Procesadores y tarjetas gráficas: los “no negociables” en este regreso a clases

woman using computer

Los estudiantes están por comenzar un nuevo ciclo escolar y el computador será una de las herramientas indispensables para el aprendizaje

Así que uno de los primeros pasos en la preparación para el regreso a clases debe ser asegurarse de que se cuenta con un equipo para ejecutar las actividades y aplicaciones que ayudarán a que los alumnos de cualquier nivel puedan triunfar dentro y fuera del aula.

En Colombia, la Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares) del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) reveló que al cierre de 2020  creció el porcentaje de hogares que contaban con un computador de escritorio, portátil o tableta al 39,3%; así, cobra más relevancia que la tecnología sea accesible para todo tipo de mercado y necesidades, teniendo en cuenta que la educación es un factor clave para el desarrollo de niños y jóvenes en el mundo.

En la actualidad existen diferentes ofertas en el mercado de computadores, sin embargo, para los estudiantes que deseen profundizar en el mundo del hardware y estar al tanto de todos los lanzamientos para aprender sobre el tema, este es el pretexto perfecto para experimentar y hacer un equipo único que se adapte perfectamente a lo que buscan.

  • Pueden personalizarlo y elegir los componentes con las mejores características para equipar su computador.
  • Les permite hacer actualizaciones y cambiar piezas con mayor facilidad y flexibilidad.
  • Conocerán tanto su computador que se convertirán en expertos, incluso podrán sentir más confianza para evaluar el desempeño de su equipo de forma periódica o realizar actualizaciones del sistema.

Al momento de valorar y elegir los componentes para este nuevo computador de escritorio, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  1. Elegir un procesador y tarjeta gráfica que satisfagan sus necesidades: al momento de identificar para qué actividades específicas es necesario el computador (trabajar en documentos, editar, crear reportes, descargar música, etc.), se puede buscar el Procesador con las especificaciones de potencia, velocidad de respuesta y eficiencia que se ajusten a las expectativas de cada usuario, para lo cual es muy importante conocer su número de núcleos de procesamiento y rendimiento.

Actualmente, para los usuarios de PC de todo tipo que buscan un rendimiento diseñado para los fanáticos sin tener que instalar una tarjeta gráfica independiente, las CPU de Escritorio Ryzen™ 5000 Serie G son justo lo que estaban esperando: los procesadores para computadoras de Escritorio AMD Ryzen™ 5000 Serie G con Tarjetas Gráficas Radeon™ están diseñados con Zen 3, la tecnología de procesos de 7 nanómetros líder en el sector por ofrecer una mayor velocidad de procesamiento y eficiencia para realizar cualquier tipo de actividad, más rápido que nunca, de la mano de un funcionamiento refrigerado y silencioso.

  • Disfrutar de todas las funciones: con esto en mente, los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000G con gráficos AMD Radeon integrados facilitan cualquier tipo de tarea complicada al complementar experiencias para sistemas operativos como Windows 10, pues tienen soporte para funciones como Modern Standby, Windows Hello y el asistente de voz Cortana, que servirán para organizar y llevar las tareas y exámenes del colegio y universidad al día.

  • Definir una prioridad siempre será la clave: identificar las características que son importantes para cada usuario, como el desempeño o procesamiento de video dependerá, sin duda, de los programas que se tenga pensado emplear y sus requerimientos. Otro factor clave es establecer un presupuesto, pues hay algunos componentes que pueden ser una buena opción gracias a su relación costo-beneficio y a los cuales se les puede sacar el mejor provecho.

Mientras cada estudiante arma su propio PC para el colegio o universidad, debe pensar que este equipo será su mano derecha durante toda su vida académica, y en esa línea optar por buscar opciones con una compatibilidad que le permita modificar los componentes en relación a sus gustos y necesidades del momento. Para lograrlo, AMD será el aliado ideal con su amplio portafolio de procesadores y tarjetas gráficas, ya que niños y jóvenes necesitan este tipo de tecnología que les permite ser más productivos, ya sea dentro o fuera de las aulas físicas, y eso es exactamente lo que ofrece la compañía para este tipo de usuarios.

Bienvenido a AMD ׀ Procesadores y tarjetas gráficas de alto rendimiento