Inclusión y diversidad, objetivos de Red Hat para conformar equipos gerenciales para todas

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia la compañía  presenta su Comunidad de Liderazgo Femenino.

Red Hat Inc. se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con iniciativas como su  Comunidad de Liderazgo Femenino a través de la cual busca conectar a las mujeres dentro de  la organización y ofrecer oportunidades educativas y de redes, y apoyarlas en cada etapa de sus carreras y vidas.

Inclusión y diversidad forman parte de los objetivos globales y regionales de Red Hat, quien los considera un activo importante en la conformación de sus equipos gerenciales. “Desde nuestra filosofía Open Source sabemos que la diversidad impulsa nuestra cultura inclusiva, gracias a que reúne diversas perspectivas e ideas, y esto desafía lo que damos por sentado y nos inspira a generar innovaciones.”. explica Jaime Bejarano, Country manager de Red Hat Colombia.

En ese contexto, Red Hat ha generado una estrecha relación con organizaciones vinculadas al fomento de la diversidad en la región tales como: Amcham,  Women Who Code, Voces Vitales, Chicas en Tecnología y FAME y desarrolló un programa de pasantías llamado Outreachy, impulsado por Software Freedom Conservancy, para fomentar la diversidad en las compañías y promover la participación en Free and Open Source Software (FOSS).

“Destacamos a aquellas mujeres que mundialmente hayan hecho un aporte a algún proyecto open source o a las comunidades, a través del premio Women in Open Source que se entrega anualmente a nominadas de todo el mundo”, explica Jaime Bejarano. “La diversidad y la inclusión no son problemas que las organizaciones deban resolver sino soluciones que pueden ayudarlas a prepararse para el futuro valorando diferentes perspectivas que impulsan la innovación”.

En Colombia y la región, Red Hat implementó adicionalmente el Latin America Diversity Council liderado por representantes de Global Workplace Solutions, Marketing y People, que promueve las tres áreas de enfoque que los foros de la empresa definieron en 2018: Fomento de la inclusión, Incremento de la meritocracia y Promoción del respeto.

http://www.redhat.com