¡El primer Día sin IVA llegó! Conozca lo que más se vende y los pronósticos en el eCommerce

family doing grocery shopping

Para estas jornadas, el cyber evento diasiniva.co espera recibir un 300 % de usuarios nuevos con respecto al año pasado. Las fechas del Día sin IVA en 2022 serán el 11 de marzo, el 17 de junio y el 2 de diciembre

El próximo 11 de marzo se llevará a cabo el primer Día sin IVA de 2022, una iniciativa que el Gobierno Nacional impulsó con el fin de reactivar la economía del país. Por supuesto, el comercio electrónico será uno de los sectores que mayor movimiento tendrá, así lo marcan las estadísticas del diasiniva.co, un cyber evento en el que los usuarios pueden comprar productos con la reducción del impuesto y además con un descuento del 10% que ofrece el cyber evento para quienes se inscriban y quieran apoyar con su compra a las MiPymes colombianas durante estas tres nuevas jornadas.

Las jornadas celebradas en 2021 dejaron algunos hallazgos relevantes. El primero de ellos hace referencia a las categorías que reportaron más ventas en diasiniva.co: alimentos y bebidas, animales, mascotas, belleza, cuidado personal, electrodomésticos, industria, oficinas, hogar, muebles, deportes y accesorios.

Asimismo, el cyber evento realizó un balance numérico de cómo fue la participación de los vendedores y los compradores durante las tres fechas anteriores, destacando lo siguiente:

  • El sitio web registró un crecimiento del 100 % de usuarios nuevos en la última jornada.
  • Las ofertas aumentaron de un 100 % a un 250 % entre el segundo y tercer Día sin IVA del 2021.
  • Y se recibieron más de 800 nuevos vendedores durante las tres fechas de este año.

Lo anterior demostró que la actividad comercial en el campo digital fue constante y, de igual forma, se espera que el presente año lo sea, así lo explicó Bernardo Vanegas, CEO Latam de StoreON®, el hub de servicio ecommerce que también lidera el cyber evento diasiniva.co: “El año pasado estas jornadas fueron grandes oportunidades para que los pequeños comerciantes impulsaran sus finanzas. En 2022 no será la excepción”.

Por ello, reforzando esta idea, el cyber evento pronostica una mayor afluencia en compras y ventas, no solo este 11 marzo, sino también en los dos días restantes:

  • Se espera recibir un 300 % más de usuarios nuevos comprando en diasiniva.co.
  • En comparación con 2021, un 100 % más de nuevos usuarios se incorporen a diasiniva.co como vendedores, con el fin de que impulsen sus ventas en estas jornadas.
  • Y se generaría, al menos, un 30 % más de ofertas que en 2021 con la ampliación del catálogo y opciones para los compradores.

Finalmente, Vanegas enfatizó en la importancia de participar activamente por los beneficios económicos que esto produce en el país y, también, recomendó hacerlo a través de medios conocidos, que garanticen calidad en el servicio: “Es clave acudir a sitios web seguros, como diasiniva.co, que garantizan compras en línea exitosas, fáciles de realizar y con todo el respaldo tecnológico para atender cualquier eventualidad”.

diasiniva.co

Inicio – StoreON