Mansarovar entrega el Salón Cultural de Puerto Serviez a la comunidad

Como parte de los compromisos sociales adquiridos por la multinacional Mansarovar Energy, en días pasados se entregó a la Alcaldía Municipal y a comunidad del municipio de Puerto Serviez el nuevo salón comunal del barrio “Jairo Correa”.

Esta infraestructura social y de fortalecimiento comunitario cuenta con 271 m2 distribuidos en dos pisos, en los que la comunidad podrá disfrutar de espacios para la realización de actividades enfocadas en la recreación, la cultura y el deporte.

Las obras civiles y arquitectónicas iniciaron a mediados de 2021, con una inversión cercana a los $500 millones de pesos en la obra civil y la supervisión e interventoría técnica. Para su desarrollo y recibo se contó con el apoyo del municipio de Puerto Boyacá y su alcalde Jicly Mutis Isaza y la gestión de las comunidades del Puerto Serviez.

En el mismo evento, que integró a la comunidad y a las instituciones públicas y privadas, se hizo la entrega de la pavimentación de cerca de 500 metros de vía en la entrada del municipio.  Para la realización de este proyecto, en alianza con la alcaldía del municipio y otras empresas de la región, la compañía petrolera aportó los materiales requeridos para su construcción.

Hasta 2021, Mansarovar Energy había ejecutado aproximadamente $6.000 millones de pesos en su portafolio de Responsabilidad Social Corporativa, divididos en 32 proyectos sociales enfocados en cuatro grandes áreas: desarrollo de entornos sostenibles y saludables; fortalecimiento de la gestión pública, promoción de la participación ciudadana y de los derechos humanos; desarrollo social y mejoramiento de la calidad productiva.

Estos proyectos reflejan el trabajo en equipo y que, a través de alianzas público-privadas, juntos hacemos más. Adicionalmente, reiteran el vínculo de Mansarovar Energy con la región, tanto en las tareas de remediación medioambiental como de aporte social, que buscan cumplir los compromisos legales adquiridos y el visto bueno de las autoridades en todos estos aspectos.

Mansarovar continuará su operación en el territorio desde Campo Velásquez, en Puerto Boyacá, y buscará nuevas oportunidades de crecimiento, con el objetivo de mantener el desarrollo de conocimiento y valor de la región a través de la gestión sostenible de la producción y transporte de hidrocarburos, con una operación dinámica, comprometida con el ambiente y el tejido social.

Inicio – Mansarovar Energy