Los estudiantes pueden ganar 1000 dólares y un Huawei P50 para el desarrollo de sus proyectos artísticos junto a Huawei y el certamen fotográfico Next-Image

Student Focus es una iniciativa para desarrollar y promover el talento de la siguiente generación de artistas alrededor del mundo. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para participar en el concurso Next-Image.

La fotografía es uno de los medios más importantes para transmitir historias alrededor del mundo. Es un lenguaje que todas las personas pueden entender y compartir, mostrando los momentos, el color y las emociones de su cultura. La fotografía móvil ha permitido expandir esa visión y Huawei premia esas historias a través del certamen Huawei Next-Image.

Para esta nueva edición, Next-Image quiere premiar a la siguiente generación de artistas que participan en el concurso. Por eso, los jóvenes entre 18 y 24 años que suban sus imágenes a concursar podrán participar en una categoría especial: Student Focus.

De nuevo con los amigos

La temática del premio de este año es “Better Together”. Los estudiantes pueden aprovechar el reencuentro con sus amigos y este lento proceso de volver a la normalidad como una motivación temática para sus imágenes. Las personas que aman, los cambios de la sociedad, los reencuentros e incluso estar juntos como sociedad tras enfrentar una situación como la de los últimos años.

Los jóvenes fotógrafos pueden llevar su temática a cualquiera de las 10 categorías: retrato, monocromática, color, instantánea, noche, telefoto, súper gran angular, súper macro, creador de historias y narración de historias. Cada categoría tendrá un ganador del premio Student Focus, además del ganador de la categoría general. Por eso Huawei invita a que los estudiantes aprovechen esta oportunidad tan grande.

Los estudiantes ganadores recibirán un fondo de creación de 1.000 dólares que les ayudará a su siguiente proyecto para seguir desarrollando su potencial creativo. Además, cada uno recibirá un nuevo Huawei P50, el cual les servirá como herramienta para explorar la imagen desde nuevos ángulos y con la calidad que Huawei y Leica brindan al mundo de la fotografía móvil.

Para participar, los usuarios con móviles o tabletas Huawei pueden ingresar a la página de inscripción con su Huawei ID. A la galería del concurso se pueden subir imágenes que deben haber sido capturadas con un dispositivo Huawei, la edición fotográfica y de video puede haber sido realizada en un computador o fuera del dispositivo. Una vez dentro de la galería, la persona debe seleccionar la categoría en la cual participará la fotografía, debe anclar un título y una pequeña descripción de la imagen (técnica o narrativa).

Sobre Next-Image 2021

Los premios Next-Image de este año serán juzgados por un equipo de expertos en fotografía, procedentes de una amplia gama de orígenes y países de todo el mundo. El fotógrafo canadiense de deportes extremos Reuben Krabbe estará acompañado por Karen Smith, una renombrada crítica de arte del Reino Unido, y el productor de radio y televisión francés Olivier Chiabodo. El jurado tiene al fotógrafo ganador del Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghai, Liu Heung Shing; también cuenta  con uno de los ganadores del gran premio de los NEXT-IMAGE Awards 2020, Lin Haiyin. El profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la BNU, Yu Guoming, y el viceministro del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumo de HUAWEI Consumer Business Group, Li Changzhu, completan el jurado.

Esta nueva y emocionante categoría hecha solo para estudiantes es una nueva adición a los Premios NEXT-IMAGE de Huawei, que es el mayor concurso de fotografía de smartphones del mundo con más de 2 millones de entradas desde que el concurso comenzó en 2017. Con una mecánica de inscripción sencilla y más de 70 oportunidades de ganar en todo el concurso, los estudiantes se unen a los fotógrafos aficionados de teléfonos inteligentes y a los narradores visuales de todo el mundo para iluminar la competencia por quinto año consecutivo.

HUAWEI Colombia