renueve su hogar en temporada de navidad y fin de año

family decorating their christmas tree

En Colombia, la temporada de fin de año es sinónimo de renovación y de arreglos, una oportunidad para hacer cambios y empezar un año renovado. Desde esta época también llega la preparación para navidad, por lo que hay que aprovechar el tiempo para estrenar, decorar, hacer el árbol de navidad y poner las luces.

Es por esto por lo que, más allá de darle una nueva capa de pintura a las paredes o añadir comodidades, los accesorios toman protagonismo en esta época, no solo en la parte estética y decorativa, sino que es importante poner atención a los detalles y prevenir cualquier situación, en especial accidentes eléctricos o sobretensiones.

Schneider Electric, líder en el desarrollo de soluciones para el buen uso de la energía, brinda a continuación 4 consejos útiles para tener en cuenta en la renovación y decoración de este fin de año para los hogares, ahorrando dinero y teniendo un manejo adecuado de los recursos.

  • Asesórese por un electricista de confianza: Para realizar una revisión eléctrica anual completa es importante incluir todas las conexiones eléctricas actuales desde los tableros y tacos, la revisión de aparatos eléctricos incluyendo la revisión de tomas GFCI en baños y cocinas, obturando el mecanismo para verificar su función.
    Asegúrese de revisar también tomacorrientes, interruptores y otras funciones instaladas, que no presenten daños, quemaduras o fallos en instalación y si necesitan cambio asegúrese de encontrar una línea de aparatos que sea segura, que cumpla con la función requerida y que combinen con los ya instalados, o también puede arriesgarse y hacer un cambio total, teniendo en cuenta el diseño y la ubicación de cada uno.
  • Haga un inventario y verifique conexiones: Antes de hacer la instalación navideña verifique con cuántos puntos de conexión cuenta, qué dimensión debe cubrir y cuánta energía requieren las instalaciones de luces y decoraciones para así saber qué elementos necesitará (luces decoración, herramientas)
  • Recuerde ocultar los cables que queden expuestos no solo por estética sino también por seguridad: En muchas ocasiones hay cables que quedan expuestos. Serán las canaletas plásticas, amarres y bases adhesivas, los que se convertirán en su aliado en esta navidad.
  • No sobrecargue las multitomas: El uso de estos elementos, es muy común en época de fin de año y muchas veces consideramos que conectando un sistema completo que contiene varios aparatos será la mejor opción, sin embargo, esto puede ocasionar que la entrada eléctrica se vea afectada y pueda haber una sobrecarga.

El seguir estos sencillos pasos, ayudarán a poder organizar, renovar, ya sea la casa u oficina, y convivir en un entorno más seguro y agradable. Consejos útiles que van desde cambiar la posición de los muebles hasta colocar algunas lámparas para crear efectos de luz.

www.se.com