¿Tu aire acondicionado ayuda a cuidar tu salud?

Además de refrescar el ambiente, los aires acondicionados Samsung cuentan con tecnologías que ayudan a cuidar tu salud.

Nuestro hogar es ese lugar seguro, de confianza y comodidad, donde creemos que ponemos nuestra salud a salvo de cualquier tipo de contaminación. Actualmente, millones de personas en todo el mundo se centran en mejorar la calidad del aire que respiran en casa para combatir virus y bacterias, y en general la calidad de vida dentro de su hogar. Por lo tanto, es momento de ser más conscientes a la hora de buscar electrodomésticos que ofrezcan entornos más frescos, seguros, limpios y saludables. 

Uno de estos electrodomésticos es el aire acondicionado, pues con las tecnologías actuales es posible mejorar la calidad del aire, mientras nos refresca. Los productos Samsung, además de mantener los espacios del hogar en la temperatura deseada, ayudan a mantener un ambiente saludable.

Te presentamos 3 características que debes tener en cuenta para determinar si el aire acondicionado que vas a comprar o que ya tienes en casa prioriza tu salud:

  1. Evita corrientes de frío:

Los aires acondicionados tienen una función muy importante y es mantener la temperatura que se deseada; de entrada, favorece a la salud, porque ayuda a mantener el cuerpo fresco, pues un golpe de calor excesivo puede ocasionar problemas de deshidratación, fiebre, dolor de cabeza y hasta desmayos.

Sin embargo, si ese aire que liberan estos dispositivos -para evitar problemas como los mencionados- se hace de manera directa a las personas podrá desencadenar problemas como: dolor en el cuerpo, alergias, piel u ojos secos y dolor de cabeza.

La característica ideal que deben tener los aires acondicionados es que liberen el aire de manera pareja en toda la habitación y no de manera directa a través de una fuerte ráfaga de viento frío. Samsung cuenta con la línea de aires acondicionados WindFree que liberan el aire a través de 23.000 micro-agujeros, eliminando las fuertes corrientes y dispersando la frescura en el espacio de manera silenciosa.

2. Presencia de filtros:

Dentro de los aires acondicionados se pueden llegar a almacenar partículas contaminantes que resultan perjudiciales para la salud, como polvo, moho, bacterias y alérgenos. El aire que recoge el dispositivo, después es expulsado al exterior solo con cambios en la temperatura, por lo que las partículas que capta después son liberadas. Por esto, es de gran valor contar con aires que cuenten con filtros que ayuden a recoger este tipo de partículas.

Los dispositivos WindFree de Samsung cuentan con el filtro Tri-Care, compuesto por tres capas que incluyen un filtro de alta densidad para extraer grandes partículas de polvo, fibras y pelo de animales. Y un filtro de recubrimiento de zeolita que también captura el polvo fino, elimina virus, bacterias y alérgeno*.

3. Sueño de calidad:

Una parte muy importante de nuestra salud y que impacta de manera general el funcionamiento del cuerpo es el sueño. No dormir bien en las noches puede ocasionar problemas tanto físicos como mentales, tales como depresión, ansiedad, presión arterial alta, enfermedades cardiacas o de riñones y hasta diabetes tipo 2**.

Un gran causante de noches de mal sueño, puede ser la temperatura de la habitación. Nuestro cuerpo con cada etapa del sueño tiene temperaturas que varían, por lo que al momento de acostarse o despertarse la temperatura puede ser más alta, mientras que en etapa de sueño profundo baja.

Teniendo esto en cuenta, Samsung incluyó dentro de los aires WindFree el modo Buenas Noches, el cual, a través de inteligencia artificial, analiza las etapas de sueño, y modifica la temperatura automáticamente, creando el clima ideal para un buen descanso.

www.samsung.com/co.

*  Probado en un laboratorio de pruebas en Corea contra bacterias y virus y en un laboratorio de pruebas de Japón contra alérgenos. Los datos se han medido bajo condiciones específicas de prueba y pueden variar según factores ambientales o uso particular. Aplica para las siguientes referencias: AR09TVCAAWK/CB, AR12TVCAAWK/CB, AR18TVCAAWK/CB, AR24TVCAAWK/CB

**https://medlineplus.gov/spanish/healthysleep.html