Consejos para mantenerse organizado en estas fiestas

Con el Día de Acción de Gracias y las fiestas a la vuelta de la esquina, es fácil estresarse entre las reuniones, los preparativos culinarios y las compras de regalos, por lo que mantenerse organizado es la clave para conquistar estas fiestas.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que los usuarios de iPhone y iPad puedan limitar el estrés navideño con unos simples toques.

La aplicación Notas es un lugar ideal para almacenar listas y colaborar con otros. Puedes crear listas compartidas para la compra, los regalos o los invitados a la cena, que seguro que te resultarán muy útiles para planificar las fiestas, los viajes o simplemente para hacer las cosas. Todos los participantes en la nota compartida pueden contribuir a ella, editarla o marcar los elementos pendientes. 

Para colaborar en una nota:

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • En la lista de notas, deslice el dedo hacia la izquierda sobre la nota que desea compartir y, a continuación, pulse el icono de compartir.
    • Abra la nota que desea compartir, toque y, a continuación, toque Compartir nota.
  2. Pulse Opciones de compartir y elija «Puede hacer cambios» o «Sólo ver». Si elige «Puede hacer cambios», también puede permitir que los colaboradores inviten a otros colaboradores.
  3. Elija cómo enviar su invitación (por ejemplo, usando Correo o Mensajes). Ten en cuenta que todas las personas con las que compartes deben haber iniciado sesión con su ID de Apple para editar o ver la nota.

Con iOS 15 y iPadOS 15, hay muchas más formas en que Notas puede mantenerte organizado, incluyendo: 

Las menciones en Notas permiten que los miembros de las notas compartidas se notifiquen mutuamente de las actualizaciones importantes -ya sea colaborando en qué plato va a llevar alguien a una reunión, o quién va a regalar un artículo a alguien-, solo tienes que escribir una @ y su nombre en cualquier lugar de tu nota. Recibirán una notificación sobre la actualización, que podrán tocar para acceder rápidamente a la nota. También puedes seguir lo que otros han añadido con la nueva vista de Actividad. La actividad de una nota muestra todos los cambios recientes, incluidas las actualizaciones (cambios realizados desde la última vez que abriste la nota), toda la actividad de la nota o los aspectos destacados (muestra los nombres, las fechas y los cambios realizados por cada colaborador).

Los usuarios de iPad ahora también pueden aprovechar las ventajas de Nota Rápida, una forma rápida y sencilla de tomar notas en cualquier lugar, e incluso puedes añadir enlaces de aplicaciones y sitios web para proporcionar contexto. Basta con iniciar una deslizando hacia arriba desde la esquina inferior derecha de la pantalla con el dedo o el Apple Pencil. Ya sea que encuentres una receta o un regalo en Safari, haz que aparezca Nota Rápida en cualquier parte del sistema para anotar una idea. También puedes añadir enlaces de una aplicación o sitio web para crear un contexto y para volver fácilmente a lo que estabas viendo exactamente. Y si haces una Nota Rápida en tu iPad, también estará en tu iPhone y Mac.

– Lleva tu planificación a un nuevo nivel aprovechando las funciones multitarea de tu iPad. Crea tus listas de la compra, mientras navegas por tus tiendas favoritas; ordena tus compras, mientras envías invitaciones; o crea tu lista de reproducción favorita en Apple Music, mientras tomas una lección de cocina en la app Masterclass. Es tan fácil como tocar para revelar un nuevo menú de multitarea en la parte superior de tu pantalla que te permite crear una pantalla completa, deslizar, dividir la vista y, en algunos casos, una ventana central, para que puedas trabajar en varias aplicaciones a la vez. La multitarea es especialmente buena en el iPad mini, ya que es ideal para llevarlo en el bolso mientras te desplazas para realizar tareas.

– Establece recordatorios para hacer un seguimiento de tu lista de tareas y recordar información importante. Con las etiquetas, los usuarios de iPhone y iPad tienen una forma rápida y flexible de organizar los recordatorios. Añade una o varias etiquetas, como #AcciónDeGracias o #Festividades, a tus recordatorios para facilitar su búsqueda y filtrado en tus listas de Recordatorios. Cualquier etiqueta que crees se añade automáticamente como un botón en el navegador de etiquetas. Sólo tienes que tocar uno o más botones de etiquetas en la sección de etiquetas para ver los recordatorios etiquetados en todas tus listas. Si seleccionas más de una etiqueta, sólo verás los recordatorios que incluyan todas las etiquetas seleccionadas.

– Ya sea que pases las fiestas con tus seres queridos en persona o separados, crea enlaces de FaceTime en Calendario en iPhone o iPad y compártelos con los invitados. Si este año planeas una reunión virtual, puedes crear un enlace a una llamada de FaceTime y soltarlo en el campo Ubicación, que la familia y los amigos pueden utilizar para unirse, incluso si no son usuarios de Apple. Los usuarios de Android y Windows ahora pueden unirse a una llamada FaceTime desde su navegador. Y para que no se te olvide, puedes programar una alerta para que te recuerden un evento de antemano.

Para añadir una llamada FaceTime:

1. En la aplicación Calendario, haz una de las siguientes acciones:

                * Añade un evento.

                *Haga doble clic en un evento existente.

2. Pulse Ubicación o Videollamada y, a continuación, introduzca una ubicación física o pulse FaceTime para introducir un enlace de vídeo para un evento remoto.

— También hay aplicaciones de terceros en la App Store para ayudar a mantener las fiestas bajo control:

Zinnia Journal: Una variedad de plantillas de diario divertidas pero prácticas proporcionan una estructura colorida: rastreadores de hábitos, listas de tareas, registros semanales y más. Utiliza tu Apple Pencil para una experiencia de diario aún más orgánica. 

Todoist: Es perfecta para mantenerte organizado, recordar las fechas límite con recordatorios, colaborar en proyectos asignando tareas a otros y seguir tu progreso. Funciona con Siri. 

Any.do: Esta aplicación mantiene toda tu lista de cosas por hacer, tareas, recordatorios, calendario y agenda siempre sincronizados entre tu iPad, iPhone y Mac. Permite compartir listas entre los miembros de la familia, asignar tareas a los demás, chatear y mucho más.

Omnifocus 3: Con una potencia y flexibilidad inigualables en tu iPhone y iPad, Omnifocus te facilita trabajar como tú quieras. Con esta aplicación, puedes crear proyectos y tareas, organizarlos con etiquetas, centrarte en lo que puedes hacer ahora mismo y hacer las cosas

www.apple.com