Las certificaciones Scrum, claves para el mundo de los negocios

Cada día, más personas buscan tener certificación Scrum. Según los expertos, tenerlas amplía las oportunidades laborales en cualquier organización que utilice prácticas ágiles. Estas certificaciones también demuestran que el colaborador posee una mentalidad y conocimientos enfocados a estas metodologías.

Las empresas que le apuestan a procesos de transformación digital y gestión del cambio, implementan metodologías ágiles para entregar productos y servicios con calidad alta, con costos y tiempos más cortos. Scrum es una de las metodologías ágiles más populares, diseñada para entregar valor rápidamente a los proyectos.

Existen múltiples certificaciones que pueden funcionar para avalar sus habilidades y conocimientos, algunas de las más importantes son las tres certificaciones Scrum:

  • Certificación de Scrum Master
  • Certificación de Product Owner
  • Certificación de Scrum@Scale Practitioner.

Estas certificaciones serán ofrecidas, por primera vez, por la escuela de negocios OBS junto a la entidad Scrum.Inc, quienes impartirán dos cursos exclusivos para los alumnos del máster del área operaciones.

Pero, ¿cuál es el beneficio de tener una certificación scrum?

Según los expertos de OBS, son múltiples los beneficios y el impacto en la hoja de vida de un colaborador cuando entra en el mundo de las metodologías ágiles. Estos son algunos beneficios

  • Tener un nuevo pensamiento. Al ser una metodología ágil requiere que la persona adquiera una mentalidad ágil.  Las certificaciones ayudan a adquirir estas competencias y a engranarlas en los equipos, lo que repercute en resultados más exitosos.
  • Mayores oportunidades laborales. Amplía las oportunidades laborales en cualquier organización que utilice prácticas ágiles. Estas certificaciones también demuestran que el colaborador posee una mentalidad y conocimientos enfocados a estas metodologías
  • Ser pionero en metodologías ágiles. Las empresas empezaran sus procesos de cambio con quienes estén preparados para esto.
  • Estar certificado es garantía del conocimiento. La certificación prueba legalmente el dominio de Scrum.
  • Mejor dimensión de los proyectos. Al ser una metodología segmentada permite hacer análisis y resultados más fácil. 
  • Procesos autónomos. Al ser una metodología que fomenta la responsabilidad dentro del equipo, genera un alto nivel de autonomía y empoderamiento en quien la práctica.

OBS Business School: MBAs y Másters 100% Online