InterNexa crece el 8% en el primer semestre de 2021

La compañía colombiana con presencia en varios países de Latinoamérica planea invertir en el país aproximadamente 48.000 millones de pesos en lo que resta de 2021. Con esta inversión, busca seguir robusteciendo sus plataformas tecnológicas.

Las expectativas y retos de InterNexa se basan en la reactivación económica en el país, después de un año cargado de cambios y pausas en muchos sectores, su prioridad se centra en el apoyo a los clientes para retomar procesos de transformación digital a través de estrategias y una visión a largo plazo. Para llevar esto a cabo, la compañía aspira invertir en Colombia 48.000 millones de pesos, en lo que resta del 2021, con el fin de robustecer sus plataformas tecnológicas y con ello prestar servicios cada vez más confiables, pero también flexibles para los clientes, así lo aseguró Santiago Restrepo, country manager (gerente de país) de InterNexa Colombia.

Solo en el primer semestre de este año, la compañía de tecnologías de la información y telecomunicaciones creció un 8% en ingresos y un 36% en EBITDA, respecto al mismo periodo de 2020, esto producto de la rápida respuesta a las demandas del mercado con el incremento de servicios de tecnología para la continuidad de los negocios. Además, puso en marcha su primer Data center boutique en Chile y realizó el lanzamiento de Thunder, su nube propia, en Perú.

En cuanto al trabajo en transformación digital, se proyecta un mayor posicionamiento y penetración con servicios de inteligencia de negocio con productos como B-IoT, un servicio que mediante la captura y análisis de data sensible mejora la toma de decisiones, además de seguir impactando el sector con una propuesta de vanguardia que responda al ritmo de la realidad digital actual.

“Seguimos ampliando capacidades en las redes de telecomunicaciones y conexiones con los principales contenidos del mundo, lo que nos ha permitido crecer en conexiones IP, poniéndonos en el puesto 32 a nivel mundial y en Brasil en la segunda posición en estos servicios. A su vez, trabajamos para mejorar y robustecer las plataformas de seguridad para la conectividad, tanto para el segmento corporativo como el de operadores de Internet”, afirma el Country Manager para Colombia de InterNexa.

Dentro de los planes de expansión de la compañía se encuentra la ampliación de plataformas ADDoSos para brindar más cobertura en Brasil, y en temas de analítica llevar los desarrollos de IoT y de tablero de negocio a Chile y Perú, consolidándose en estos países. La apuesta en Thunder (Cloud), es desarrollar la capa de automatizar para igualar la plataforma con los grandes proveedores de nube pública, tanto a nivel de esquemas comerciales para los clientes, como de flexibilidad en la implementación y uso del servicio.