Discovery Sports Events apuesta por AWS para captar y aumentar la base de fans del ciclismo de pista en todo el mundo

AWS se convierte en socio de datos globales de la Liga de Campeones de Pista de la UCI como parte de la nueva colaboración con Discovery Sports Events.

Amazon Web Services, Inc. (AWS) ha anunciado una nueva asociación con Discovery Sports Events, un conglomerado mediático deportivo que llega a más de 130 millones de espectadores, para ser su proveedor oficial de nube, inteligencia artificial, Machine Learning y aprendizaje profundo. AWS también se convertirá en el socio exclusivo de infraestructura en la nube de la nueva Liga de Campeones de Pista de la Unión Ciclista Internacional (UCI). A través de esta colaboración, Discovery Sports Events y AWS ofrecerán nuevas experiencias de participación de los aficionados en torno a la competición de ciclismo de la UCI, incluida una nueva aplicación de la Liga de Campeones de Pista de la UCI, información sobre la competición y estadísticas en la carrera para ayudar a los actuales aficionados al ciclismo a profundizar en la estrategia de la carrera y atraer a más seguidores a este deporte. 

Discovery Sports Events está trabajando de la mano con la UCI, el organismo rector del ciclismo mundial, para redefinir e innovar el ciclismo de pista. La nueva serie de carreras que tendrá lugar en el marco de la Liga de Campeones de Pista de la UCI desarrollará una sólida narrativa para el deporte durante todo el año -dando a conocer toda la historia, incluyendo la acción en los Juegos Olímpicos y las principales carreras anuales- y sentará las bases para un compromiso sostenido por parte de los aficionados. Al aprovechar la amplitud y la profundidad de las capacidades de AWS, incluido el Machine Learning, el análisis, los servicios de medios, los contenedores y la base de datos, Discovery Sports Events pretende establecer una experiencia única de visualización y compromiso para los aficionados que complemente la nueva competición de élite de la UCI entre los mejores corredores del mundo.

«Sabemos que la Liga de Campeones de Pista de la UCI ofrece una excelente oportunidad para servir mejor a la comunidad mundial de aficionados al ciclismo y atraer a un nuevo público a este deporte. Una parte importante para conseguirlo es construir una experiencia digital y en pantalla que plasme visualmente la estrategia y la fuerza que los ciclistas necesitan para competir y ganar, así como ayudar a los espectadores a entender la acción segundo a segundo que determina los resultados de las carreras. AWS ayudará a proporcionar los recursos que respaldan esta experiencia y a ofrecer a los aficionados el tipo de información y participación en tiempo real que hará que se interesen más por el deporte y los mantenga comprometidos a largo plazo», dijo François Ribeiro, Director de Discovery Sports Events.

Discovery Sports Events utilizará AWS para ofrecer datos en directo, análisis y estadísticas predictivas a los aficionados en el velódromo donde se celebran las carreras, a través de la televisión y el streaming en directo, y en una nueva aplicación de la Liga de Ciclismo en Pista. La aplicación proporcionará a los aficionados una experiencia conectada, permitiendo que las comunidades de aficionados crezcan en torno al campeonato, al tiempo que ayuda a los recién llegados a este deporte a entender mejor la acción en la pista. Además de proporcionar datos en tiempo real sobre el rendimiento de los corredores y las estadísticas de las carreras, Discovery Sports Events utilizará Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a crear, entrenar e implementar modelos de Machine Learning rápidamente) para desarrollar ideas predictivas sobre los resultados de las carreras y los campeonatos, con el fin de generar más emoción en torno a cada evento.

Para mejorar las experiencias de visualización de las carreras para las audiencias de todo el mundo, Discovery Sports Events utilizará Amazon Kinesis (el servicio de AWS para recopilar, procesar y analizar fácilmente los flujos de vídeo y datos en tiempo real) para ingerir y procesar los datos de transmisión en directo de los sensores de la pista, las bicicletas y los ciclistas. Con base en ello, la organización aplicará las capacidades de análisis y Machine Learning de AWS para ofrecer estadísticas como la velocidad de la bicicleta, la posición en la carrera, la cadencia de pedaleo (es decir, las revoluciones por minuto), la potencia del ciclista en vatios, el control del tiempo y los datos biométricos del corredor (por ejemplo, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas). Por último, Discovery Sports Events utilizará los servicios de medios de comunicación de AWS para proporcionar las estadísticas a los aficionados a través de la aplicación y la transmisión en un formato sencillo y atractivo.

«El deporte es un gran medio para dar vida a la tecnología, como el Machine Learning y los datos, de forma que los aficionados al deporte de todo el mundo puedan entenderla y entusiasmarse con ella. AWS y Discovery Sports Events ayudarán a la UCI a redefinir e innovar el ciclismo en pista proporcionando a los aficionados una experiencia más conectada con datos en tiempo real sobre el rendimiento de los corredores y las estadísticas de las carreras. Imagínese que los aficionados puedan ver cosas como la velocidad de la bicicleta de su corredor favorito, la posición en la carrera, la cadencia de pedaleo e, incluso, los datos biométricos y las perspectivas predictivas, todo ello desde una aplicación conectada en su teléfono. Así es como AWS acerca a los aficionados a sus deportes favoritos y no podemos esperar a ver cómo florece el entusiasmo por el ciclismo», dijo Kathrin Buvac, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Amazon Web Services, Inc.     

www.aws.amazon.com.