Mansarovar Energy es exonerada de responsabilidad en pliego de cargos por la ANLA

El pasado 21 de diciembre de 2021, Mansarovar Energy recibió la notificación de la Resolución No. 2329 del 20 de diciembre de 2021, expedida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA-, en la que se declara la cesación del procedimiento sancionatorio ambiental del expediente No. SAN0561-00-2019. En esta, la autoridad ambiental se pronuncia sobre la caducidad de la investigación al no determinarse responsabilidad alguna de la empresa y, en consecuencia, ordena el archivo definitivo de las actuaciones adelantadas dentro del expediente mencionado.

Este proceso, iniciado mediante el Auto No. 1146 del 04 de abril de 2016, investigaba a la empresa por supuesta ausencia de informes trimestrales de avance de ejecución del Plan de Inversión Forzosa de no menos del 1% de Campo Jazmín, en el periodo comprendido entre el 2000 y el 2009.

Gracias al trabajo del ente investigador y de las evidencias presentadas por la empresa, el equipo técnico de la Entidad ambiental encontró que Mansarovar celebró una concertación con Corpoboyacá para destinar los recursos de la inversión, entre otros, en un programa de construcción de interceptores y sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas.

Este resultado sirve para confirmar el trabajo continuo y la responsabilidad con la que Mansarovar lleva a cabo sus operaciones. Así mismo, ratifica su responsabilidad con el cumplimiento de las leyes vigentes y su colaboración para llevar a buen término cualquier solicitud que tenga como propósito el desarrollo de sus actividades y el beneficio para sus colaboradores, el medio ambiente y las comunidades donde la empresa realiza su operación.

Inicio – Mansarovar Energy