móviles y una experiencia de navegación, Google News te conecta con las historias que más te interesan. Mantente informado acerca de las principales noticias actuales con la sección «Títulos» y lee más de tus temas preferidos y fuentes de noticias en la pestaña «Para ti». La «cobertura completa» ofrece un contexto más amplio y perspectivas adicionales para que puedas dar una mirada más profunda a una historia determinada.

Noticias en el buscador de Google
Disponibilidad: Google app on Android, iOS; google.com en la web

La sección de Noticias la puedes encontrar en el buscador de Google. Te ayuda a obtener información de lo que está sucediendo en el mundo, a través de una experiencia organizada de las principales noticias, artículos, videos y más de medios de comunicación de tu país y/o región. La función ‘Historias principales’ tiene como objetivo mostrar resultados relevantes y de alta calidad para un tema de noticias en específico. Para un contexto más amplio, la pestaña ‘Noticias’ muestra más artículos de noticias para una búsqueda determinada. Las historias destacadas y la pestaña ‘Noticias’ no son personalizadas; todos dentro de un país en particular ven los mismos resultados. En la sección de Noticias no encontrarás publicidad. 

Discover
Disponibilidad: Google app en Android, iOS; google.com en el navegador móvil.

Discover busca en la web para que tú no tengas que hacerlo, entregando los artículos, videos e información que más te interesan. 

Puedes encontrar Discover de varias formas:

  • En la aplicación de Google .
  • En tu teléfono o tablet Android, abriendo el navegador y accediendo a google.com.
  • En algunos dispositivos, deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio.

Es importante resaltar que este contenido lo puedes personalizar para editar lo que ves, siguiendo los temas y eligiendo cuáles quieres ver más y cuáles menos. Además, puedes obtener más contexto a través de historias relacionadas, búsquedas y más.

Noticias en YouTube
Disponibilidad: Android, iOS, YouTube.com

YouTube facilita la búsqueda de noticias de calidad a través de toda la plataforma, resaltando fuentes autorizadas mediante una serie de funciones de producto que están disponibles en países de todo el mundo. Por ejemplo, cuando buscas temas relacionados con noticias, puedes encontrar videos provenientes de fuentes de noticias verificadas, en la sección «Noticias principales» de los resultados de búsqueda. O cuando ocurre un evento noticioso importante, es posible que veas una sección de «Noticias de última hora» con cobertura de fuentes verificadas, directamente en la página de inicio. En algunos casos, YouTube brinda contexto adicional sobre ciertos eventos, temas y editores de fuentes de terceros (ej., Enciclopedia Británica) junto con resultados de búsqueda y videos.

Noticias en el Asistente de Google
Disponibilidad: Android, iOS, dispositivos inteligentes para el hogar. La disponibilidad de funciones de noticias varía según el país.

Ya sea a través de tu teléfono, de un dispositivo como Google Home u otros, puedes preguntarle al Asistente de Google sobre lo que sucede en el mundo para acceder a una colección de noticias locales, nacionales y mundiales en el formato adecuado: video, texto o audio. Solo pregunta: «OK Google, ¿cuáles son las noticias?» para obtener en tu teléfono o dispositivo del hogar las actualizaciones más recientes de los medios claves o relevantes de tu país.

Otra opción es decir al Asistente: «Hey Google, reproduce las noticias de X medio» para ver las principales noticias en formato de audio o video. En la aplicación Asistente de Google, puedes actualizar tu perfil para incluir tus fuentes favoritas de los medios de comunicación relevantes que te interesen. Además, puedes solicitar noticias de un editor preguntando: «Hey Google, reproduce ___». O sumérgete fácilmente en tus intereses específicos, simplemente preguntando: «Hey Google, cuéntame las últimas noticias deportivas».